24.3 C
Cordoba,MX
jueves, junio 20, 2019

Disney es demandada por el uso indebido de derechos de autor

Disney es demandada por el uso indebido de derechos de autor
Disney es demandada por el uso indebido de derechos de autor

El servicio de alquiler de películas Redbox presentó una queja en contra de Disney en Estados Unidos por supuestamente evitar que rente o venda sus DVDs.

Los abogados de Disney empezaron el año con mucho trabajo. Redbox, un servicio estadounidense de alquiler de películas, ha presentado una denuncia en contra del grupo este viernes alegando que ha usado deliberadamente tácticas agresivas para evitar que rente o venda sus DVDs y descargas de películas digitales.

El servicio de alquiler de películas afirma que la empresa fundada por Walt Disney ha estado interfiriendo en las relaciones con sus proveedores y clientes y haciendo afirmaciones falsas de que no puede revender copias digitales de sus títulos. Además, argumenta que está tratando de mantener los precios que pagan los consumidores para dar paso a su propia oferta directa al consumidor.

En la demanda presentada este 26 de enero en Los Ángeles, Redbox afirma lo siguiente:

Disney trata de sofocar la competencia y eliminar las opciones de bajo costo para maximizar los precios que ellos y sus minoristas cobran a los consumidores. Detener la venta de productos de Disney por parte de Redbox es un medio para ese fin, que es desafortunado para los consumidores.

Redbox está acusando a Disney por el uso indebido de derechos de autor, interferencia ilícita, publicidad falsa y competencia desleal, por lo que exige que no pueda cobrar derechos de autor mientras participe en actos ilegales en el mercado de distribución.