“Top Chef me hizo crecer y evolucionar”

“Top Chef me hizo crecer y evolucionar”
“Top Chef me hizo crecer y evolucionar”
Gabriel Rodríguez, ganador del reality show , dice que uno de sus mayores retos fue enfrentarse a la crítica.
Tras dos meses de competencia, sabores, olores y mucho sazón, Top Chef México llegó a su final y el ganador, Gabriel Rodríguez, señaló que lo más complicado fue guardar el secreto con su familia y amigos.

“Estoy feliz, agradecido, qué bueno que ya llegó a su final, la emoción me invadía y no podía contarlo hasta que el capítulo se transmitiera, es alto maravilloso que ahora puedo compartir con todos”, señaló.

En su segunda temporada, el reality de comida tuvo grandes escenarios y quizá el mayor de ellos fue el utilizado para su capítulo final, para el que todo el equipo se trasladó a la Riviera Maya.

El escenario del Cirque du Soleil Joya, situado en la paradisiaca costa sur del país, fue testigo de la mezcla de nervios, emoción y felicidad que vivieron sus concursantes hasta el último momento.

El programa transmitido por canal Sony hizo que los finalistas Ixchel y Gabriel recorrieran un largo camino y que superaran todos los retos, pruebas, sus miedos y límites para llegar a este momento.

En la final, los concursantes debieron cocinar un menú de tres tiempos para 100 personas y previo a elegir su menú, entraron a una subasta donde debieron gastar 50 mil pesos en sus ingredientes.

Tras su victoria, Gabriel confesó que uno de sus mayores retos fue enfrentarse a la crítica y aceptar los comentarios tanto negativos como positivos acerca de sus platillos.

“Cuando yo decía que estaba listo era porque sólo a mí me gustaba, después de que los jueces me daban sus comentarios, les daba la razón. Esa es la parte de Top Chef que te hace crecer y evolucionar constantemente. No hay juicio tan fuerte como el que hubo en la competencia. Me sentía totalmente abierto a los comentarios, pero al principio me costó mucho trabajo. Estaba muy reacio, pero después entendí que son esos comentarios los que te hacen evolucionar”, dijo.

En el último episodio los chefs estuvieron en un escenario lleno de inspiración y acompañados de René Redzepi, jefe de cocina y copropietario del restaurante Noma de Copenhague, que ha sido considerado por el jurado de la revista Restaurant Magazine el mejor del mundo y que cuenta con dos estrellas michelín.