19.4 C
Cordoba,MX
miércoles, junio 20, 2018

Leche infantil contaminada por Salmonella

Leche infantil contaminada por Salmonella
Leche infantil contaminada por Salmonella

El escándalo de la leche infantil contaminada por ‘Salmonella’ se agrava, después de confirmarse un afectado en España por consumir productos de Lactalis.

El pasado 2 de diciembre, la compañía francesa Lactalis apartó miles de lotes de leche infantil producidos en la planta de Craon, al noroeste de la región. El sorprendente anuncio iba a suponer la retirada de más de 7.000 toneladas de productos, comercializados bajo marcas como Milumel y Picot, ante el riesgo de que estuvieran contaminados por el patógeno microbiano Salmonella. La crisis de la industria alimentaria, semanas después, se ha extendido fuera de las fronteras galas hasta convertirse en un problema a nivel europeo.

Científicos del Instituto Pasteur han confirmado hoy que un bebé ha contraído la Salmonella en España tras consumir leche infantil contaminada, según informa AFP. Su caso se une a los casi cuarenta menores de seis meses afectados por este microorganismo patógeno en Francia, según los datos recopilados por diversos expertos en la revista Eurosurveillance. El estudio también apunta que la leche en polvo se habría vendido en 66 países fuera de Francia (12 en la Unión Europea).

¿Qué leche infantil está bajo sospecha?

Inicialmente Lactalis afirmó que los lotes retirados por sospecha de Salmonella pertenecían a las marcas Picot, Milumel y Taranis. Posteriormente, Puleva, propietaria de Lactalis Nutrición Iberia, anunció la retirada de productos de alimentos infantiles como leches y papillas de las marcas Damira, Sanutri y Puleva que hubieran sido fabricados en la misma planta de Craon y comercializados posteriormente en España, “en aplicación del principio de precaución”.