Familia sorprende al ingresar a estación de tren con un ataúd

Familia sorprende al ingresar a estación de tren con un ataúd
Familia sorprende al ingresar a estación de tren con un ataúd

Un inusual hecho ha sorprendido en México. Una familia ingresó a la estación de tren con un ataúd porque no tenían dinero para pagar un transporte particular.

La familia, conformada por cuatro hombres y dos mujeres, decidió pedir la autorización a un policía para que permitiera ingresar a la estación de tren de Ciudad de México con el féretro, y la autoridad se la concedió.

El hecho ocurrió al mediodía de este martes y, según los medios locales, la familia justificó el pedido diciendo que no tenía dinero suficiente para el flete del transporte particular, solo para el costo del tren.

El policía que autorizó el ingreso del ataúd a la estación Allende de la Línea 2, con dirección Taxqueña, fue Nicolás Hernández, según refiere el diario Excélsior. Sin embargo, se desconoce en qué estación bajó la familia.

En la imagen, que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve a las seis personas pasar por los torniquetes de la estación de tren, pagando su ingreso, con el féretro cargado. Lo ocurrido ha sido cuestionado y defendido a la vez.

Mientras unos creen que no debieron permitir el ingreso por la incomodidad que puede causar, otros señalan que el policía tuvo un noble gesto, ya que la familia no tenía dinero y debía llevar el ataúd a su destino para, seguramente, enterrar a un ser querido.