Senadores del PRD proponen perdonar adeudos de luz en Tabasco

Senadores del PRD proponen perdonar adeudos de luz en Tabasco
Senadores del PRD proponen perdonar adeudos de luz en Tabasco

El grupo parlamentario del PRD en el Senado propuso perdonar el adeudo por concepto de energía eléctrica en Tabasco y reclasificar la tarifa eléctrica a la F1, la más baja

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República propuso perdonar el adeudo por concepto de energía eléctrica en Tabasco y reclasificar la tarifa eléctrica a la F1, la más baja.

Ante el pleno, el senador Juan Manuel Fócil Pérez presentó la iniciativa que adiciona un artículo Transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, para dicho propósito.

El legislador destacó que desde febrero de 1995, como protesta de un fraude electoral en la gubernatura de Tabasco, surgió el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, abanderado por el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Dicho movimiento se inconformó negándose pagar las tarifas eléctricas ante el cobro excesivo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cerrazón de autoridades federales que durante 25 años no han atendido a este movimiento social, por las tarifas excesivas de la energía eléctrica y abusos de la CFE, llevó a más de 400 mil familias a estar en resistencia y ante la crisis que atraviesa el estado por la caída de los precios del petróleo y la inseguridad, la deuda asciende a más de nueve mil millones de pesos”, dijo.

Cabe destacar que durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió a los miembros del Movimiento en Tabasco que, de ganar las elecciones, les perdonaría la deuda por luz que sumaron hasta el 1 de julio pasado.