Google escondió un micrófono en sus dispositivos Nest Secure

Google escondió un micrófono en sus dispositivos Nest Secure
Google escondió un micrófono en sus dispositivos Nest Secure

CIUDAD DE MÉXICO.- Se han encendido las alarmas en Google. Se descubrió que a la compañía “se le olvidó” informar que su sistema Nest Secure tenía un micrófono instalado en su interior.

El Nest Secure es un dispositivo de seguridad que fue lanzado en septiembre de 2017, el cual está pensado para ser un hub para el resto de sensores, cámaras y otros dispositivos de seguridad en el hogar. Cuenta con un teclado numérico en la parte superior, un altavoz y ahora nos enteramos que también tiene un micrófono, algo que no se mencionaba en las especificaciones técnicas del producto.

Google, quien actualmente es el propietario de Nest, confirmó a inicios de este mes que Nest Secure recibiría soporte para Google Assistant, por lo que el dispositivo pasaría a convertirse en una especie de altavoz inteligente. El problema era que Google nunca informó que el Nest Secure contaba con micrófono.

Ante esto, la firma salió inmediatamente a dar la cara al mencionar lo siguiente:

El micrófono en el dispositivo nunca fue pensado para que fuera un secreto y debería haberse incluido en las especificaciones técnicas. Eso fue un error de nuestra parte. El micrófono nunca ha estado encendido y sólo se activa cuando los usuarios habilitan específicamente la opción.”

 

Con información de Dinero en Imagen