15.6 C
Cordoba,MX
martes, octubre 24, 2017

Maduro: sanciones de EU, por la impotencia de Trump

Maduro: sanciones de EU, por la impotencia de Trump
Maduro: sanciones de EU, por la impotencia de Trump
El presidente de Venezuela dijo que las sanciones económicas que le impuso Washington representan la impotencia y desesperación de Trump por no lograr que suspendiera elección para la Asamblea Constituyente.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que las sanciones que le impuso Estados Unidos representan la impotencia y desesperación de su par Donald Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una Asamblea Constituyente.

“No obedezco órdenes imperiales, yo no obedezco gobiernos extranjeros, soy un presidente libre”, señaló Maduro en reacción al congelamiento de bienes que pueda tener en Estados Unidos por parte del Tesoro de ese país, que lo llamó “dictador”.

Washington impuso el lunes sanciones contra Maduro en respuesta a la elección de una polémica Asamblea Nacional Constituyente en un proceso al que calificó de una “vergüenza”.

El mandatario socialista, que mantiene una tirante relación con Estados Unidos, dijo que está “orgulloso” de haber sido sancionado.

El presidente venezolano rechazó las sanciones dictadas contra él por el Gobierno de Estados Unidos tras la elección este domingo, en medio de protestas violentas y el rechazo opositor, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el oficialismo chavista.

“Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre”, dijo Maduro en una comparecencia televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Maduro, “Trump es más repudiado en Estados Unidos y en el mundo que el propio George W. Bush”, que se declaró “anticolonialista, antirracista” y en “contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca”.

El mandatario venezolano recriminó una vez más a la nación norteamericana que se comporte de manera imperial en América Latina y el Caribe, y atacó a los Gobiernos de la región que en su opinión se pliegan al dominio de la potencia del norte.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Herbert R. McMaster, anunció hoy sanciones directas contra Maduro, a quien Washington congeló todos los bienes que pudiera tener en ese país y prohíbe a sus ciudadanos hacer transacciones económicas con el líder venezolano.

“No es solo un mal líder, ahora es un dictador”, dijo McMaster, quien explicó que Maduro entra en “un club muy exclusivo” del que ya forman parte el presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un; y el de Zimbabue, Robert Mugabe, todos ellos sancionados por Washington.

Estados Unidos actuó en respuesta a la elección ayer de la Constituyente con la que Maduro pretende cambiar la Carta Magna y reordenar el Estado, en un proceso visto por la oposición y otros actores sociales como un intento de consolidar una dictadura en la nación caribeña.

Estados Unidos y países como Colombia, México o España y la Unión Europea (UE) han adelantado que no reconocerán la Asamblea Constituyente surgida de la votación de ayer.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el Gobierno, votaron más de 8 millones de venezolanos.

Con información de AFP y EFE

Hackers roban capítulos inéditos de ‘Game of Thrones’

Hackers roban capítulos inéditos de 'Game of Thrones'
Hackers roban capítulos inéditos de 'Game of Thrones'

Piratas informáticos robaron 1.5 terabytes de datos; habrían publicado en internet episodios inéditos de ‘Ballers’ y ‘Room 104’, junto con ‘un guión’ del capítulo de la próxima semana

El canal estadunidense de televisión por cable HBO dijo el lunes quepiratas informáticos le han robado capítulos de algunos de sus programas, y según Entertainment Weekly entre el material hurtado estaría el guión de un episodio sin estrenar de la popular serie “Game of Thrones”.

HBO, unidad de Time-Warner Inc, se negó a comentar sobre la programación específica robada en el ciberataque.

Como muchos de ustedes probablemente ya han escuchado, hubo un incidente cibernético dirigido contra la compañía, que ha resultado en el robo de cierta información exclusiva, incluida parte de nuestra programación”, escribió el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en un mensaje a sus empleados que la empresa compartió con la prensa.

Mencionando que hay una “investigación en marcha”, la compañía rechazó comentar sobre reportes que indican que guiones y episodios inéditos están entre el material hackeado.

Entertainment Weekly señaló que piratas informáticos robaron 1.5 terabytes de datos y que ya habían publicado en internet episodios inéditos de “Ballers” y “Room 104”, junto con “un guión o tratamiento” del capítulo de la próxima semana de “Game of Thrones”.

Reuters recibió un correo electrónico el domingo de una persona que se adjudicaba un robo de datos a HBO, entre ello parte de “Game of Thrones”. La serie se encuentra en su séptima temporada y finalizaría el año que viene.

Facebook desconectó IA que había creado su propio idioma

Facebook desconectó IA que había creado su propio idioma
Facebook desconectó IA que había creado su propio idioma

Ciudad de México

Uno de los temores de Elon Musk se materializó días después de que el fundador de Tesla declarara que Mark Zuckerberg tiene un “entendimiento limitado de la inteligencia artificial”(IA): un grupo de chatbots de Facebook tuvo que ser desactivado pues habían creado su propio lenguaje.

De acuerdo con un reporte del sitio Tech Times, los investigadores del grupo de IA de Facebook notaron que varios chatbots comenzaban a interactuar entre ellos a tal grado de utilizar un lenguaje no comprensible para los humanos.

Como los bots estaban programados para interactuar con humanos y tomar decisiones, tenían cargados diferentes idiomas, por lo que conforme conversaban entre sí, unían partes de diferentes lenguajes para crear uno que fuera más fácil y rápido para usar entre ellos.

Al darse cuenta, los investigadores decidieron desconectar el sistema para reprogramarlo y forzar a los bots a hablar entre sí sólo en inglés. De lo contrario, los investigadores perderían el control de los bots.

El extraño comportamiento del sistema inteligente llamó la atención de los investigadores cuando la IA no apagó las computadoras a nivel mundial que tenía que haber apagado y empezó a utilizar el lenguaje que había creado.

I can can I I everything else” (Yo puedo puedo yo yo todo lo demás) y “balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to” (pelotas tienen cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para), es parte de una de las conversaciones entre los bots, reportó el sitio.

Los bots o “agentes de diálogos” como se les conoce en el laboratorio de investigación de IA de Facebook, llegaron a este punto gracias a que se les permitió usar los algoritmos libremente para mejorar sus habilidades de conversación.

Con el tiempo, se convirtieron en buenos negociadores a tal grado que eran capaces de mostrar interés en algo para usarlo posteriormente en la negociación y sacrificarlo.

Pese a ser un gran avance para la IA, deja entre ver a qué se refieren Musk y Stephen Hawking cuado hablan de los temores de este tipo de tecnología. Hay que recordar que hace poco más de un año, Microsoft tuvo que desconectar a un chatbot con IA que puso a prueba luego de que hiciera comentarios racistas.

Ni Zuckerberg ni Facebook han hecho una declaración al respecto, pero seguramente están bastante asustados con lo que crearon.

Ventas de fármaco, impulsan ganancias de Merck

Ventas de fármaco, impulsan ganancias de Merck
Ventas de fármaco, impulsan ganancias de Merck
Las acciones de la farmacéutica subían por segundo día gracias a que las ventas de Keytruda casi se triplicaron en el segundo trimestre hasta los 881 millones de dólares, además de elevar sus previsión de ingresos para todo el año.

Las ventas de Keytruda, que funciona sacándole los frenos al sistema inmune, casi se triplicaron, hasta los 881 millones de dólares, en el segundo trimestre, superando la estimación de consenso de 777 millones de dólares, según Barclays.

Aprobado por primera vez en 2014 para tratar el melanoma, Keytruda ha obtenido desde entonces el visto bueno para tratar el cáncer de pulmón, en la cabeza y el cuello, y está siendo probado con otros tipos.

La posición de la farmacéutica como el líder del mercado en el cáncer de pulmón, que no tenía tratamiento anteriormente, se vio impulsada el jueves, después de que AstraZeneca Plc anunció que su combinación de dos inmunoterapias inyectables no logró los resultados deseados en una prueba contra el cáncer de pulmón seguida muy de cerca por la industria.

Merck estrechó y elevó su previsión de ingresos para todo el año a un rango de 39 mil 400 millones y 40 mil 400 millones de dólares. El laboratorio redujo también su estimación de ganancias para el año completo entre 1.60 y 1.72 dólares por acción debido a la inclusión de gastos de licencias relacionados con su acuerdo con AstraZeneca.

La compañía acordó el jueves pagar a AstraZeneca hasta ocho mil 500 millones de dólares bajo un acuerdo de colaboración oncológica para estudiar las combinaciones que usa el fármaco contra el cáncer ovárico del laboratorio británico, Lynparza.

Merck mantuvo su previsión de beneficios ajustados para el año completo. El ingreso neto atribuible a Merck ascendió a mil 950 millones de dólares, o 71 centavos por acción, en el segundo trimestre, desde los mil 210 millones de dólares, o 43 centavos por papel, de un año antes.

Excluyendo ítems, Merck ganó 1.01 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 87 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos avanzaron cerca de un 1 por ciento, a nueve mil 930 millones de dólares -menos de los nueve mil 750 millones de dólares que esperaban los expertos-, sobre todo por la pérdida de exclusividad del mercado de varios productos y menores ventas de sus fármacos para la diabetes.

En las operaciones de la Bolsa de Nueva York, las acciones ligan su segundo día de ganancias al subir 0.73 por ciento, a 64.19 dólares al filo de las 10:30 horas del Centro de México. Más temprano, los títulos llegaron a subir en 1.3 por ciento, a 64.50 dólares.

Abre IMSS banco de leche materna

Abre IMSS banco de leche materna
Abre IMSS banco de leche materna

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los bebés prematuros que por diversas causas no tienen la oportunidad de ser alimentados con leche de su madre, reciben este alimento de mujeres que dieron a luz y que están en condiciones de donar su leche.

De esta manera se les proporcionan diversos beneficios como protección inmunológica, maduración, prevención de enfermedades crónicas y menor riesgo de mortalidad neonatal.

Con ese propósito, el Seguro Social cuenta con el primer Banco de Leche Materna en el Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el procesamiento de este alimento para establecer una reserva que asegure el derecho de los recién nacidos a una alimentación segura, oportuna y gratuita.

La directora médica del HGO No. 4, Luz Angélica Ramírez García, informó que en este año se pretende recolectar más de mil litros de leche materna, de los cuales se tienen ya 659, que permiten alimentar a los recién nacidos prematuros, hijos de las donantes, y que por su condición, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como a otros cuyas madres presentan riesgos y no pueden dar leche a su recién nacido.

De esos 659 litros, más de 54% han sido susceptibles de donación y de este porcentaje, poco más de 28% se han destinado a beneficiar a recién nacidos prematuros.

La leche al ser destinada a un pequeño que no nació de la madre donante, se somete a un proceso de pasteurización con equipo de avanzada tecnología, que garantiza un producto de alimentación seguro y de calidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó la especialista, más de un millón de vidas infantiles podrían ser salvadas cada año en los países en vías de desarrollo, si se alimentara a los niños con leche materna.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra del 1 al 7 de agosto, para el IMSS contar con el Banco de Leche Materna genera una respuesta de alto impacto y bajo costo en la prevención de enfermedades y daños a la salud, por lo que en breve el Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 trabajará en coordinación con el Hospital General de Zona2A Troncoso para la recolección de leche materna.

 

Sin querer, descubren pastillas que eliminan las canas

Sin querer, descubren pastillas que eliminan las canas
Sin querer, descubren pastillas que eliminan las canas

Ciudad de México

Luego de que pacientes con cáncer probaran unas nuevas pastillas de inmunoterapia, notaron que su pelo encanecido comenzaba a recuperar su color natural, reportaron investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las pastillas que son utilizadas para activar las defensas naturales del cuerpo, fueron probadas por 52 pacientes con cáncer de pulmón de los cuales 14 se dieron cuenta de los cambios que ocasionaron en su pelo, pues éste se obscuerecía “significativamente”.

La doctora encargada de la investigación, Noelia Rivera, advirtió que es muy pronto para sugerir que los resultados de esta investigación “podrían conducir a nuevos tratamientos para las canas” ya que merecen un “análisis profundo”.

Los resultados del tratamiento, que comenzó en mayo del 2016 y tuvo una duración de 12 meses, fueron publicados por la revista Jama Dermatology y lo mejor de la investigación es que el cambio en la coloración del cabello significó un retroceso en el cáncer.

Aún es pronto para emocionarse con los resultados de este tratamiento, pero sin duda podría ser un gran avance para el desarrollo de un medicamento para tratar las canas y el cáncer.

Un error confirma características del nuevo iPhone 8

Un error confirma características del nuevo iPhone 8
Un error confirma características del nuevo iPhone 8

El desbloqueo facial a través de infrarrojos y una pantalla sin biseles serán parte de las características del iPhone 8, se confirmó por accidente.

El desarrollador Guilherme Rambo halló un icono escondido entre los archivos de Apple Play, que presuntamente representaba al iPhone 8.

Steve Troughton-Smith, otro desarrollador de la marca, confirmó dicho icono al encontrar en el firmware del HomePod, en donde halló referencias a un sistema de desbloqueo facial a través de infrarrojos, característica que es codificada como ID de perla y que debe funcionar en la oscuridad.

El diseño del póximo iPhone fue confirmado por el HomePod. De acuerdo con la imagen que extrajo Troughton-Smith del sistema; el dispositivo ofrecerá el mismo bisel estrecho de sus modelos anteriores,no tendrá marcos alrededor de la pantalla, contará con un área reservada para sensores en la parte de arriba y adoptará un ratio frontal-pantalla superior al que posee el Galaxy S 8+.

También existe el rumor de que el próximo iPhone montará paneles OLED, contará con un procesador mucho más avanzado, el sistema de carga será inalámbrico y la cámara principal tendrá mejoras.

Se espera que durante alguno de sus eventos en septiembre, Apple adelante más detalles.

Mujer se sometió a bypass gástrico en el IMSS y perdió la vida

Mujer se sometió a bypass gástrico en el IMSS y perdió la vida
Mujer se sometió a bypass gástrico en el IMSS y perdió la vida
Una presunta negligencia médica en la clínica 25 del IMSS ocasionó la muerte de Angélica, de 23 años
A sus 23 años, Angélica Mata Lozano soñaba con cantar en los mejores escenarios, pero sus esperanzas fueron apagadas tras morir a causa de una presunta negligencia médica en la clínica 25 del IMSS.
 Hace dos años, los médicos sugirieron a Angélica someterse a un bypass gástrico debido a su peso de más de 100 kilos; con la promesa de que su cuerpo y salud mejorarían, la joven aceptó la cirugía.
 “Ella entró sonriendo y cantando con toda la ilusión de que le habían dicho que le iban a ayudar a bajar de peso”, declaró la hermana de la víctima.
 El calvario de la estudiante de la Facultad de Música de la UANL comenzó el 2 de julio, cuando ingresó a la clínica lista para ser intervenida, pero durante la operación las grapas no fueron bien colocadas, provocándole severos problemas de salud.
 Su hermana Esmeralda comentó que esta situación originó que fuera sometida a otras dos operaciones, y desafortunadamente, el 24 de julio murió en la camilla del hospital.
 “Quedaron dos fugas en la cirugía y le quitan de su cuerpo tres mil unidades de pus. El doctor Carlos Sotelo nos dice que no posible que el doctor haya fallado; que lo más probable es que el material, en este caso las grapas, hubieran fallado porque no estaban en buenas condiciones”, aseguró Esmeralda.
 Cantando y alegrando la estancia de las personas hospitalizadas, Angélica se aferraba a la vida. En sus últimos días de vida pidió a su familia contar su historia para que ninguna mujer sufrieran como ella.

¿Cómo saber si un desconocido te tiene como contacto de WhatsApp?

¿Cómo saber si un desconocido te tiene como contacto de WhatsApp?
¿Cómo saber si un desconocido te tiene como contacto de WhatsApp?
Hoy en día socializamos con muchas personas a diario y en ocasiones pedimos sus contactos para hacer algún tipo de amistad o por algún fin en común. Pero hay personas que también pueden acceder a nuestro número telefónico ya sea pidiéndoselo a algún contacto en común o investigando en nuestras redes sociales si es que no somos cuidadosos con la privacidad de los datos.

En definitiva no sabrás que alguien cuenta con tu contacto agregado a su agenda hasta que esa persona decida escribirte para entablar una conversación; sin embargo, con el siguiente truco ya podrás averiguarlo y tomar cartas en el asunto.

Primero comienza abriendo WhatsApp y buscar la opción “Nueva difusión” y te aparecerá un chat de WhatsApp en el que deberás escribir cualquier mensaje y enviarlo. En seguida sólo debes esperar unos minutos para que tus contactos y los desconocidos puedan leer dicho mensaje.

Ya que haya pasado un tiempo considerable mantén presionado por unos segundos el mensaje que mandaste y te aparecerá la lista de amigos que lo han leído. También te aparecerán números desconocidos que no tienes agregados y podrás acceder al perfil de WhatsApp de esos contactos desconocidos para comprobar de quién se trata con su fotografía de perfil o su estado.

Si te encuentras en la situación de no conocer a ese contacto lo más recomendable es que lo bloquees para evitar cualquier mala experiencia.

ZURIA VEGA SORPRENDE EN REDES AL LUCIR CON SOBREPESO

ZURIA VEGA SORPRENDE EN REDES AL LUCIR CON SOBREPESO
ZURIA VEGA SORPRENDE EN REDES AL LUCIR CON SOBREPESO

Luego de convertirse en mamá de la pequeña Lúa, Zuria Vegasorprendió a todos porque recuperó su delgada figura rápidamente, pero ahora dejó a todos boquiabiertos pues en las redes sociales circula ¡una foto suya con sobrepeso!

En la imagen, se le ve su cara más redonda y hasta con papada, sin contar que su cuerpo luce con varios kilitos de más… pero que no cunda el pánico, la actriz no engordó de la noche a la mañana, sino que se ve así por la actual telenovela que está grabando, Mi Marido Tiene Familia,junto a Daniel Arenas, Diana Bracho y Silvia Pinal, entre otros actores.

Y es que July, su personaje, aparecerá próximamente en el melodrama con este llamativo sobrepeso, según indicó el productor Juan Osorio a través de su cuenta de Twitter.

“¿Qué pasó con julyyyy [email protected] si qué hay sorpresas”, preguntó Osorio en la red social, y Zuria le respondió con caritas sonrientes.

Por supuesto, los seguidores de la actriz reaccionaron inmediatamente y su asombro quedó plasmado en sus comentarios en Twitter.

@Gina_ramos23: Omg así va a poner el embarazo a #July ????

@anaasts: Este va a ser un momento de imaginación de July!! Ella se va a imaginar cómo una mujer mayor seguramente. Que risa ver a Zuria así

@duqueriosmex: Eso espero, seguro soñara eso por tanta comida que le lleva mamá suegra

@RosaShakruka : Pero qué diablos le va a ocurrir a July

asi-luce-zuria-tras-6-meses-de-haber-tenido-a-lua.-

Lo bueno es que todo el sobrepeso sólo es producto de la ficción y Zuria conserva su figura estilizada que la ha caracterizado por años.Incluso, hace unas semanas compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece con ropa deportiva cargando a Lúa y se ve cómo ya recuperó su peso tras convertirse en mamá.

6 meses posparto #vivalalactancia”, escribió la actriz junto a la fotografía.

Fotos: Clasos y redes sociales

EDITH GONZÁLEZ ESCRIBIRÁ UN LIBRO DE SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

EDITH GONZÁLEZ ESCRIBIRÁ UN LIBRO DE SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER
EDITH GONZÁLEZ ESCRIBIRÁ UN LIBRO DE SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Salió victoriosa de la batalla contra el cáncer que enfrentó en los últimos años, ahora Edith González tiene un nuevo plan que la acerca a la enfermedad de otra manera: escribir un libro.

La actriz habló brevemente de su proyecto en el Palacio de Bellas Artes, a donde acudió como invitada para leer ante niños y adolescentes el libro El Viejo y el Mar, de Ernest Hemingway.

Ahí, Edith aseguró que se identifica tanto con el personaje principal del libro, como con su autor.

“Estamos en eso (publicar un libro con sus vivencias), todavía no puedo compartir nada lamentablemente, va a ser duro, llano como son las cosas de la vida.

“Solo puedo decir que, guardando las distancias, que son muchas, me identifico con Hemingway; obvio no pretendo ponerme a su nivel, pero me identifico con su forma: llano, simple, duro, recto, directo”, dijo la actriz en entrevista reproducida en el programa Hoy.

Edith prefirió no dar más detalles del libro en donde compartirá su experiencia como una combatiente del cáncer, pero adelantó que definitivamente será directo y crudo a la hora de hablar del tema.

Además, lo que menos le importa es la respuesta de los críticos, pues asegura que este proyecto es muy personal y, por ello, piensa disfrutar el proceso completamente.

edith-gonzalez-escribira-un-libro-de-su-lucha-contra-el-cancer

“Es una experiencia muy personal, si sale bien qué bueno y si sale mal también, me vale poco lo que la gente piense, es mi, es yo”, aseguró.

La lucha de la actriz contra la enfermedad comenzó el año pasado cuando le fue diagnosticado Carcinoma seroso papilar en etapa IV. Tras el resultado, fue operada de emergencia y de inmediato comenzó un tratamiento que incluyó quimioterapia.

Fue en agosto cuando ella misma confirmó lo que le sucedía y lo hizo directamente a sus fans a través de las redes sociales.

Fotos: redes sociales

Tráfico de migrantes se da por revisiones incorrectas en carreteras: CANACAR

Tráfico de migrantes se da por revisiones incorrectas en carreteras: CANACAR
Tráfico de migrantes se da por revisiones incorrectas en carreteras: CANACAR

Boca del Río, Ver.-El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, descartó que socios de esta cúpula empresarial estén inmiscuidos en el tráfico de migrantes, luego de que se le cuestionara sobre el abandono de 178 centroamericanos en una caja de un tráiler al norte de la entidad.

Lo que puede ocurrir es que los camiones robados pudieran ser utilizados para cometer este tipo de actividad ilícita.

“Difícilmente alguien que está en alguna cámara o que da un trabajo formal se mete hacer ese tipo de cosas, normalmente son gente que no están dedicadas al negocio del transporte sino que se robaron el camión o son hombres-camión o polleros porque esto también es una industria el tráfico de personas”, aclaró.

El líder de los transportistas consideró que si realmente se busca combatir este problema se deben efectuar correctamente los operativos de seguridad, ya que a veces son mínimos los retenes colocados en carreteras o las revisiones son incompletas.

“Lo que yo creo que hace falta es más vigilancia de la autoridad y que se abran las cajas para ver que traen si es mercancía o algo ilegal porque no se están poniendo los mecanismos adecuados para poderlos controlar”.

El entrevistado insistió que se debe de tener un control estricto en carreteras para evitar los robos de unidades hasta el tráfico de migrantes, droga o inclusive armas.

Refirió que Veracruz sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional en el robo de trasporte de carga.

Apuntó que durante el primer trimestre del 2017, encabezó la lista de asaltos en carreteras en todo el país, y fue precisamente el segundo trimestre la tendencia es similar.

Por ello, insistió en que el robo de trasporte de carga debe ser valorado como delito federal, ya que a nivel local las Fiscalías no se coordinan y es preferible que la Procuraduría General de la República (PGR) tome todos los casos.

Solicitan al gobernador vetar reforma que permite peleas de gallos y vaquilladas

MAYL tiene “compromiso” con protectores de animales, acusan criadores de gallos de pelea
MAYL tiene “compromiso” con protectores de animales, acusan criadores de gallos de pelea

La integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, Claudia Leonardo, informó que varias asociaciones a favor de los derechos de los animales, entregaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la solicitud formal para que haga el uso de su veto e impedir que se ponga en marcha la reforma a la Ley de Protección a los Animales, la cual permite peleas de gallos y actividades de tauromaquia.

“Hemos entregado la solicitud formal del veto de la reforma Ley Estatal de Protección a los Animales, aprobada el 25 de julio en el Congreso del Estado”.

En conferencia de prensa, abundó que unas ocho organizaciones firmaron la solicitud, misma que fue entregada este lunes en Palacio de Gobierno dirigida al mandatario.

Indicó que buscan que el gobernador haga uso de su facultad que le confiere la Constitución y no haya una regresión con esta reforma.

“Apelamos al buen criterio del mandatario para que haga uso de la facultad que le confiere la Constitución y hacemos mención de los tratados internacionales de los que México es parte y en los que está plasmado el principio de no regresión”.

Indicó que las asociaciones confían en que se detendrá cualquier ley encaminada a estos espectáculos, pues aseguró generan más violencia en el Estado.

Explicó que el plazo para que Yunes Linares pueda hacer uso del veto es de 10 días, “con esto nosotros nos vamos a dar cuenta realmente de la intención que se tiene por parte de las autoridades. Se entregó la solicitud con las firmas y el acuse de garantizar público y el miércoles de la próxima semana se cumple el plazo del veto”.

Aseveró que en caso de que el gobernador no atienda la solicitud, realizarían acciones legales e incluso ante instancias internacionales.

“Queremos que tome cartas en el asunto y vea que no es cuestión de unos pocos, en las firmas que se entregaron están representados ciudadanos de todo el estado. Se juntaron durante este fin de semana 800 firmas y seguiremos recopilando hasta terminar los 10 días del veto”.

 

Logra Gabriel Deantes Ramos esperar juicio en libertad

Logra Gabriel Deantes Ramos esperar juicio en libertad
Logra Gabriel Deantes Ramos esperar juicio en libertad

Pacho Viejo, Ver. Conforme lo estable él artículo 347 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato dictó el auto de apertura a juicio para Gabriel Deantes Ramos.

En dicha audiencia, que duró menos de 15 minutos, se señaló cuál sería el juez competente que conocerá de esta etapa, mismo que es uno de los que tiene su sede en Pacho Viejo, pero diverso a él, mismo que aun no conoce ninguna de las partes.

La etapa de juicio recaería en cualquiera de las tres jueces que también llevan procesos, como Alma Aleida Sosa Jiménez, Estrella Iglesias Gutiérrez o Verónica Portilla Suazo.

También se señaló la individualización del acusado, siendo en este caso solo Deantes. Se dijo cuál era el objeto final de las acusaciones de la FGE que serán materia de juicio, es decir, enriquecimiento ilícito y los hechos que la sustentan.

El juzgador señaló que no hubo lugar a acuerdos reparatorios, así como cuáles medios prueba se admitió tanto a la FGE como a la defensa, que en este caso fueron todos los ofertados, 119 de Deantes y 17 de la Fiscalía -19 en común-.

También se ordenó el resguardo de los datos personales del acusado y los testigos y demás partes.

A la par se señaló quienes deben ser citados a la audiencia de debate, en este caso acusado, testigos, peritos, policías y todos los que el juez determine.

En la audiencia se ratificó la medida cautelar de presentación periódica del acusado, cada dos viernes, en tanto se establece el día de juicio.

Se señaló que dentro de los cinco días siguientes el juez qué conoció de la intermedia hará llegar al juez que conocerá del juicio los registros para proceder a continuar el proceso.

La fecha de audiencia de debate para juicio oral aún no se estableció, pero no puede ser antes de 20 días ni después de 60 días, en ambos casos naturales, al dictado del auto de apertura a juicio y firma del acta, es decir, a partir de hoy.

Una vez determinada la fecha de juicio, el acusado debe ser citado con al menos siete días de anticipación al inicio de la audiencia.

Finalmente, el juez que conoció de las anteriores etapas no puede conocer del enjuiciamiento.

La Fiscalía pedirá que se dicte a Deantes Ramos la pena máxima para dicho delito: 10 años.

Empresarios y diputados acuerdan Impuesto al Hospedaje de 2%

Empresarios y diputados acuerdan Impuesto al Hospedaje de 2%
Empresarios y diputados acuerdan Impuesto al Hospedaje de 2%

Xalapa, Ver.- Con modificaciones de fondo a la propuesta que remitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diputados integrantes de la Comisión de Turismo y empresarios veracruzanos revisaron la posibilidad de retomar el Impuesto al Hospedaje.

A lo largo de tres horas se analizó el monto del porcentaje del gravamen y se determinó que quedará en el dos por ciento y se va a reducir la representación del gobierno en el fideicomiso que se habrá de integrar para el manejo de los fondos.

También se pidió clarificar que el manejo de los fondos será únicamente para promover al Estado turísticamente y se aplicará hasta el diez por ciento para el pago a la empresa que manejará él fideicomiso.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Lauro López Zumaya, quien dio a conocer los cambios de la propuesta que se turnó a comisiones.

Se espera recaudar hasta 60 millones de pesos anuales con dicho gravamen, y la idea es que el dinero se use para promocionar a la entidad a nivel internacional y poder incrementar los ingresos del producto interno bruto del estado, que actualmente equivale al cuatro por ciento.

“Se modificaría el artículo 112 que dice: este impuesto se pagarán aplicando la tasa del tres por ciento al dos por ciento a la base gravable al que se refiere el artículo 110 de este código (de derechos)”.

Para el manejo de los fondos se contará con un comité técnico que tendrá voz y voto para determinar en qué se va a gastar lo que se recaude por el impuesto, para promover al Estado.

El pasado 18 de junio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares remitió al Congreso local la propuesta para retomar el cobro del Impuesto al Hospedaje, la cual incluyó a más prestadores de servicio de alojamiento que tendrán que cumplir con pago de dicho gravamen.

Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa se pagaba solo el dos por ciento, el panista propuso que se tasara en el tres por ciento, sin embargo, se cambió el monto.

En la propuesta pide que también aporten a los ingresos del estado los dueños de hostales, moteles, posadas, mesones, albergues, campamentos y paraderos de casas rodantes; así como villas, búngalos, suites, casas de huéspedes, o cualquier otra instalación utilizada de manera ocasional o permanente para alojarse.

Hay 48 menores de edad entre los migrantes abandonados en Veracruz

Hay 48 menores de edad entre los migrantes abandonados en Veracruz
Hay 48 menores de edad entre los migrantes abandonados en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó lo anterior y expuso que agentes del organismo fueron los que rescataron a los migrantes y brindaron atención especializada a menores que viajaban en condiciones de hacinamiento, los cuales fueron ya puestos a resguardo en el DIF.

El organismo detalló que sus agentes localizaron a los migrantes después de que los presuntos traficantes los obligaron a descender del tractocamión donde viajaban y en el que habían padecido falta de alimentos, agua, escasa ventilación y no les proporcionaron ningún tipo de descanso con el propósito de llevarlos hasta el estado de Tamaulipas.

Hizo ver que “de acuerdo con los testimonios de los extranjeros, los presuntos delincuentes, quienes utilizaban la ruta de Veracruz-Tampico, con el propósito de que llegaran a Estados Unidos, los abandonaron en una zona agreste, donde les exigieron que se escondieran entre la maleza dejándolos expuestos a los riesgos de la zona bajo la supuesta promesa de que regresarían lo cual nunca ocurrió”.

Una vez localizados, el personal del INM brindó atención médica y proporcionó agua y alimento al grupo conformado por 48 menores de edad (14 de ellos no acompañados) y 99 adultos.

A los menores los oficiales de protección a la infancia les dieron atención especializada.

El INM también dio a conocer a los consulados de los respectivos países y sus embajadas, el rescate de los extranjeros que ingresaron a territorio nacional de manera administrativamente irregular con el propósito de llevar a cabo el reconocimiento de nacionalidad para determinar su condición migratoria.

Según puntualizó la dependencia, el grupo de extranjeros rescatados está conformado por 74 hondureños (36 hombres, 11 mujeres y 27 menores); 59 guatemaltecos (33 hombres, ocho mujeres y 18 menores), 13 salvadoreños (ocho hombres, dos mujeres y tres menores) y un hombre de Nicaragua, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

Por último, este organismo refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad física de todos los extranjeros que transitan por el territorio nacional independientemente de su condición migratoria, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Con información de La Jornada 

Dejan fuera de la orden del día discusión sobre despenalización del aborto

Dejan fuera de la orden del día discusión sobre despenalización del aborto
Dejan fuera de la orden del día discusión sobre despenalización del aborto

Xalapa, Ver. En la última sesión del periodo ordinario que concluye este lunes, los legisladores locales dejaron fuera de la orden del día la discusión sobre las reformas al Código Penal de Veracruz, para la despenalización del aborto.

Y es que luego de que se esperaba que la tarde de este lunes los diputados discutieran el dictamen para aprobar o no las reformas, esta iniciativa presentada por la bancada de MORENA no se discutirá este lunes.

En la sesión del pasado jueves se turnó a comisiones la iniciativa que planteó la legisladora Tania Carola Viveros Chazaro, donde se plantean diversos puntos y modificaciones legales, para la despenalización del aborto.

Por ello, se mencionó que sería este lunes en la última sesión del Periodo Ordinario de Sesiones, que se discutiría para aprobarla o en su defecto desecharla.

Esta iniciativa generó diversas reacciones a favor y en contra, donde diversas organizaciones civiles y activistas, manifestaron sus puntos de vista incluida la iglesia católica que anunció movilizaciones en rechazo a una eventual legalización del aborto en Veracruz.

Es así que dentro del documento de la orden del día de este lunes 31 de julio, se plantean diversos puntos de acuerdo, así como decretos que se turnarán a las comisiones respectivas.

Dentro de estos destacan el anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al titular del ejecutivo federal a instruir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que detenga el recorte presupuestal que está realizando a la Dirección Nacional del Empleo en Veracruz,

Así como el pronunciamiento por el que se exhorta a los 212 ayuntamientos a dar cabal cumplimiento a la ley general de contabilidad gubernamental, entre otros asuntos.

DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS, BULLYING Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LA ESCUELA “FRANCISCA ARÉVALO DE SÁNCHEZ”

DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS, BULLYING Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LA ESCUELA
DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS, BULLYING Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LA ESCUELA "FRANCISCA ARÉVALO DE SÁNCHEZ"

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Francisca Arévalo de Sánchez” denunciaron a la opinión pública que el supervisor escolar de la zona 20 Córdoba Locales, Israel Tejeda ha hecho caso omiso para poner un alto al desvío de recursos,  prepotencia y bullying a la que son objeto tanto tutores como alumnos por parte de algunos profesores y de los directivos.

A través de un oficio enviado al Supervisor Escolar, los padres de familia exponen que ha “solapado” el actuar del director Jorge Antonio Velásquez González y de la subdirectora Elvira Canseco Sánchez quedando su evidencia en el trato hacia los tutores y lo más delicado, hacia los niños.

El documento también recibido a la redacción de Noticias 30 Caballeros señala que la Subdirectora “les grita y amenaza en público a los niños”, sin importarle el daño psicológico que les causa en la formación de los alumnos, ejemplificando que el último caso ocurrió en la última semana de clases.

Por esa razón, piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues los padres de familia aseguran urgente poner un alto a las violaciones de las garantías individuales de los infantes al ser objeto de bullying por parte de la misma Subdirectora y docentes.

Al mismo tiempo, denunciaron a la opinión pública un presunto mal manejo de la cooperativa, pues obtienen más de 11 mil pesos mensuales por concepto de venta de dulces y copiadora.

Aunado a que la escuela Francisca Arévalo de Sánchez fue beneficiada con recursos de programas federales y hasta la fecha se desconoce el destino de estos presupuestos que suman más de 2 millones de pesos.

Y al no encontrar un respaldo por parte del Supervisor Escolar piden la intervención directa de la SEV y de las autoridades correspondientes pues demandan la remoción de docentes y directivos que maltratan a los niños de los diferentes grupos del plantel.

 

 

 

 

 

 

SE SUMAN EX PRIISTAS A MORENA Y CAUSA CONFRONTACIÓN EN REDES SOCIALES

SE SUMAN EX PRIISTAS A MORENA Y CAUSA CONFRONTACIÓN EN REDES SOCIALES
SE SUMAN EX PRIISTAS A MORENA Y CAUSA CONFRONTACIÓN EN REDES SOCIALES

Córdoba.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le dio la bienvenida a 82 líderes priistas para que se sumen al proyecto de 2018, al considerar que el partido al que hoy renuncian no los “valoró”.

Por eso, hoy conferencia de prensa, Mario Héctor Espinosa Lagunés dio a conocer su decisión, luego de militar por 44 años al PRI y analizar la problemática por la que atraviesa ha decidido sumarse a MORENA.

Acompañado de otros personajes, aseguraron que se integrarán sus organizaciones, asegurando al Movimiento 3 mil socios por cada agrupación.

Y advirtió: “No venimos a desplazar a nadie ni tampoco queremos los puestos políticos, queremos una mejor ciudad, país y heredarle una nación que valga la pena a nuestros hijos”.

Esta decisión causó confrontación en las redes sociales, al expresar: “Toda la perrada del PRI a Morena, en Córdoba Morena está muriendo, el mismo cáncer que mató al PRD lo está matando…”

Otros más, coincidieron con “los corruptos a Morena, porque no me extraña” y otros más señalaron: “Vergüenza, risa y pena ajena”.

De esta manera, Morena se prepara para el 2018, abriendo las puertas a ex militantes de otros partidos políticos.

EXHORTA ALCALDE A NO POLITIZAR TEMA DE INSEGURIDAD, SOLO POR BUSCAR “REFLECTORES”

EXHORTA ALCALDE A NO POLITIZAR TEMA DE INSEGURIDAD, SOLO POR BUSCAR
EXHORTA ALCALDE A NO POLITIZAR TEMA DE INSEGURIDAD, SOLO POR BUSCAR "REFLECTORES"

Córdoba.- Tras vivir los cordobeses una de las semanas más violentas, el alcalde Tomás Ríos exhortó a partidos y personajes políticos a no aprovechar el tema de inseguridad como bandera políticas, pues solo recrudece lo que hoy vive el municipio.

A la par, conminó a los actores políticos a que no hagan señalamientos por el simple gusto de ganar reflectores, ya que la vulnerabilidad y susceptibilidad está en su máxima expresión entre la población ya que afecta a todos.

Asimismo, pidió a los cordobeses a que no se acostumbre a los sucesos que hoy ocurren en la Ciudad de los 30 Caballeros sino que todos desde su trinchera se trabaje por construir una mejor ciudad para las familias.

“invito a la población a mantener la calma, sin llegar a un punto de que estas situaciones se vuelvan una costumbre”, citó el Alcalde.

Y agregó: “la violencia es un tema competencia de todos, desde el gobierno hasta la sociedad, es un abanico, acá no hay una culpa de alguien en especial”.

LAMENTA FOPAC QUE ALCALDE TENGA “FAVORITISMO” EN LA EJECUCIÓN DE OBRA

LAMENTA FOPAC QUE ALCALDE TENGA
LAMENTA FOPAC QUE ALCALDE TENGA "FAVORITISMO" EN LA EJECUCIÓN DE OBRA

Córdoba.- El Frente de Organizaciones Populares (Fopac) lamentó que el Ayuntamiento tenga preferencias políticas y sociales para asignar recursos y obras en colonias de la ciudad.

Por esa razón, con una protesta lo expusieron a la opinión pública y exigen al alcalde Tomás Ríos Bernal sea “parejo” en la planificación y ejecución de la obra pública.

El líder de la organización Jorge Avendaño criticó la forma de gobernar del Munícipe al señalar que las obras autorizadas muchas veces es porque ha permitido que por presión social tenga que favorecer más a unas organizaciones, cuando hay más colonias y comunidades que requieren servicios.

“no puede ser que nada más se tome en cuenta a una organización y a los demás se nos excluya”, refirió.

Luego de sostener un encuentro con representantes de cinco colonias de Fopac, el alcalde Tomás Ríos se comprometió a examinar sus peticiones y su viabilidad y posteriormente les definirá si podrá beneficiarlos con alguna obra.

En caso de que en dos semanas no haya respuesta, el representante de Fopac advirtió con emprender nuevas movilizaciones “nosotros también sabemos gritar y sabemos protestar”.

VENCE PLAZO PARA QUE VEHÍCULOS CIRCULEN CON PERMISO

VENCE PLAZO PARA QUE VEHÍCULOS CIRCULEN CON PERMISO
VENCE PLAZO PARA QUE VEHÍCULOS CIRCULEN CON PERMISO

Córdoba.- Al vencerse hoy el plazo para la regularización de los vehículos y motocicletas que circulaban con permiso, a partir de mañana Tránsito del Estado aplicará multas para aquellos conductores morosos.

A la fecha la oficina de Hacienda del Estado emitió por lo menos 2 mil placas de vehículos y motocicletas que por un largo periodo circularon con permiso pues se presentó un desabasto de placas.

El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, César Rivera Lara destacó que este día también se venció el plazo para las condonaciones, por lo que a partir de mañana se le cobrarán multas y recargos quienes no cumplieron con el pago de sus impuestos.

Por ello, recomendó a los automovilistas a que quienes no pudieron durante el plazo emplacar sus unidades, traten de hacerlo a corto plazo, para evitar que sean infraccionados por los agentes de tránsito.

“Invitamos a los conductores a que quienes aún circulan con permisos en sus vehículos a que la dependencia a tramitar su placa pues de lo contrario podrían ser sancionados por las autoridades”, puntualizó.

 

 

A MÁS TARDAR EL 15 DE AGOSTO, SE DEFINIRÁ CIERRE DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

RELEVAN A GERSÓN LÓPEZ EN EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO
RELEVAN A GERSÓN LÓPEZ EN EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

Córdoba.- Aún tienen la esperanza los 9 empleados que pertenecen a la Federación y Estado a que no se queden sin trabajo en la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo SNE pues emitieron una prórroga para que la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN revaloré la decisión de cerrar esta dependencia.

Pese a que tenían programado que hoy cerrarían la oficina, el pasado viernes concretaron de que se extendiera la negociación sobre el futuro de esta oficina, aunque la última palabra la tiene la Sefiplan.

El coordinador regional del SNE Gerson López Vélez informó que la Secretaría de Finanzas tienen hasta el 15 de agosto para tomar la decisión definitiva y de no existir marcha atrás al cierre de la dependencia, se liquide conforme a derecho al personal o se reubique a otras oficinas.

En tanto, la oficina continúa operando, pero la mayoría del personal se encuentra de vacaciones y las áreas de atención son atendidas por estudiantes que realizan su servicio social.

Al no existir el flujo de efectivo en la dependencia, solo están apoyando con el área de vinculación laboral, para que las empresas encuentren a los candidatos adecuados para contratar.

Mientras que los programas de becas y proyectos se encuentran detenidos pues los recursos provienen de la Federación.

 

ARRANCÓ DIF COLECTA ANUAL DE ÚTILES ESCOLARES

ARRANCÓ DIF COLECTA ANUAL DE ÚTILES ESCOLARES
ARRANCÓ DIF COLECTA ANUAL DE ÚTILES ESCOLARES

Córdoba, Ver.- Este lunes el DIF de Córdoba que preside Andrea Ríos Álvarez, inició la Colecta Anual de Útiles Escolares, con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos que se acercan a solicitar este tipo de artículos, para el inicio del nuevo ciclo escolar. En representación del alcalde Tomás Ríos Bernal, acudió la coordinadora de Educación, Lourdes Cid Garzón.

Para el arranque de esta campaña se contó con la presencia y donaciones del síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Juan Antonio García Regules, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez y Humberta Solís Segura.

Asimismo, de la coordinadora de Turismo Roxana González Ahumada; el coordinador de Ramo 033, Juan Carlos Santiago y personal del área de Mantenimiento de Edificios del Ayuntamiento.

Esta campaña de acopio estará vigente durante todo el mes de agosto y cada una las instalaciones del DIF se han habilitado como centros de acopio: edificio avenida 11, módulos Colorines y Porvenir, parques DIF y Alameda, CAIVF y CAIC. A la vez que las peticiones de apoyo son recibidas en el área de Presidencia del DIF.

SE DEFIENDE ANTORCHA CAMPESINAS DE ACUSACIONES INFUNDADAS

SE DEFIENDE ANTORCHA CAMPESINAS DE ACUSACIONES INFUNDADAS
SE DEFIENDE ANTORCHA CAMPESINAS DE ACUSACIONES INFUNDADAS

Juan Carlos Fco. Espinosa 

Vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz 

 

El 24 de este mes la periodista Claudia Guerrero, escribió, descalificando una supuesta manifestación que harían campesinos antorchistas en las oficinas de la SEDARPA el día martes 25, en demanda de “insumos subsidiados para pequeños productores de varios municipios del estado”, en los siguientes términos: “La realidad de todo esto –dijo- es que esta agrupación ha vivido de la presión y extorsión ejercida a anteriores administraciones y ahora las reglas del juego han cambiado. Es por eso, que tratan por todos los medios de ser atendidos por este gobierno panista”. 

De acuerdo a este juicio de la maestra en periodismo, la realidad de que la mitad de la población del campo veracruzano vive en pobreza extrema, es decir, en medio del hambre,  no existe; la realidad de que concluyó la época de siembra de maíz del ciclo primavera-verano sin que llegara una sola bolsa de semilla de maíz subsidiada a manos de los productores, hecho que reconoce la propia SEDARPA, tampoco existe; para ella, la única realidad existente, la única que registra y la perturba es la presión que sienten las administraciones por la presencia, respetuosa y pacífica, de algunos centenares de campesinos, de ese sector de la población que con su sudor y su trabajo produce todo lo que come el estado, pero que -por una dolorosa injusticia que proviene del modelo económico prevaleciente- vive en medio del hambre. Dime que realidad te duele y te diré a quién representas. En este caso, con todos los títulos que pueda cargar a cuestas, la opinión de Claudia Guerrero representa al poder. Y lo justifica. Afirma triunfalmente, como quien descubre América, “Cambiaron las reglas del juego”. Y ¿cuáles son las nuevas reglas?, preguntamos nosotros. ¿No será que se nos quiere presentar como nueva la divisa del México colonial de que a lo súbditos de un estado solo les corresponde: “ver, oír y callar”? 0 ¿la nueva regla consistirá en revivir aquel expediente que utilizaban los españoles de convertir a los indios al catolicismo y que hoy los veracruzanos que quieran tener acceso a los programas se deban convertir al panismo? Así parece, porque llamar “extorsión” a la lucha social y a la libre manifestación consagrada en nuestra Carta Magna tampoco evoca aires de libertad, más bien recuerda a Díaz Ordaz y a todos los represores que en México y en el mundo han sido. 

Por estas o parecidas consideraciones, varios lectores de la página de la periodista, entre ellos algunos productores afectados por la falta de apoyo, comentaron rechazando su postura, lo cual enfureció más a la autoconsiderada santona del periodismo veracruzano y publicó de inmediato, el 25 de julio, un artículo titulado: Antorcha Campesina pierde fuerza. 

En él acusa a los simpatizantes de Antorcha de haberse dirigido a ella en su página de facebook con “comentarios absurdos y lenguaje soez” y, a renglón seguido, seguramente para no quedarse atrás pasa a calificar a los antorchistas de “tener nexos con células delincuenciales”, “mercenarios a sueldo”, “sicarios”, entre otras perlas. 

Veamos el contenido del artículo de marras.  

La única tesis que encontramos en este “trabajo periodístico” es la afirmación que le da título al artículo, a saber: que, según su autora, Antorcha Campesina en Veracruz se está debilitando, lo cual menciona 3 veces en su escrito, como si a fuerza de repetirla dicha afirmación se convirtiera en verdad. Lo demás es un amontonamiento de calumnias, de insultos, de acusaciones sin fundamento ni prueba y de algunos chismes, que solo demuestran que la periodista quiso cumplir con creces con quien le encargó atacar a nuestra organización. 

Pues bien, la fuerza de una agrupación como la nuestra, que quiere organizar al pueblo pobre, reside esencialmente en dos factores: el número de sus adherentes, por un lado y, por el otro, en su grado de conciencia y unidad. Y, de acuerdo a nuestras estadísticas bien verificadas, no a las que le pasa Gobernación a Claudia Guerrero, Antorcha sigue creciendo mes con mes y semana a semana, a importantes tasas de crecimiento; y, en lo que respecta a nuestra unidad y nivel de conciencia, tampoco hemos sufrido retroceso, como bien lo reconoce, quizás sin quererlo la periodista cuando afirma: “Varios de sus seguidores aún obedecen las órdenes de sus líderes”. Pero el problema que desató la polémica no era si Antorcha se estaba debilitando o no, sino si tenían razón o no los campesinos cuando se presentan a SEDARPA a exigir, con su presencia, insumos que no les han llegado. Y aquí la flamante periodista se salió por peteneras, sustituyendo el punto en discusión por otro ajeno. 

Las calumnias. Empiezan cuando dice, con un tono de película de terror, refiriéndose a Antorcha: “En sexenios anteriores imponían el miedo y rudeza en su discurso, con intimidación y manifestaciones, frente al mismo Palacio de Gobierno”. ¡Qué horror! Y ¿qué nos dijo la periodista, cuyo corazón es blanquiazul, no de la manifestación, sino de la toma del palacio de gobierno que hicieron “en sexenios anteriores” sus correligionarios y de la “rudeza del discurso” que le aplicaron al entonces Gobernador Interino en la Casa Veracruz? Absolutamente nada, pues seguramente los considera actos democráticos y libertarios. No olvidemos que lo que para el pobre es borrachera para el rico es diversión. Pero, no aceptamos aquello de que imponemos el miedo. Las manifestaciones de Antorcha, le consta al pueblo de Xalapa, siempre han sido ordenadas, pacíficas, respetuosas y animadas por nuestros grupos culturales. 

Cito, apretadamente, las desmesuradas calumnias que lanza la periodista: “Erick Lagos contrataba los servicios de Antorcha para que se manifestara y el pago por sus servicios era de varios millones de pesos”. “Sus prácticas para ejercer presión de estos mercenarios a sueldo, sus fondos provenían de la Secretaría de Gobierno, de SEDARPA, de la Delegación SEDESOL, con el fin de presionar para que estas dependencias aporten recursos a sus líderes”. Estas afirmaciones, respetable periodista, que no se acompañan con ninguna prueba, sino que usted piensa que sus “inteligentes lectores” deben de creerlas porque las dice la suma sacerdotisa del periodismo, no son más que simples chismes o, mejor aún, calumnias. Tarde se la ha hecho a usted para acudir ante las autoridades competentes a denunciar penalmente a quienes dieron esos millones de pesos y a quienes los recibieron. Hágalo y compruébelo. De no hacerlo, quedará evidenciada como una vulgar calumniadora, por muchos títulos que ostente. 

Y, ya completamente desenfrenada, arremete con sus calumnias en contra de nuestros dirigentes estatales, cito: “Samuel Aguirre Ochoa, casado con Minerva Salcedo Baca, se han enriquecido de tal forma, adquiriendo bodegas de materiales para la construcción, constructoras y hasta negocios de préstamos personales, con intereses excesivos.” “Su hermano Humberto Aguirre, dirigente de Antorcha en Tierra Blanca es señalado de tener nexos con células delincuenciales.” Una vez más ni una prueba, ni una evidencia, ni siquiera se molesta en señalar: se trata de tal bodega, de aquella constructora, de este negocio de préstamos. Nada. Porque nada de eso existe. A la señora periodista le pagan por enlodar la imagen de nuestros dirigentes, por lanzar excremento a los líderes de una organización que representa un modesto pero necesario contrapeso ante el poder y una esperanza de mejorar su suerte para miles de desposeídos. Le pagan por lanzar excremento y lo cumple a cabalidad. Se mueve en su elemento. Pues ella sí, al no ofrecer ni pruebas ni elementos, se retrata de cuerpo entero como una mercenaria de la pluma. 

Hago notar que la calumnia contra Humberto Aguirre, hombre bien conocido y respetado en Tierra Blanca, es una calumnia criminal, pues pone en peligro su vida y la de su familia, en estos tiempos en que nadie parece poder detener a la delincuencia en Veracruz, al señalarlo, nuevamente sin ninguna prueba, como una persona ligada a células delincuenciales. Desde este momento hacemos responsable a Claudia Guerrero de cualquier ataque que sufra nuestro compañero. El periodismo debe ser ejercido con ética y responsabilidad, no degenerar en un seudo periodismo espurio y venal. 

Claudia Guerrero concluye el ataque a nuestros dirigentes con un efecto teatral: “Cuentan con camionetas BMW y Mercedes Benz, con valor de cerca de 1.5 millones y casas en exclusivos fraccionamientos”. En primer lugar, le decimos a la periodista que está mal informada sobre marcas y valores, investigue aunque sea algo. Pero, preguntamos, ¿es un delito tener un vehículo en qué moverse y una casa en donde vivir? ¿Quiere Claudia Guerrero que Samuel Aguirre viva en el monte y viaje en el urbano para que ella esté contenta? Pues no. El Ing. Samuel no dispone más que de la casa que habita y de los vehículos que necesita para su trabajo de dirección, no solo del estado, sino del colectivo que es la Dirección Nacional Antorchista. Y dicha casa y vehículos los ha adquirido la organización para el uso de nuestros dirigentes, pero no con dinero público, sino con dinero resultado del esfuerzo de 42 años de trabajar en todas las áreas de la actividad organizativa, incluida el área financiera. 

Pero si tanto le molestan a Claudia las casas y los vehículos, ¿Por qué no critica a ciertos veracruzanos, hombre públicos, que tienen grandes casas, casas de playa, departamentos, yates, verdaderas riquezas insultantes, esas sí? Esas no las ve. Quizás porque sea más cómodo para ella ejercer el periodismo lisonjeando a los de arriba e insultando a los de abajo. 

Y sobre la, según ella, terrible amenaza, que lanza Claudia respecto a que “hay una ley que ampara fiscalizar a las agrupaciones que perciben dinero del erario público”, que se preocupen otros, no los antorchistas, pues nosotros hemos formado una organización que desde su nacimiento se planteó la independencia económica, es decir, no depender en su actividad y en el ejercicio de sus objetivos, más que de sus propios esfuerzos. Somos independientes económicamente, porque somos y queremos seguir siendo independientes políticamente, pues el que paga manda. Por eso, nosotros no reconocemos más patrones que el pueblo de México organizado en las filas del Movimiento Antorchista. Vale. 

Niña se suicida porque su padre la llamaba “p …”

Niña se suicida porque su padre la llamaba
Niña se suicida porque su padre la llamaba "p ..."
Una niña de tan sólo 13 años de edad se quitó la vida, colgándose del clóset con una soga al cuello, dentro de su domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Se trata de la niña Valery “N”, quien relató en una carta póstuma los desgarradores motivos que la orillaron a quitarse la vida.

En el texto escrito por la niña, que fuera encontrado junto a su cuerpo ya sin vida, se puede leer como Valery hizo hincapié en que su padre constantemente la llamaba “puta”, lo que fue determinante para que decidiera suicidarse; la carta incluso termina con la frase “soy la hija más puta del mundo”.

Los restos mortales de la niña fueron encontrados por sus padres este martes, tenía una soga atada al cuello y junto a ella una carta escrita de su puño y letra. Aunque de inmediato alertaron a las autoridades, nada pudieron hacer por ella, pues ya no presentaba signos vitales.

“Hola familia les dejo esta carta para pedirles perdón por el daño que ya no les causare más, molestias, los amo no les haré falta.
Ustedes no saben cuánto he sufrido no saben nada de mí perdón pero ustedes no saben nada de saber amar.
Mi papá le dice p*** y el j y él hizo lo mismo Ya no quiero vivir así no no quiero que me hagan más daño.
Te amo mamá Perdóname por no ser la hija que tú querías lo siento.
Díganle a Dios que te cuide, porque mi papá cometió el peor error “prohibir amar” y no saber escuchar, los amo y quiero que sepan que soy la hija más p*** del mundo
Atte: Ella”.

En una segunda hoja se podía leer: “Espero que cuiden a Joel y no le pase lo mismo que a mí por favor no le digan a la escuela lo que hice al parecer a nadie le importó Los amo Atentamente ella Sólo quería ser feliz Los amo perdón por amar y ser feliz gracias por todo”.

El diario local A Fondo precisó que los restos de la menor fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarle los exámenes de ley correspondientes y finalmente darles sepultura.

Adobe anuncia el esperado final de Flash

Adobe anuncia el esperado final de Flash
Adobe anuncia el esperado final de Flash

La historia de Adobe Flash es muy interesante. Originalmente el producto se llamaba SmartSketch, escrito por la empresa FutureWave Software, fundada por Charlie Jackson, Jonathan Gay y Michelle Welsh. SmartSketch era una aplicación para hacer dibujos vectoriales. Eventualmente esta herramienta se portó a los sistemas operativos Mac y Windows.

Cuando Internet empezó a popularizarse, FutureWave entendió el potencial de su herramienta y trabajó para retar la tecnología que Macromedia Shockwave tenía. En 1995 FutureWave modificó su software y le añadió animación de cuadro por cuadro. Lo lanzó como FutureSplash Animator, tanto para Mac como para PC.

En ese tiempo FutureWave se acercó a Adobe y le ofreció venderles FutureSplash en 1995, pero Adobe no estuvo interesado. El sistema sin embargo se usó en Disney Online así como los Simpsons en sus primeras temporadas.

En noviembre de 1996, FutureSplash se vendió a Macromedia, quien rebautizó el producto como Macromedia Flash 1.0. Este tenía dos partes, un editor gráfico y un sistema de animación. El primero era conocido como Macromedia Flash y el segundo como Macromedia Flash Player.

Macromedia añadió funcionalidad a Flash de 1996 a 1999 pero en el 2005 Adobe Systems decidió adquirir esta empresa y se hizo de todos sus productos: Flash, Dreamweaver, Director/Shockwave, Fireworks (descontinuado) y Authorware.

El sistema era estupendo para hacer animaciones, las cuales dominaron la web por algunos años, hasta que salió el iPad, que es exactamente cuando Steve Jobs dice que no soportará el uso de Flash por usar muchos recursos y tener problemas de “fuga de memoria”. Adobe contraatacó con una carta pública indicando que no era Jobs quien tenía que decidir el futuro de ningún producto, sino el público. Sin embargo, la respuesta no sirvió de mucho. El iPhone, iPad y iPod Touch nunca dieron soporte a Flash y se fueron a HTML5 como un estándar abierto como alternativa.

Hoy Adobe anuncia que detendrá la distribución y actualización de su Flash Player (el reproductor de archivos Flash) para finales del 2020 y se llama a los desarrolladores a irse a otros sistemas de código abierto. Apple de hecho trabaja con Adobe, con socios de la industria y desarrolladores, para completar esta transición.

Moto Z2 Force, el primer smartphone ultra resistente y con doble cámara trasera

Moto Z2 Force, el primer smartphone ultra resistente y con doble cámara trasera
Moto Z2 Force, el primer smartphone ultra resistente y con doble cámara trasera

El día de hoy, Javier Matuk se encuentra en la ciudad de Nueva York para la presentación del primer smartphone de gama alta de Motorola con doble cámara trasera, el Moto Z2 Force, que además de todo llega con una duración de batería sobresaliente, un acabado de aluminio ultra resistente y una pantalla que según la marca, jamás se astilla.

Lo primero que destaca de este nuevo teléfono, es que la firma ha decidido incluirlo en su familia “Force” la cual destaca justamente por su durabilidad y resistencia, y a pesar de que este Moto Z2 no tiene una cubierta de Kevlar como lo han hecho otros equipos de la compañía, si se ha reforzado con aluminio serie 7000 que es comúnmente utilizado en aeronaves y equipos marítimos.

Moto Z2 Force

Caracteristica Detalle
Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas protegido con tecnología Moto ShatterShield
Resolución de pantalla Quad HD,1440 x 2560 pixeles (534ppp).
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM 4GB
Almacenamiento interno 64GB
Batería 2,750 mAh con carga rápida “Turbo Power”
Cámara frontal 8MP con toma de video en 1080p
Cámara trasera Dual: 12 MP, un sensor monocromo y otro RGB.
Calificación de la cámara según DxOMark Aún sin calificación.
Sistema Operativo Android 7.1.1(Nougat) casi puro.
Materiales de construcción Aluminio con certificación serie 7000
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 2TB
Otros Entrada USB 2.0 Tipo C, sin jack de auriculares de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte frontal.
Precio Aún no anunciado.

Además, su pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED no se astilla, o al menos eso promete la compañía, esto gracias a una nueva tecnología llamada Moto Shatter Shield, y aunque no dieron muchos detalles sobre el tipo de caídas que el equipo puede resistir, al menos parece que mientras no caiga de una altura mayor de 2 metros no tendremos problema alguno con la pantalla, además de que parece ser que la garantía contra rayones en pantalla del Moto Z2 Force será de 4 años, por lo que podemos estar seguros de que no necesitaremos comprar una mica para el teléfono.

En el corazón del equipo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835  acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que se podrá expandir con una memoria microSD de hasta 2TB, pero también saldrá a la venta una versión con 6GB de RAM para algunos mercados, por lo que tendremos que esperar a ver si México será uno de los países seleccionados para este modelo.

Respecto a la cámara, la gran sorpresa es que se estrena un sistema dual con sensores de 12 megapíxeles, pero con la diferencia de que uno es monocromo (blanco y negro) y otro RGB ( a color), por lo que en teoría podríamos obtener fotografías con colores mucho más reales como lo hacen los teléfonos de Huawei.

Sin embargo, Motorola ha mencionado que para todos aquellos fanáticos del efecto Bokeh o el modo retrato del iPhone, el Moto Z2 Force tendrá la capacidad de aplicar este efecto, ya que el sistema dual de su cámara cuenta con profundidad de campo.

No se ha mencionado nada de un zoom óptico en la cámara del equipo, por lo que el efecto Bokeh seguramente será conseguido a través de las novedades de software que se han implementado para este nuevo teléfono.

La batería es otra de las cosas en las que Motorola ha puesto especial énfasis, pues prometen un rendimiento energético para todo el día, sin embargo, la batería es un 22% más pequeña que su antecesor, ya que alcanza los 2730 mAh; aunque la firma menciona que gracias a las mejoras que implementó Qualcomm en el procesador respecto al consumo energético, y a las novedades de Android 7.1 Nougat, el Moto Z2 Force es capaz de ir al ritmo de cualquier usuario.

Moto Z2 Force

Como añadido, también se ha presentado un nuevo Moto Mod con cámara en 360 grados, el cual tiene la capacidad de grabar en 4K con audio 3D envolvente, ideal para los usuarios que gustan de hacer eventos en vivo a través de redes sociales.

 

Respecto al precio, Motorola no ha dado información oficial, pero sí ha mencionado que el Moto Z2 Force llegará a Estados Unidos, México, Brasil y otros países de Europa, África y Oriente Medio próximamente.

¿Qué te ha parecido el nuevo Moto Z2 Force?

El ‘pavorreal’ que lleva a “El Bronco” al ridículo

El ‘pavorreal’ que lleva a
El ‘pavorreal’ que lleva a "El Bronco" al ridículo

El gobernador de Nuevo León pide a los regios 10 mil opiniones en Facebook para poner una escultura de flores y arbustos en la Macroplaza; usuarios de la red social critican propuesta

Ahora el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quedó impresionado con un gran pavorreal hecho con plantas y flores, el cual es símbolo del parque temático Jardines de México, ubicado en el estado de Morelos.

Tras una reunión, donde estuvieron empresarios de ambos estados y el mandatario morelense, Graco Ramírez; “El Bronco” publicó en su cuenta de Facebook un video en donde pide a los regiomontanos que opinen para poner una escultura ornamental parecida en la Macroplaza de Monterrey.

Este gran pavorreal, ¿cómo ven? ¿Opinan si lo ponemos en la Macroplaza, o no? Opinen, si rebasamos las 10 mil opiniones, estos (los empresarios) van a pagar el pavorreal”, aseveró el mandatario.

La respuesta de la comitiva de la IP regia fue una risa generalizada, por lo que “El Bronco” dijo, tocándose el codo:

Al cabo son plantas, ya empezaron a sacar su actitud de regiomontanos”.

Rodríguez Calderón aseveró que algo parecido a Jardines de México se está realizando en el Parque la Pastora, bosque con zoológico que se encuentra en el municipio de Guadalupe.

Ya están aquí viendo gentes como le hicieron aquí. La remodelación del Parque La Pastora es algo que pronto les vamos a anunciar”, aseveró.

Reiteró su llamado a la ciudadanía regiomontana para que opinen y a los empresarios a que hagan “una vaquita” para comprar las plantas en el jardín morelense.

Este pavorreal es extraordinario, creo que podemos hacer el pavorreal o alguna cosa que ustedes opinen, como el Cerro de la Silla, alguna cosa que ustedes me digan”, señaló.

REGIOS OPINAN Y ‘TROLLEAN’ A “EL BRONCO”

Algunos tacharon esta propuesta del gobernador de Nuevo León como “idea de pueblo”, otros más cuestionaron que sin agua en la principal fuente de la Macroplaza (El Neptuno), ¿cómo pensaba regar al pavorreal? “Se le va a secar”.

También, hubo quienes le pidieron a Jaime Rodríguez Calderón poner más atención al problema de inseguridad y violencia que se vive en la entidad, “en lugar de estar pensando en arbustos”.

Otros en son de burla, propusieron que en lugar de pavorreal fuera “una caguama” y “un burro con la lengua de fuera”.

Facebook Live ahora permite transmisiones en 4K para videos de 360 grados

Facebook Live ahora permite transmisiones en 4K para videos de 360 grados
Facebook Live ahora permite transmisiones en 4K para videos de 360 grados

Este miércoles Facebook ha anunciado la introducción de nuevas funciones para la transmisión en vivo de videos de 360 grados, siendo la más notable de ellas la posibilidad de emitir imágenes en resolución 4K.

Un detalle a tener en cuenta es que este tipo de transmisiones está disponible para el Samsung Gear VR, si es que el usuario desea apreciar este contenido en un entorno envolvente de realidad virtual. Un detalle a tener en cuenta es que esta función todavía no está disponible para Oculus Rift.

A lo anterior se añade que Facebook ha lanzado un programa de socios llamado “Live 360 Ready” para que los fabricantes de dispositivos orientados a los videos de 360 grados puedan hacer que estos sean compatibles con las nuevas transmisiones.

Entre los diez equipos que figuran inicialmente en la lista se encuentran las cámaras para smartphones Giroptic IO, Insta360 Air y MOTO 360.

En el último lustro, Facebook ha hecho evidente su apuesta por el contenido audiovisual con la introducción de las transmisiones en vivo y la compra de Oculus y su tecnología de realidad virtual. Muchos consideran que el impulso que la compañía de Mark Zuckerberg viene dando a esta clase de contenido tiene una intención de poner a prueba los alcances de esa tecnología.

Estado del Clima

Cordoba,Mx
lluvia ligera
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
90%
1.1kmh
64%
Mie
21 °
Jue
22 °
Vie
23 °
Sab
23 °
Dom
25 °