Llega tarde al trabajo y muere tras recibir el “castigo”

Llega tarde al trabajo y muere tras recibir el
Llega tarde al trabajo y muere tras recibir el "castigo"

Todos alguna vez hemos llegado tarde al trabajo, algunas empresas tienen una política de tolerancia y otras en cambio imponen “castigos” para aquellos que no llegan a tiempo al checador. En este caso, el castigo acabó con la vida de una jovencita.

Ella era Xiao Fei, quien falleció 10 días después de que su jefe la castigara por llegar tarde al trabajo. La causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria. Su jefe le ordenó a la chica que hiciera 100 sentadillas como castigo a su retardo.

De acuerdo al diario británico Mirror, ella había falsificado sus datos para poder entrar a trabajar y poder así solventar los gastos médicos de su padre, quien era víctima de un síndrome urémico.

El padre de la víctima, Jiang Wu, dijo a los medios de comunicación que su hija había llegado tarde a su trabajo un sólo día a finales de julio y recibió el castigo. Ella trabajaba para la empreas de bienes raíces Qfang en Zhongshan, en China.

A la chica se le pidió que hiciera las sentadillas y al la mitad del castigo dijo ya no poder más, pero fue obligada a terminar la rutina. “Mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”, aseguró Jiang.

Al respecto, los ejecutivos de la empresa se defendieron indicando que el ejercicio no era un castigo. A los días, la chica dijo a sus padres que no podía mover las piernas y fue llevada al hospital donde murió el 7 de agosto a causa de una insuficiencia respiratoria.

Los médicos que revisaron a la chica no han dejado del todo claro si la muerte se debió a causa del castigo.