Tras caso Duarte, PRI va por comisión anticorrupción

Tras caso Duarte, PRI va por comisión anticorrupción
Tras caso Duarte, PRI va por comisión anticorrupción

Ciudad de México.-El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que creará un sistema anticorrupción al interior del partido para evitar que se repitan casos como el del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien es investigado por la PGR por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Tenemos que hacer una reflexión interna muy importante y no sólo ofrecer soluciones correctivas a los problemas de corrupción, sino también preventivas. Estamos proponiendo en el PRI la creación de un organismo anticorrupción interno siguiendo las mejores prácticas de otros partidos a nivel internacional”, dijo Ochoa Reza entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Explicó que la comisión anticorrupción tendrá el propósito de revisar “puntualmente el perfil de las mujeres y los hombres que quieran ser candidatos del PRI” para ofrecer a la ciudadanía perfiles de probada honestidad y honorabilidad.

También dará seguimiento “a los reportes y resoluciones de diversas instituciones del Estado mexicano a los comportamientos de los gobiernos emanados del PRI y de otros partidos para levantar a tiempo las alertas cuando cualquier gobernante no cumpla con la ciudadanía o cumpla algún acto de corrupción”.

El dirigente del PRI dijo que esta semana turnará al Consejo Político del PRI esta propuesta, para que la comisión anticorrupción pueda revisar los perfiles de los candidatos que participarán en el proceso electoral de 2017.

“La pondremos en funcionamiento lista para los procesos electorales del 2017 que comienzan a finales de este mes”, aseguró.

Ochoa Reza recordó que todavía hay casos pendientes en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, los cuales están analizando “para resolverlos en consecuencia”.

Ayer, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decidió expulsar del partido al gobernador con licencia Javier Duarte, luego de que perdió el derecho a defenderse al no presentarse a su comparecencia en la sede del PRI.