Maestros liberan vialidades tras diez horas de bloqueo

Maestros liberan vialidades tras diez horas de bloqueo
Maestros liberan vialidades tras diez horas de bloqueo

Xalapa, Ver.- Tras diez horas de bloqueo, maestros y maestras de diversos sindicatos estatales se retiraron de las vías públicas, para dar paso a los automovilistas en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Xalapa, Miguel Alemán y en las salidas al puerto de Veracruz, así como a los municipios de Banderilla y Coatepec.

Este bloqueo a las calles y avenidas paralizó la vialidad, ocasionó retrasos a los pasajeros procedentes de otras entidades federativas que viajaban en autobuses del transporte público y también provocó que no llegaran a tiempo las mercancías y otros productos perecederos a las tiendas comerciales de esta ciudad.

Los maestros y maestras arribaron en contingentes a las entradas y salidas a Xalapa, a la altura del municipio de Banderilla, en la comunidad Las Trancas y hacia Coatepec para bloquear y exigir el pago de diversas prestaciones laborales, que el gobierno de Veracruz incumplió.

Alrededor de las 06:30 horas, un contingente de maestros arribó a la avenida Adolfo Ruíz Cortines, y la avenida Xalapa, para bloquear frente a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El siguiente bloqueo fue a las 07:00 horas en la avenida Xalapa- Banderilla, a cargo de un grupo de maestros, a la altura de “El Gallito” o “La Martinica”.

Con información de e-veracruz