Piloto de avionazo, de héroe a desempleado

Piloto de avionazo, de héroe a desempleado
Piloto de avionazo, de héroe a desempleado
Carlos Galván Mayrán fue catalogado como héroe por su intervención durante el accidente de su aeronave el pasado 31 de julio en Durango, sin embargo fue separado de su cargo por “no seguir los protocolos”

El piloto Carlos Galván Mayrán, acompañado por el primer oficial Daniel Dardon, logró impedir una tragedia el pasado 31 de julio cuando el avión que tripulaba sufrió un accidente en Durango.

Debido a la intervención de Galván Mayrán en el momento del accidente, en redes sociales fue catalogado de héroe.

“Es una persona muy preparada y muy estudiosa”, señaló en su momento Cinthya Herrera, amiga del piloto.

Sin embargo, y pese a que la Comisión Investigadora apunta a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, fue separado de su cargo junto con su compañero y un tercer piloto que se encontraba a bordo.

La empresa Aeroméxico señaló que dicho despido se debió a que “no siguieron los protocolos con el tercer piloto en práctica”.

En un comunicado, la aerolínea mexicana destacó que la conducta de los pilotos en cabina de mando no se llevó a cabo conforme los protocolos establecidos, con lo que se violaron las políticas de la empresa y procedimientos de la compañía.

Este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer, de manera preliminar, que causas climatológicas ocasionaron el percance de la aeronave Embraer 190, en la cual viajaban 88 adultos, nueve menores y dos infantes.

Se estima que la investigación final se dé a conocer en noviembre.