Bailan con burla médicos y enfermeras con paciente en cirugía

Bailan con burla médicos y enfermeras con paciente en cirugía
Bailan con burla médicos y enfermeras con paciente en cirugía

Como para no creer, un grupo de médicos y enfermeros protagonizó una brutal falta de respeto con un paciente que se encontraba listo para ser operado.

El hecho ocurrió en el centro médico Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena Colombia, y se dio a conocer gracias a un video que los propios protagonistas del escándalo subieron a las redes sociales, sabemos que hacen esto y más, pero grabarlo es cinismo.

En las imágenes, es posible ver cómo los médicos y los enfermeros que se alistaban para operar a un paciente se ponen a bailar al ritmo de una cumbia y en torno al cuerpo del paciente, el que por lo demás se encuentra tendido de espalda y desnudo.

Hemos sabido que no sólo en Colombia tiene este tipo de conducta y comportamiento, ya que en pasillos de hospitales, podemos observar que camilleros y hasta equipo médico se mofa y burla de los pacientes que se encuentran en estado inconsciente, pero esta grabación en video ha mostrado la punta del iceberg.

El video de este grupo de médicos ha generado revuelo en Colombia. Miles de usuarios en las redes sociales han cuestionado la actitud de quienes dicen ser profesionales de la salud.

En tanto, desde la clínica afectada por el insólito comportamiento de su personal señalaron que los protagonistas de esta brutal falta de respeto fueron despedidos de la institución.

 

“El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”, indicó el hospital en un comunicado.

“Es la primera vez en siete años de buen servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables”, finalizó el comunicado de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande.

Por su parte, las autoridades de salud del Gobierno de Colombia prometieron visitar la clínica para así revisar los protocolos y el funcionamiento de esta.