¡Órale en la CDMX puedes obtener tu licencia y sin saber manejar!

¡Órale en la CDMX puedes obtener tu licencia y sin saber manejar!
¡Órale en la CDMX puedes obtener tu licencia y sin saber manejar!

Los únicos requisitos vigentes son una identificación oficial, un comprobante de domicilio, el pago de 796 pesos y firmar bajo protesta de decir vedad que se conoce el Reglamento de Tránsito

Ruth Pérez López, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se volvió viral al compartir en Twitter su experiencia de conseguir una licencia de manejo de la Ciudad de México, sin saber hacerlo.

“Yo ahora legalmente puedo subirme a un automóvil y empezar a manejar; soy un peligro público, es lo que yo quería exponer y no soy la única; no lo voy a hacer porque no tengo interés, pero hay muchas personas que cada día van a tramitar su licencia”, comenta Ruth. “Fueron trece minutos los que tarde ahí, me pidieron dos papeles y un pago”.

Aunque el requisito del examen de manejo quedó fuera de la Ley de Movilidad, la subsecretaria de la SEMOVI, Laura Ballesteros, señaló que se establecería para 2018 un reglamento específico.

“La verdad es que sí se necesita realmente un examen en donde se haga una prueba y validar que realmente la persona tiene el conocimiento del reglamento y de las acciones para poder conducir un vehículo”, menciona César Figueroa.

En las calles, los ciudadanos coinciden con Ruth; ven necesarios los exámenes de manejo.