DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA GUILLERMO PADRÉS SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA GUILLERMO PADRÉS SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES
DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA GUILLERMO PADRÉS SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

Ciudad de México.- El ex gobernador del estado de Sonora llegó a las instalaciones del Reclusorio Oriente para entregarse a las autoridades, escoltado por elementos de la Marina, Guillermo Padrés llegó a las instalaciones del juzgado décimo segundo, en el Reclusorio Oriente, para entregarse a las autoridades.

Reiteró que se entrega “porque es lo correcto” aunque aclaró que es “inocente”.

Luego de abandonar las instalaciones de Radio Fórmula, en donde ofreció una entrevista a Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador abordó una camioneta blanca y se dirigió al juzgado.

Dijo que en ningún momento intentó huir de las autoridades sino que estaba esperando saber de qué se le acusaba para poder defenderse, hoy me presentaré ante las autoridades para enfrentar los cargos “falsos” de los que se me acusa.

“El día de hoy voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han imputando”, dijo el ex funcionario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Padrés dijo que se dirigirá hacia el juzgado décimo segundo, en el Reclusorio Oriente, para ponerse a disposición de las autoridades.

Guillermo Padrés es buscado por autoridades federales e internacionales señalado por fraude fiscal y malversación de fondos de miembros de su gabinete.

Dijo que en ningún momento intentó huir de las autoridades sino que únicamente estaba esperando saber de qué se le acusaba para poder defenderse.

“Estaba sin salir. Durante estos dos años de mi investigación siempre estuve aquí, el 9 de septiembre estuve en la PGR”

Padrés aseguró que es inocente y que desde 2014 ha sido víctima de una persecución; dijo que estos días “los podría equiparar a un infierno”.

“Soy inocente no tengo ningún delito de los cuales se me han venido acusando (…) Voy a enfrentar esto, voy a demostrar mi inocencia y la mala fe, la alevosía y ventaja de la PGR “, dijo.

Detalló que presentará una demanda contra la ex procuradora, Arely Gómez, y contra el Ministerio Público, quienes “dolosamente y de mala fe” integraron un expediente con “omisiones y con faltas graves” a sus derechos procesales.

Sin embargo, se dijo confiado en que las autoridades dejen a un lado los temas políticos y se concentren en lo jurídico.

Se dijo preocupado por el futuro que le espera ya que no está preparado para ir a la cárcel, pero está seguro de que está actuando con congruencia.

“Siempre voy a actuar con congruencia y legalidad y esto es lo correcto; lo tengo que hacer para sentar un precedente”.

En tanto, Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés, dijo que el jueves de la semana pasada presentó un amparo con 12 argumentos “que tienen que ver con violaciones a la garantía de audiencia, a la del principio de presunción de inocencia y una actuación del Ministerio Público”.

Al término de la entrevista, personal de la Marina y el Ejército esperaban a Guillermo Padrés para cerciorarse de que éste se trasladara ante las autoridades.