Bitcoin ‘tropieza’ y cae hasta los 14 mil dólares

Bitcoin 'tropieza' y cae hasta los 14 mil dólares
Bitcoin 'tropieza' y cae hasta los 14 mil dólares
Tras el anuncio de Corea del Sur de inspeccionar a bancos que abren cuentas en monedas virtuales a empresas y las posibles restricciones de China a los mineros de bitcoin, la criptomoneda cayó hasta 17 por ciento.

El bitcoin cayó este lunes hasta 17 por ciento y arrastró a sus rivales más pequeños como el ripple y el litecoin, ya que la criptomoneda más grande del mundo sigue fluctuante por las preocupaciones sobre la regulación y la demanda de Asia.

A las 10:52 horas de la Ciudad de México, el bitcoin se cotizaba en 14 mil 863 dólares, con una caída de 11.24 por ciento. En el día, su nivel más bajo fue de 13 mil 957 dólares.

“El alboroto por los reguladores que aprietan los tornillos en Corea del Sur está presionando el precio de bitcoin “, dijo Naeem Aslam, analista en TF Global Markets en Londres.

“Esto y las noticias chinas provocarán un bache en el precio”.

La derrota del bitcoin es parte de una venta masiva de la criptomoneda, con nueve de los 10 primeros lugares en capitalización bursátil cayendo al menos 10 por ciento, según Coinmarketcap.com.

El ripple cayó hasta un 31 por ciento a tan solo 1.90 dólares, mientras que el litecoin cayó hasta un 16 por ciento, a 230 dólares.

En lo que va del año, el bitcoin ha cambiado poco después de subir alrededor de mil 400 por ciento durante 2017.

China planea limitar el uso de energía por parte de algunos mineros de bitcoin, según mencionaron personas familiarizadas con el asunto la semana pasada, lo que significa un desafío a una industria cuyas computadoras y redes que permiten las transacciones consumen mucha energía.

El Banco Popular de China delineó el plan el 3 de enero en una reunión a puertas cerradas, según las fuentes consultadas por Bloomberg. No detallaron cómo las autoridades planean promulgar las nuevas reglas.