Ebrard opera para AMLO

Ebrard opera para AMLO
Ebrard opera para AMLO

Marcelo Ebrard opera para Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, por medio de un frente coordinado por quien fuera uno de sus integrantes de mayor confianza en el equipo de gobierno en la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela. Nos comentan que “Con AMLO Unidos Podemos” se ha estado integrando con ex perredistas y ciudadanos sin partido, con el objetivo de impulsar a don Andrés Manuel López Obrador para llegar a Los Pinos en la elección de 2018. En esa idea y ruta, don Marcelo es miembro honorario del frente y coordina tareas y la operación para favorecer a AMLO. Claro, lo hace desde su exilio en Estados Unidos y Europa.

Se hacen los muertos en San Lázaro

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, tocó ayer la campana y cerró la sesión del martes a las 16 horas con 11 minutos. Y ahí empezó el puente de seis días del que gozarán los legisladores federales. Nos recuerdan que los diputados sesionaron este lunes y martes para cubrir las dos reuniones semanales a las que están obligados, pero tendrán un largo asueto, para volver a su ardua tarea el próximo martes. Claro, los pendientes siguen ahí: la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto, la reducción del financiamiento público de los partidos, entre otros.

David López, en recuperación

Por cierto, de forma muy exitosa se recupera el diputado priísta David López Gutiérrez , de un trasplante de hígado que le fue practicado el pasado fin de semana. Nos comentan que don David, ex vocero presidencial, se preparó por más de un año para la intervención, y ahora se encuentra muy optimista de volver, en cuanto le sea posible, a sus funciones en San Lázaro, donde ha contado con el respaldo del coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz. El sinaloense, nos hacen ver, está más que puesto para volver a la arena política. ¡Suerte!

Senadores patearon el bote del ex fiscal

Quienes quedaron mal otra vez fueron los integrantes del Senado. Nos hacen ver que los legisladores nada más no pudieron, o no quisieron, resolver el entuerto en que los metió el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, con el cese fulminante del fiscal electoral, Santiago Nieto. Los dos bloques, nos detallan, conformados por el PRI-PVEM y del otro lado los opositores, nunca cedieron para encontrar una salida institucional a la crisis por la falta de cabeza en la Fepade, y prefirieron dejar que el reloj legislativo siga su marcha para agotar el tiempo jurídico. Así, al irse de puente por el Día de Muertos, dejaron morir el recurso de revisión del cese de Santiago Nieto, quien desistió el viernes pasado. Nos hacen ver que los senadores tenían sus maletas listas para la vacación por la festividad, y prefirieron dejar que llegue el viernes para que concluya el plazo para objetar la salida del ex fiscal. Nos dicen que lo preocupante es que, con este ambiente pre electoral, es poco probable que el Senado apruebe otras reformas de importancia, y muy probablemente dejarán que también duerman el sueño de los justos.