Diputados envían al Senado dictamen de Ley de Ingresos 2017

Diputados aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior
Diputados aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Con 248 votos a favor y 193 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal de 2017.

Tras 12 horas de discusión, los diputados avalaron en lo general y en lo particular el documento al que se le presentaron más de 100 reservas y hubo 43 oradores. El documento enviado al Senado, prevé la recaudación presupuestaria de un total de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos para el próximo año.

Los legisladores aprobaron adelantar la liberalización de los precios de las gasolinas y diesel de manera ordenada y gradual, con la intervención de la Comisión Reguladora de Energíaen la determinación del costo de venta al público en general tomando en cuenta la opinión de la Comisión Federal de Competencia.

Los diputados federales del bloque del PRI, Verde y Nueva Alianza rechazaron una a una las reservas presentadas por los legisladores del PRD, Morena, MC y PAN, por lo que no se aceptó ninguna modificación al documento.El vicecoordinador económico del PRI y secretario de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que la Cámara de Diputados esté en falta al no haber aprobado el dictamen antes de las 12 de la noche de este jueves 20 de octubre como lo marca la ley. “Es irrelevante si se aprobó antes o después de la medianoche del 20 de octubre.

No causa ningún perjuicio a ningún contribuyente, para que le causara algún perjuicio tendría que querérsele cobrar un impuesto antes de que esté aprobada una ley, en ese caso habría un perjuicio y podría ampararse para no pagar, pero como se aprueba antes de que se cobre, en ese caso no hay un interés jurídico”, aseguró el legislador priísta.