15.6 C
Cordoba,MX
martes, octubre 24, 2017

“El triunfo es nuestro, ya ganamos con el verde”: Efraín García

"El triunfo es nuestro, ya ganamos con el verde": Efraín García

Tezonapa.- “El triunfo es nuestro, ya ganamos con el verde, ya somos miles los que representamos la mayoría de votos y el domingo las urnas hablarán de nuestra victoria” afirmó Efraín García Zavala candidato del Partido Verde Ecologista de México PVEM a la presidencia municipal.

En su cierre de campaña, que congregó a miles de seguidores,  el abanderado Ecologista refrendó sus compromisos que hará realidad a partir del primero de enero próximo, resaltando su preocupación por una mejor infraestructura carretera, escuelas con equipamiento, el respaldo al campo y los cultivos de la zona, así como la edificación de espacios públicos gratuitos e internet sin costó.

“Mi compromiso es con ustedes, con cada uno de los electores que me han recibido, escuchado y manifestado su confianza. A todos les debo mi agradecimiento por su voto para este proyecto verde el domingo, asegurándoles que no les voy a fallar. Siempre que les he dado mi palabra la he cumplido, ahora como alcalde también estaré cerca de ustedes. Ya ganamos con el voto de cada hombre, mujer y familia que demostrará en las urnas,  que somos muchos más los que queremos un Tezonapa mejor” dijo Fay Zavala.

En su mensaje, agradeció la madurez de muchos  liderazgos naturales que decidieron sumarse a su propuesta de gobierno, invitando a todos los electores para integrarse con su voto al equipo verde que encabeza las preferencias electorales.

Cómo cada día de campaña, Efraín García convivió con sus seguidores confiado en que alcanzará alzarse con la victoria que lo lleve a gobernar su municipio, rodeado de personas con el perfil necesario para hacer un buen papel en el quehacer gubernamental.

FORTINENSES ESCUCHAN A ANTONIO MANSUR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE CAMPAÑA

FORTINENSES ESCUCHAN A ANTONIO MANSUR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE CAMPAÑA
FORTINENSES ESCUCHAN A ANTONIO MANSUR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE CAMPAÑA
  • Candidato del PAN-PRD hace llamado a reflexión del voto.

Fortín, Ver., 31 de mayo de 2017.-  “En este último día de campaña aprovecho la oportunidad para saludar a más fortinenses, pues quiero utilizar cada minuto para pedir el apoyo con su voto, porque el día 5 de junio les saludaré como presidente ciudadano con el triunfo que darán a la coalición PAN-PRD”, dijo el abanderado albiazul Antonio Mansur Oviedo.

Respetuoso de la Ley, como siempre lo ha hecho Toño Mansur, refrendó que a partir de las 12 horas de este miércoles 31 “guardaré silencio para cumplir con el periodo de reflexión que marca la ley electoral; estaré con mi familia y veré temas en privado con mi equipo de trabajo. Fueron 30 días muy enriquecedores de salir a las calles a pedirles su apoyo”, comentó.

El oriundo del Pueblo de las Flores dijo que sólo resta recordarles a todos los fortinenses que el domingo 4 de junio se tiene un cita con la democracia, es el momento que con el voto de los ciudadanos se logre cambiar Fortín, que el voto del PAN, el voto del PRD, el voto para Toño Mansur será el voto para que Fortín cuente con un alcalde de soluciones.

Por ello, visitó a los vecinos del Pedregal para recordarles que sólo a través del voto se podrá hacer posible el cambio y que con él, se puede conseguir la franja azul que pintará toda la zona centro del Estado en beneficio de los veracruzanos.

En visita a tianguistas del Siglo XXI, que preside Raymundo Díaz Monta, el candidato escuchó el sentir de los comerciantes que se agremian en el lugar, y sus propuestas que permitirán atraer a más visitantes, tendientes a garantizar la seguridad e integridad de quienes acuden, tradicionalmente a realizar sus compras.

En este lugar, saludó también  a los visitantes que se concentran en esa plaza que permite a los habitantes de la región tener opciones para adquirir los productos para la familia a precios accesibles.

A pesar de la lluvia continuó el recorrido en Villa de las Flores; así como en la colonia Lomas de Shangri-La, escuchó a muchos Fortinenses sumarse al proyecto que encabeza, al plan ciudadano que administrará a Fortín con gente joven y, con nuevas propuestas.

En Santa Leticia, el abanderado del PAN-PRD reiteró su compromiso con Fortín, con los vecinos de esa zona que requieren de una atención urgente en el renglón de vialidad y seguridad; ante decenas de simpatizantes, hicieron un pacto para acudir a votar el 4 de junio y  marcar su boleta en favor de la coalición encabezada por Mansur Oviedo.

En Los Encinos, el candidato a la presidencia municipal por la coalición –El cambio sigue-, pidió a todos los fortinenses a tomarse el tiempo para decidir su voto, analizar las propuestas que realizó y defender el voto por el PAN-PRD, les agradeció el apoyo mostrado y les resaltó, “ya no se puede dejar a Fortín en manos de gente que gobierna con políticas del pasado, ahora nos toca a nosotros, ahora nos toca a los ciudadanos administrar los dineros de nuestro pueblo”, concluyó.

Bonos de diputados se usan para financiar a AMLO: Eva Cadena

Solicitan desafuero de Eva Cadena
Solicitan desafuero de Eva Cadena

En conferencia de prensa, la diputada local que fue captada en video mientras recibe dinero, señaló que “Morena asume mismas prácticas partidistas que los demás”, por lo que presentará una denuncia.

Eva Cadena, la diputada local que fue captada en video mientras recibe dinero para Morena, afirmó que los bonos que supuestamente no reciben los legisladores de ese partido en el Congreso de Veracruz, se usan para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la legisladora no citó al líder de Morena por su nombre. “Morena asume mismas prácticas partidistas que los demás”, aseguró Cadena en conferencia de prensa, quien dijo que presentará una denuncia por el “financiamiento público irregular de las campañas en Veracruz”.
La diputada de Veracruz, Eva Cadena Sandoval confirmó que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, es la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador y que después de que se dieron a conocer los videos donde se le exhibe recibiendo medio millón de pesos en efectivo, habló con la diputada federal, quien le pidió que se deslindara del tabasqueño.

En conferencia de prensa, la legisladora -sujeta a proceso de desafuero- dijo que fue víctima de una trampa, pues Morena la usó como coartada para ocultar las irregularidades que el partido hace para buscar recursos adicionales al financiamiento público.

“El financiamiento de los partidos no cumple con lo que determina la ley. En el Congreso de Veracruz, los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, si los recibe, y son para financiar las actividades partidistas y las visitas de López Obrador”.
Expresó que esos recursos son irregularidades en cuanto a su origen y por lo mismo se usan discrecionalmente y no se reportan a la autoridad electoral, por lo que en los próximos días presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

También acusó que los recursos públicos que recibe el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, son usados para pagar asesores “fantasmas” que en realidad son candidatos a ediles en el actual proceso electoral.

“Todo eso ocurre por instrucciones de Rocío Nahle y de Amado Cruz Malpica, por eso me impidieron ser la coordinadora de los diputados, lanzando una campaña feroz en mi contra, porque les interesaba disponer de esos recursos”.

No obstante al preguntarle sobre el nombre de mujer que le entregó el medio millón de pesos,  Cadena dijo que no lo recordaba y que será la Procuraduría de Veracruz la que dé a conocer su identidad.

Ingrid Martz reconoce labor periodística de Noticias30Caballeros

Ingrid Martz reconoce labor periodística de Noticias30Caballeros
Ingrid Martz reconoce labor periodística de Noticias30Caballeros

El pasado 22 de marzo, se publicó la noticia en la sección de espectáculos dónde se menciono:

Después de tres bodas (civil, religiosa y chamánica), Ingrid Martz y Rodrigo Luque se merecían una Luna de Miel en la que se dedicaran únicamente a descansar y celebrar su amor. Por ello, la pareja viajó a Punta Cana, al este de República Dominicana, para disfrutar del paisaje paradisíaco del lugar y, por supuesto, de tiempo finalmente solos. “Ha sido una luna de miel increíble”.
Ingrid, agradeció el detalle por la atención de publicar tan sencible e importante momento en su vida, al mismo tiempo se reconoció la labor periodistica de Noticias30Caballeros y su nivel de importancia en Córdoba y la zona centro del estado de Veracruz.
Noticias30Caballeros empresa cordobesa que día a día lleva a usted la información veraz y objetiva a través de medios digitales, le ofrece la descarga gratuita de su app en Google Play escribiendo Noticias 30 Caballeros para móviles Android.

Morena paga mis gastos y viáticos, asegura AMLO

Morena paga mis gastos y viáticos, asegura AMLO
Morena paga mis gastos y viáticos, asegura AMLO

El líder de Morena aseguró que sus gastos no son muchos, pues no viaja en helicóptero ni en avión privado

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que actualmente vive de los 50 mil pesos que su partido le da como salario mensual, además de que le pagan gastos y viáticos en sus giras.

En entrevista con TV Azteca Coahuila, aseguró que sus gastos no son muchos, pues no viaja en helicóptero ni en avión privado.

“Vivo con lo que me pagan ahora, me pagan 50 mil pesos como presidente de Morena y me pagan mis gastos, mis viáticos, que no son muchos porque yo no me traslado en helicóptero privado ni en avión privado ni nos damos la gran vida, somos austeros”, dijo.

Aclaró que desde hace 40 años no tiene cuentas de cheque, tampoco tarjetas de crédito.

“Eso es lo que me permite enfrentarlos, si yo fuese un corrupto, no podría enfrentar a esta mafia, me defiendo y no han podido destruirme, políticamente hablando, porque tengo ese escudo, esa protección, que es mi honestidad”, aseveró.

Hoy, Eva Cadena, la ex candidata de Morena por las Choapas, Veracruz, señaló que los bonos de los diputados de Morenas se utilizan para financiar a López Obrador, a lo que AMLO refuta una y otra vez.

Trump, un líder que cree que el cambio climático es invento de los chinos

Trump, un líder que cree que el cambio climático es invento de los chinos
Trump, un líder que cree que el cambio climático es invento de los chinos

El presidente de EU lleva años asegurando que los efectos del cambio climático son un invento. Ahora, estaría por retirar a su país del Acuerdo de París, clave en la lucha ambiental.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que el cambio climático es un invento de los chinos para desestabilizar la economía estadounidense.

Durante más de cinco años, el empresario y exconductor de televisión reniega de las políticas que pretenden disminuir la emisión de contaminantes a nivel mundial.

Actualmente está evaluando si Estados Unidos continúa con el Acuerdo de París contra el cambio climático, y según las agencias AP y Reuters ha decidido retirarse.

Este es un recuento de sus frases y alegatos sobre el tema:

2012-2014: Comienza su lucha

Tres años antes de anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, Trump mostraba su postura contra la lucha para detener los efectos del cambio climático.

Uno de sus primeros tuits al respecto fue el que escribió en su cuenta oficial el 6 de noviembre de 2012, donde asegura que China creó ese concepto para hacer que la manufactura de Estados Unidos fuese menos competitiva.

“El concepto de cambio climático fue creado por China para hacer la manufactura de Estados Unidos menos competitiva”, tuiteó.

En 2013, el empresario inmobiliario se burló de los efectos de este fenómeno climático. Un ejemplo fue su comentario sobre el clima de Nueva York el 25 de mayo. “Hace frío afuera. ¿Dónde demonios está el ‘cambio climático?’”, expresó.

Un año después de ese mensaje, Trump afirmó que la gente debía estar preocupada por el manejo de los gobiernos respecto a las armas nucleares y no por cuestiones de medioambiente.

“Por el cambio climático que deberíamos estar preocupados es el provocado por las armas nucleares que están en las manos de líderes locos o incompetentes”, escribió en la misma red social.

2015: Anuncia su candidatura y va contra Obama

El 16 de junio de 2015, el magnate y conductor de ‘The Apprentice’ anunció su intención de contender por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Tres meses después, durante una entrevista para el programa ‘New Day’ de CNN, el entonces aspirante a la presidencia estadounidense afirmó que no creía en el cambio climático.

“No creo en el cambio climático; las medidas que se toman al respecto ponen en peligro a las empresas de nuestro país. No puedes seguir viendo las noticias (sobre el problema ambiental). Es siempre el clima”, aseguró.

En noviembre de ese año, Trump criticó al entonces presidente Barack Obama por su entrevista en el programa ‘60 minutes’, en el que declaró que el cambio climático era lo más importante. Hay que destacar que el Acuerdo de París fue firmado en ese año por más de cien países, entre ellos, Estados Unidos.

“El presidente Obama estuvo terrible esta noche en @60minutes. Dijo que el cambio climático es lo más importante, ¡no los desastres actuales!”, escribió en Twitter, su red social favorita.

2016: Gana la presidencia, pierde el mundo

El año pasado disputó la presidencia con la demócrata Hillary Clinton, quien estaba a favor de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, en especial la emisión de carbono.

En este año, meses antes de que obtuviera el triunfo en EU el 8 de noviembre, declaró en el programa ‘Fox and Friends’ que las actividades sobre el cambio climático “son una especie muy, muy, muy costosa de impuesto. Mucha gente está haciendo un montón de dinero”.

CFE ajusta tarifas eléctricas en junio

CFE ajusta tarifas eléctricas en junio
CFE ajusta tarifas eléctricas en junio

Informa la CFE que para el sector industrial se prevé un aumento de entre 0.5% y 1.1%, mientras que para los clientes domésticos de alto consumo habrá una reducción del 0.3% a partir de mañana

Las tarifas eléctricas para la industria, comercio y usuarios domésticos de alto consumo registrarán ajustes al alza y a la baja a partir del primer minuto del mes de junio, según dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el sector industrial se prevé un aumento de entre 0.5% y 1.1% respecto a mayo de este mismo año.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, la tarifa tendrá un aumento de 0.3%, según explico la empresa productiva de Estado.

CFE detalló que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de alto consumo (que conforman la llamada tarifa DAC) registrarán una reducción del 0.3% a partir de mañana con una vigencia de un mes.

Al igual que lo ha hecho, desde hace 30 meses, la empresa sostuvo que el comportamiento de las tarifas eléctricas “reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017”.

Estos precios, entre los que se incluye el gas natural, principal carburante utilizado para generar electricidad sobre todo en las plantas de ciclo combinado, son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas, añadió.

CFE indicó que, en el caso de las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, éstas se mantendrán sin aumentos en junio de 2017 respecto a las registradas en mayo de 2017.

De esta forma, subrayó, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos.

Refirió que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE con contrato vigente.

Recordó que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero a partir de 2015 bajaron 2% y otro 2% en 2016.

De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 11.5%, respecto a diciembre de 2014.

Campesinos veracruzanos protestan en Sagarpa ante retención de recursos para el campo

Campesinos veracruzanos protestan en Sagarpa ante retención de recursos para el campo
Campesinos veracruzanos protestan en Sagarpa ante retención de recursos para el campo

Xalapa, Ver.- Ante la retención de recursos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), campesinos organizados en Antorcha Campesina protestaron en las oficinas de esta dependencia en Xalapa.

La protesta estuvo encabezada por el integrante del Comité de Antorcha Campesina en la entidad, Santos Florentino del Ángel, quien estuvo acompañado de un contingente conformado por comisiones representativas de campesinos de distintos municipios del estado.

El dirigente campesino demandó la solución a las demandas que Antorcha presentó a nivel nacional, en donde se da prioridad a las zonas indígenas.

Que se pague el adeudo que hay en el Estado de Veracruz del Programa de Concurrencia o llamado “Programa Emergente 2016” y que la administración anterior incumplió dejando un desfalco en esa entidad.

Florentino del Ángel, destacó que dentro de los proyectos que se tienen para los campesinos de Veracruz esta la adquisición de maquinaria agrícola y equipamiento e infraestructura ganadera.

Mencionó que de los proyectos ingresados en noviembre del año pasado, la Sagarpa solo lleva entregados el 15 por ciento.

Asimismo, demandan el pago inmediato de los apoyos para insumos a los productores de maíz y frijol, porque en algunas zonas del país ya se inició el ciclo agrícola primavera-verano; el pago inmediato a campesinos de San Luis Potosí correspondiente al año 2016 y que por bloqueo político del Delegado de ese Estado no se entregó en su momento.

De igual forma, el dirigente campesino, pidió que se flexibilicen las reglas de operación para que no se excluya del PIMAF a los productores de Proagro y que se admitan los diversos documentos que por usos y costumbres son utilizados y admitidos en zonas indígenas del país y por otros programas del Gobierno federal y estatal.

Santos Florentino, resaltó que el campo mexicano se encuentra en crisis y la negligencia de la Sagarpa, margina aún más la situación del campo y sobre todo la de los pequeños campesinos.

En este sentido, dijo que Sagarpa no solo retiene los recursos ya etiquetados, ahora también, ha modificado las reglas de operación a modo que los productores y ganaderos en baja escala, no puedan beneficiarse de los apoyos. Y sin embargo, lo más beneficiados son los grandes productores, que producen para la exportación.

Finalmente, sentenció que de no haber una solución por parte de esta secretaría, Antorcha realizará protestas masivas que podrían culminar con un plantón indefinido en las oficinas de Sagarpa Federal.

RICARDO ANAYA ENVIA MENSAJE A LOS CORDOBESES

Ricardo Anaya, envía importante mensaje a los córdobeses

“¡CÓRDOBA GANARÁ CON NUESTRO TRIUNFO!”: LETY LÓPEZ

“¡CÓRDOBA GANARÁ CON NUESTRO TRIUNFO!”: LETY LÓPEZ
“¡CÓRDOBA GANARÁ CON NUESTRO TRIUNFO!”: LETY LÓPEZ
  • “El próximo domingo vamos a ganar, una muestra de la confianza de las mujeres y hombres que esperan una administración de mano firme y con sentido humano”.
Córdoba.- “Tras caminar 30 días, hoy cerramos la primera parte de esta contienda, ahora viene lo más importante que será acudir a las urnas a votar y después a celebrar nuestra victoria ya que seré la primera presidenta municipal electa que gobernará nuestro municipio”, afirmó Lety López, Candidata del PAN-PRD.
Durante 30 días, Lety López ha sido recibida con gran afecto por la población, gracias a su trato cálido, cercano con los ciudadanos, dispuesta a atender y escuchar; “Soy de córdoba y vengo a trabajar en bien de nuestra ciudad, invito a todos los ciudadanos a sumarse a este gran proyecto que es garantía de un buen gobierno municipal”, afirmó la candidata.
“Con el respaldo total de la gente que quiera que siga el cambio en Córdoba, cerramos campaña luego de caminar cada colonia y comunidad de nuestra amada ciudad y este domingo 4 de junio con tu voto lograremos un triunfo electoral histórico, destacó la candidata a la alcaldía por la coalición PAN-PRD, Leticia López Landero.
“El próximo domingo vamos a ganar y el triunfo será de los cordobeses, una muestra de la confianza de las mujeres y hombres que esperan una administración de mano firme y con sentido humano”.
EN el ultimo día de campaña, la candidata agradeció cada muestra de apoyo, los abrazos, palabras y diálogos con los ciudadanos que le abrieron las puertas de sus hogares, “sin ustedes no lo lograríamos, gracias por abrirme las puertas de sus hogares y refrendarme su confianza total, vamos juntos por un triunfo electoral histórico”.

Gobierno de Graco reactiva represión contra familias de Totolapan en Morelos: Antorcha

Gobierno de Graco reactiva represión contra familias de Totolapan en Morelos: Antorcha
Gobierno de Graco reactiva represión contra familias de Totolapan en Morelos: Antorcha
  • En Veracruz, Antorcha denuncia agresiones de las que fueron víctimas sus compañeros en el estado de Morelos.

El Movimiento Antorchista denuncia la nueva agresión orquestada por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez y la alcaldesa de Totolapan María de Jesús Vital Díaz, ambos de extracción perredista, contra familias que se oponen a la construcción de un mercado en una zona arqueológica, misma que ha sido resguardar por los mismos habitantes del municipio.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Francisco Espinosa, vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que la alcaldesa Marichuy Vital Díaz, no atiende las recomendaciones hechas por el Instituto de Geofísica de la UNAM, donde exhorta a las autoridades municipales y del estado, la construcción de un pozo en el área donde se realizó el estudio TRE-3-D con el objetivo de explorar y salvaguardar los vestigios arqueológicos.

Sin embargo, dado los intereses económicos que existen, la alcaldesa pretende construir un mercado, aun cuando para esta obra más del 95 por ciento de la población se opone a su edificación.

Destacó que para lograr el cometido, las autoridades municipales con el apoyo político y moral del gobernador de Morelos, han hecho uso del Mando Único, quienes el pasado viernes por la noche, agredieron a cientos familias de esta localidad, dejando como saldo cinco heridos de gravedad, cuatro detenidos, así como daños materiales a vehículos y algunas casas.

Narró que con lujo de violencia los elementos del Manco Único, agredieron a las familias lanzándoles gas lacrimógeno, para posteriormente agredirlos a macanazos, todo esto con el objetivo de desalojar a los pobladores quienes protestaban en la plaza municipal.

En este sentido, el vocero antorchista señaló que el Movimiento Antorchista está denunciando de manera simultánea en todo el país la agresión cometida por el gobierno perredista de Morelos, y destacó que, para este martes 30 de mayo, los pobladores realizarán una caminata de la ciudad de Cuernavaca, Morelos hacia la Secretaría de Gobernación.

Dijo que a esta protesta se sumarán comisiones representativas de los distintos estados, entre ellos Veracruz, y pedir al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, den garantías de protección y seguridad para los líderes, militantes y simpatizantes antorchistas, así como para los pobladores de Totolapan, quienes lo único que buscan es que no se destruyan sus tradiciones y cultura.

RECHAZA DERECHO A LA VIDA: JUAN MARTÍNEZ CANDIDATO DE MORENA

RECHAZA DERECHO A LA VIDA: JUAN MARTÍNEZ CANDIDATO DE MORENA
RECHAZA DERECHO A LA VIDA: JUAN MARTÍNEZ CANDIDATO DE MORENA

Una vez más queda comprobado que Juan Martínez Flores, candidato a la alcaldía por Morena que está en contra del derecho a la vida, luego de desairar este martes la firma de los “Compromisos por la Vida y la Familia” organizado por el Frente Nacional de la Familia.
Con este menosprecio, pone al descubierto el Candidato de Morena los señalamientos que giran alrededor del ejercicio de la profesión pues acusado de practicar abortos de forma ilegal.

Los 2 abanderados a la alcaldía que, si asistieron, se comprometieron a que, en caso de ser favorecidos por el voto este 4 de junio, implementarán estrategias y políticas públicas en pro de la vida, desde la concepción, y la familia, pero el médico Martínez Flores prefirió no ir, ya que van en contra de sus principios.

Su desaire fue criticado por el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV) Alfredo Luna Murillo, pues esta pudo ser su oportunidad de aclarar las acusaciones vertidas en su contra, ya que es conocido en Córdoba como el “espanta cigüeñas”.

“Creo que las personas, en cierta manera, tienen siempre una oportunidad, un momento para aclarar o en cierta manera para aclarar lo que se dice, en el caso del doctor Juan Martínez es muy lamentable que él no haya llegado, creo que era un espacio, era oportuno para él presentar su postura” expresó.

Principalmente, cuando destacó que la familia, célula de la sociedad, es un tema igual de importante que la seguridad y el desarrollo de la economía de la sociedad, incluso es el tema principal, pues desde la familia se forman las nuevas generaciones y de ahí la importancia de que se fortalezca esta figura.

Y añadió: “Creo que su oportunidad se le fue, creo que era el momento de decir: saben que señores, es un infundio, son puras murmuraciones el hecho de que a mí me asuman que soy espanta cigüeñas y creo que realmente es muy lamentable y desafortunadamente la tuvo, era suya y la dejó ir”.

En días pasados, en un encuentro con periodistas Juan Martínez se negó a fijar una postura sobre sí estaba a favor o en contra del aborto, pero agregó: “Yo no estoy ni a favor ni en contra, únicamente cada quien le corresponde como conducirse como ser humano prácticamente, si alguien en un momento dado decide abortar, es la decisión propia, yo no tengo porque influir o decirle que no”, dijo sin dar más explicaciones.

Por si eso fuera poco, también el Frente Nacional por la Familia, emitió unas estadísticas en las que se abordaba el tema del derecho a la vida, a lo que el aspirante de Morena precisó: “A cada quien le corresponde decidir qué hacer con su producto, con su vida, pero Juan Martínez no está ni a favor ni en contra.

AGRADECE ANTONIO MANSUR EL APOYO DE LOS FORTINENSES

AGRADECE ANTONIO MANSUR EL APOYO DE LOS FORTINENSES
AGRADECE ANTONIO MANSUR EL APOYO DE LOS FORTINENSES

Fortín, Ver., 29 de mayo de 2017.- Llegó el momento de demostrar que somos respetuosos de las leyes y sabemos cumplir con las mismas. Ha concluido una etapa de mucho aprendizaje, esta campaña termina este miércoles; por ello, quiero agradecer a cada uno de los fortinenses que me han demostrado su apoyo porque, -estoy SEGURO- que este 4 de junio con su voto, lograremos ese cambio que tanto necesita Fortín, con una histórica votación, donde no quedará duda de que el deseo de los fortinenses es que la coalición PAN-PRD gobierne los próximos 4 años, dijo Antonio Mansur Oviedo, candidato a la presidencia municipal.

A través de los medios de comunicación, quienes me brindaron su apoyo durante los 30 días de campaña y a través suyo pudimos llegar a más ciudadanos, quienes conocen nuestro plan de trabajo, el cual se fue integrando con las propuestas y necesidades ciudadanas, que no sólo se han plasmado en un papel, sino que serán prioridad para la administración que encabezará un fortinense, uno igual que ustedes, uno del Pueblo de las Flores, mencionó Mansur Oviedo.

“Sentimos de cerca el grave problema social que tienen muchos fortinenses por la incertidumbre que viven cada día con el desabasto de agua; colonias que no cuentan con servicios básicos; escuelas que a estas alturas no cuentan con sanitarios; la inseguridad que sufrimos por la falta de elementos policiacos pero sobre todo, por la falta de voluntad política”, dijo.

El Candidato de la coalición –El cambio sigue- mencionó además que el compromiso de encabezar un gobierno de puertas abiertas e incluyente, hizo que acudiera a tocar las puertas de las familias de Villa Unión, Coapichapa, Villa Libertad, Pueblo de las Flores, Monte Salas, Monte Blanco, Santa Lucía y decenas de colonias, para saludar pero sobre todo, escuchar a más de 30 mil fortinenses para saber de viva voz sus carencias y necesidades.

Agregó: “así voy a trabajar, buscando a la gente, atendiéndola dónde la encuentre, escuchando a todos y así será el próximo gobierno, un gobierno con proyectos ciudadanos, un gobierno construido por los fortinenses para los fortinenses y no de ocurrencias de personas ajenas que no conocen las necesidades del municipio”.

El oriundo del Pueblo de las Flores dijo: “ya se ganó la confianza de Fortín, porque los ciudadanos saben que nuestra campaña no se basa en promesas, es una campaña de proyectos y de inclusión”.

“A partir del 5 de junio iniciará una nueva era, pues con el triunfo del PAN, con el triunfo del PRD, con el triunfo de Toño Mansur se administrará de la mano de los ciudadanos, se podrá crear el cambio que ya le urge a Fortín. “Sabemos cómo hacerlos, porque tenemos las ganas y, porque sabemos cómo hacerlo, redundó; por eso, este domingo 4 de junio vota PAN-PRD”, terminó diciendo.

voy SEGURO, confirmó Toño Mansur, sereno y echado para adelante a unas horas del cierre oficial de su campaña electoral rumbo a la presidencia de Fortín.

SE DESBORDAN EN APOYO A DAVID CARRILLO ¡CERRANDO FUERTE!

SE DESBORDAN EN APOYO A DAVID CARRILLO ¡CERRANDO FUERTE!
SE DESBORDAN EN APOYO A DAVID CARRILLO ¡CERRANDO FUERTE!

FORTÍN, VER.- Cientos de habitantes de la comunidad de Monte Blanco y del Pueblo de las Flores se desbordaron con muestras de afecto y fiel respaldo para darle la confianza al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, David Carrillo Estrada, de su triunfo contundente el próximo 04 de junio para convertirse en el presidente municipal de los fortinenses.

A sólo un día de que concluya el plazo para las campañas políticas de los aspirantes a las alcaldías, signado por el Organismo Público Electoral (OPLE), el abanderado del partido naranja, de nueva cuenta superó las expectativas de aceptación, con encuentros multitudinarios que no fueron producto del acarreo sino de la percepción de los ciudadanos de que su proyecto de trabajo es la mejor opción.

“Estas muestras de cariño, de apoyo sincero me las llevo en el corazón y me dan la tranquilidad de que cuento con sus familias y ellas cuentan con nuestro compromiso de trabajar fuerte para mejorar sus condiciones de vida, además de ser un gobierno transparente en la rendición de cuentas”, expresó.

La candidata a la sindicatura, Nancy Luna Hernández y su suplente, de igual forma refrendaron su compromiso de dar cumplimento a las propuestas que por espacio de treinta días presentaron en cada colonia y congregación del municipio y recibiendo peticiones en materia de salud, seguridad y obras de infraestructura urbana, principalmente.

Así, entre porras y abrazos, vecinos del Pueblo de las Flores y Monte Blanco, le desearon el triunfo a su candidato Carrillo Estrada ¡un verdadero fortinense!.

“Vamos a ganar”: Díaz Barriga

“Vamos a ganar”: Díaz Barriga
“Vamos a ganar”: Díaz Barriga

Córdoba, Ver.- “Vamos a dignificar la política, vamos a recuperar la confianza, vamos a ganar”, dijo el Dr. Luis Díaz Barriga, candidato a Presidente municipal de la Coalición PRI-PVEM, en su evento de cierre de campaña efectuado en la colonia Antorchista.

“¡Vamos a ganar!”, exaltó 7 veces, por tener la mejor propuesta para Córdoba, por garantizar el desarrollo de la ciudad, a la par de todas y cada una de las comunidades, por tener la mejor coalición y garantía de inclusión, porque saben gobernar, por caminar en unidad y por ser la única opción que representa el verdadero cambio.

Díaz Barriga fue respaldado por los asistentes al exigir un basta a los despilfarros, desvío de recursos, mochadas, funcionarios corruptos, amiguismos, obras sin terminar y engaño a los cordobeses.

“Soy un hombre honesto, de trayectoria limpia, que no represento la ineficiencia ni la continuidad del actual mal gobierno municipal, que gobierna sólo para el beneficio de una clase social”, destacó, a la par que sus simpatizantes lo celebraban con vivas y porras.

Afirmó que no es un candidato improvisado, a diferencia de otros, y que no tiene compromisos con grupos de poder que sólo les preocupa su bienestar.

“Servir a los demás es parte de mi misión de vida”, dijo, al darle el agradecimiento a sus pacientes de las campañas de labio leporino y paladar hendido por acompañarlo en su campaña y por ser quienes a lo largo de 30 años le inspiraron a buscar la Presidencia municipal de Córdoba.

En 30 días, resumió que tocó puertas, entró a hogares, escuchó inquietudes, estrechó manos y logró entrar al corazón de los cordobeses, por ello, aseguró que su campaña se construyó con los ciudadanos y trascendió a los partidos.

Es un hombre de palabra, se describió, y la gente se cansó de promesas sin cumplir, y por ello, garantizó que “construiremos la Córdoba del futuro, la Córdoba que soñamos para nuestras familias, la que queremos heredarle a nuestros hijos”.

“Nuestro gobierno será incluyente y con una atención integral con los jóvenes, con las mujeres, con los adultos y las personas con capacidades diferentes. Todos ustedes son mi motor y mi gobierno será para todos los cordobeses”, aseguró.

Con el triunfo del 4 de junio llegará a la Presidencia municipal, donde pondrá siempre sus valores y principios, como lo demuestra su trayectoria de servicio social. “Sé trabajar del lado de quienes más lo necesitan y darles atención y soluciones”, que le reconocieron y aplaudieron los priistas y ecologistas.

“Ganaremos la batalla a la inseguridad, devolveremos la tranquilidad a los cordobeses, que puedan salir a las calles sin miedo, más que una obligación es mi convicción”, confirmó como lo ha expresado en toda su campaña proselitista.

En el evento efectuado en el Gimnasio efectuado en la colonia Antorchista, aseguró a los ciudadanos que con su proyecto de gobierno se podrá aspirar a un Córdoba mejor, con calidad de vida, con progreso y prosperidad para las familias.

“Venceremos la desigualdad, trabajaré por una Córdoba más justa y equitativa, con oportunidades para todos”, destacó.

Su gobierno, expuso Díaz Barriga, será de puertas abiertas, humano y sensible y desarrollará una administración con entrega, trabajo, honestidad y transparencia.

Valoró la casta que sacó la familia priista y el gran esfuerzo de los militantes del Partido Verde, para llevarlo al triunfo este 4 de junio.

En su  intervención, Díaz Barriga agradeció el apoyo de su familia, quien asumió el reto con responsabilidad, a su equipo de campaña por el apoyo incondicional, así como a ediles, diputado, líderes de organizaciones y empresarios.

Y agradeció también a los antorchistas por haber caminado a su lado y este día lo recibieron en su casa para el cierre de campaña.

“Vamos todos a votar, vamos a defender nuestro triunfo”, concluyó Díaz Barriga.

“En la jornada electoral ¡El triunfo es nuestro!”: Lety López

“En la jornada electoral ¡El triunfo es nuestro!”: Lety López
“En la jornada electoral ¡El triunfo es nuestro!”: Lety López
  • Vamos juntos por la victoria y logremos que el cambio en Córdoba sea una mujer la que gobierne con la sensibilidad humana que se necesita.

Córdoba. – Tras una campaña de propuestas, hoy podemos decir ¡Ya ganamos! Me expresaron los habitantes de las colonias y comunidades a lo largo de esta campaña en donde hemos visitado y escuchado sus necesidades, y este domingo 4 de junio lo demostraremos con un triunfo electoral histórico para Córdoba, expresó la candidata a la alcaldía por la coalición PAN-PRD, Leticia López Landero.

“El 4 de junio ¡Vamos a ganar! Porque el proyecto del partido porque el proyecto que encabeza Lety López representa liderazgo, unidad y voluntad para trabajar de la mano con los ciudadanos y asegurarnos que siga el buen trabajo para las familias cordobesas”.

La campaña de Lety López se ha caracterizado por coincidencias, proyectos e iniciativas, escuchando siempre la voz de los ciudadanos, garantizando un gobierno cercano a la gente, en donde el trabajo será para que Córdoba crezca en economía, empleo, cultura, educación y seguridad.

Vamos juntos por la victoria y logremos que el cambio en Córdoba sea una mujer la que gobierne con honestidad, transparencia, firmeza pero con la sensibilidad humana que se necesita.

Lety López hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo 5 de junio, voten por la alianza PAN-PRD, porque la suma de esfuerzos será garantía para tener una mejor ciudad y un futuro certero para nuestras familias

CON PROPUESTAS Y GRANDES LOGROS CERRARÁ ENRIQUE CAMPAÑA

CON PROPUESTAS Y GRANDES LOGROS CERRARÁ ENRIQUE CAMPAÑA
CON PROPUESTAS Y GRANDES LOGROS CERRARÁ ENRIQUE CAMPAÑA
  • Este miércoles se reunirá con simpatizantes en el centro de Fortín
FORTÍN, Ver.- Con una fiesta ciudadana, amigos y afiliados al Partido Verde Ecologista celebrarán este miércoles el cierre de campaña de Enrique Muñoz, quien de manera constante recorrió las siete congregaciones y colonias que comprenden el municipio, llevando propuestas y acciones sólidas para administrar de manera honrada los próximo cuatro años, una vez que se logre el triunfo el próximo 4 de junio.
El candidato por la alianza “Para que Resurja Fortín”, reiteró su compromiso con la ciudadanía, por lo que no descartó que los fortinenses desborden su alegría en vísperas de las siguientes elecciones, mismos que esperan un cambio de beneficio para sus seccionales, principalmente aquellas que están en el olvido.
La cita para acompañar a Enrique Muñoz es este miércoles en punto de las 6 de la tarde en avenida 3, entre calles 4 y 6 “Club de Leones”, donde se contará con los grupos musicales “Ensueño Jarocho” “Cruz Infante” y el espectáculo de “Campeche Show”, quienes pondrán el ambiente familiar.
Pese a estar a unas horas de culminar el periodo de campaña, candidato del Partido Verde continúa caminando, sin detener las visitas en los domicilios de los fortinenses, quienes han reconocido en Enrique Muñoz lamejor propuesta para ocupar la presidencia municipal, al contar con la visión necesaria para que Resurja Fortín.
Previo a la fiesta en el Club de Leones, aproximadamente a las 3 de la tarde, se realizará una caravana por las principales calles de la ciudad, que arrancará en el bulevar Córdoba-Fortín a la altura de las plazas comerciales culminando en el palacio municipal.

“El 4 de junio, con el respaldo de la gente vamos a ganar”: Benito Aguas

"El 4 de junio, con el respaldo de la gente vamos a ganar": Benito Aguas
  • “Mi compromiso es claro, debemos mejorar los servicios básicos para todas las familias”.
Zongolica.-Benito Aguas Atlahua candidato del Partido Verde Ecologista de México, además de integrar a pobladores de la cabecera en su planilla y equipo de trabajo, se comprometió ante vecinos que lo apoyan, para implementar acciones de mejora y embellecimiento de este lugar.
El abanderado Verde, expresó  ante habitantes, su deseo de iniciar el saneamiento de ríos contaminados, la  creación y rescate de espacios públicos dónde se privilegie la convivencia entre familiares, amigos y visitantes, además de velar por los espacios  infantiles que sean motivo de alegría en los pequeños.
“Mi compromiso es claro, debemos mejorar los servicios básicos para todas las familias, lograr erradicar   problemas añejos que al desaparecer podrán  dignificar la vida de todos y brindar un gobierno que escuche, con voluntad y con visión de futuro. Estamos preparados y es el momento de gobernar con firmeza y sentido humano” afirmó Benito Aguas.
En su opinión, apuntó que será a través de la gestión de proyectos integrales de infraestructura urbana, como pueda rescatarse a la ciudad, para generar mayor número de visitantes y derrama económica que beneficie a los zongoliqueños.
“Vamos a transformar la cabecera municipal. Puedo gestionar, por qué se como hacerlo; no se trata de llegar a improvisar. Tenemos la experiencia y lo lograremos. Pensamos implementar un programa de respaldo para todos” afirmó.
A días de la jornada electoral, el joven político pidió a todos los electores sumarse a su proyecto que transformará la vida de los ciudadanos, recordándoles salir a votar el 4 de junio próximo

“¡Vamos a ganar! somos miles los que estamos unidos para transformar Tezonapa”: Efraín García

"¡Vamos a ganar! somos miles los que estamos unidos para transformar Tezonapa": Efraín García
  • “El día de la elección, en cada comunidad y la cabecera municipal, desde temprana hora, hombres y mujeres  acudirán a las casillas para darle un mejor futuro a las nuevas generaciones”.
Tezonapa.- Con la confianza del triunfo en las urnas, Efraín García Zavala candidato del Partido Verde Ecologista de México PVEM, avanza a paso firme en la campaña de la victoria, como le llaman sus simpatizantes.
A días de la jornada electoral, Fay García afirmó ante seguidores de su proyecto, estar listo para demostrar en las urnas que cuenta con la confianza de familias, madres solteras, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, obreros y campesinos; quiénes saldrán a votar por el Partido Verde  el domingo 4 de junio.
“Somos miles los que estamos unidos en el Verde para transformar la forma de hacer gobierno. El día de la elección, en cada comunidad y la cabecera municipal, desde temprana hora, hombres y mujeres  acudirán a las casillas para darle un mejor futuro a las nuevas generaciones al apoyar nuestro gobierno que incluye a todos los que amamos a Tezonapa” mencionó emocionado García Zavala.
Cómo cada día, este sábado el ex secretario se comprometió con los distintos sectores de la sociedad para impulsar la solución a necesidades prioritarias, que serán atendidas por los ejes de su administración, en los que destaca la educación, el campo, desarrollo económico, salud y bienestar de las familias.
“Los conozco y me conocen, saben que me gusta cumplir y es momento de que juntos entremos al Ayuntamiento para trabajar por los más necesitados. Es hora de que Tezonapa despunte como el municipio que merece ser, con habitantes que tengan una vida digna, con servicios de calidad y atención de sus representantes con sentido humano” aseguró el candidato.
Al estar por concluir el periodo de solicitud del voto, Efraín García agradeció a quienes  se han sumado en este mes a su equipo, invitando a todos para contagiar de este triunfo a los amigos y conocidos.

TRUMP MEXICANO, AMLO CONTRA “FAKE ENCUESTAS”

TRUMP MEXICANO, AMLO CONTRA
TRUMP MEXICANO, AMLO CONTRA "FAKE ENCUESTAS"
Revuelo causó ayer la difusión de una encuesta en la que Delfina Gómez resultaba favorita para ganar la gubernatura en las próximas elecciones del Edomex con 25.7% de la intención de voto, mientras que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, tenía 22.2% de las preferencias.

La difusión de “La Gran Encuesta Electoral”, como se titulaba en los mensajes, fue atribuida a Consulta Mitofsky, del encuestador Roy Campos. En el PRI aseguran que fue difundida por gente de Morena, y señalan a John Ackerman como uno de los participantes en la difusión.

Después de que la supuesta encuesta corrió como reguero de pólvora, el propio Roy Campos tuvo que salir a decir que era falsa. Después del sofocón del PRI al ver la difusión de la supuesta encuesta, nos dicen, vino la calma y el análisis.

Los priístas concluyeron que esta fue maniobra desesperada que refleja algún tipo de nerviosismo de sus adversarios. El hecho real es que el proceso del Edomex cierra sacando chispas en varios frentes.

Sospechas en el Sistema Anticorrupción

Vaya papa caliente la que tiene en las manos la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard, quien este martes tendrá que designar al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA de una terna integrada por Max Kaiser Aranda, Alejandra Rascón Rodríguez y Ricardo Salgado Perrilliat.

El tema, nos explican, es que en esta decisión se juega la credibilidad del naciente órgano anticorrupción del país, pues la designación de los tres aspirantes se da sin que se hayan publicado las cédulas de evaluación de los candidatos, en medio de señalamientos de expertos por la falta de transparencia en el proceso y de sospechas de la existencia de conflicto de interés entre miembros de la Comisión de Selección, algunos de los comisionados ciudadanos que integran el Comité de Participación Ciudadana y los candidatos electos a la terna para el cargo de Secretario Técnico.

Expertos en el tema aseguran que la pulcritud en la designación del Secretario Técnico es de tanta importancia para la legitimidad del SNA, que incluso sería mejor reponer el proceso que designar a un funcionario cuestionado.

MC le dice no a López Obrador

Y la respuesta fue no. Ayer le comentábamos en este espacio que la dirigencia de Morena estaba en espera de un telefonema en el que sus homólogos de Movimiento Ciudadano les informaran si al final de cuentas decidían sumarse a la candidatura de la maestra Delfina Gómez, aspirante por Morena al gobierno del Estado de México. En MC, nos comentan, que decidieron solo desear buena suerte a doña Delfina pero no acompañarla. Aseguran que junto con el PT, que sí decidió declinar a favor de la candidata de Morena, estaba en la conformación de un cuarto polo para la elección de 2018 en el que irían junto con el PRD y Miguel Ángel Mancera por la Presidencia de la República. Hoy, dicen, mantiene la idea de acompañar al PRD y a don Miguel el próximo año. En vez de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Las prioridades de una diputada

Mientras en el país aumentan los casos de periodistas asesinados y sus homicidios permanecen impunes, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez (PAN), dedica tiempo a asuntos más triviales como apostar a la final de futbol Tigres-Chivas, que se jugó anoche. La legisladora, que no es afecta a dar entrevistas para hablar de su responsabilidad y cuya comisión no sesiona el contexto de las agresiones a periodistas, apostó la donación de 20 balones con su compañero de bancada Federico Döring. Doña Brenda le va a los Tigres y ayer perdió la apuesta y además dejó claro que para ella es más importante el futbol que tomar la batuta en un tema tan delicado.

Alejandro Fernández incrementa especulaciones de alcoholismo

Alejandro Fernández incrementa especulaciones de alcoholismo
Alejandro Fernández incrementa especulaciones de alcoholismo

El cantante aparece en un video donde habló con la prensa en aparente estado de ebriedad, nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, y no por su demanda a Luis Miguel, sino por su aparente problema de alcoholismo. En esta ocasión, el cantante fue sorprendido por la prensa al salir de un auto y respondió aparentemente borracho.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar cómo Fernández sale de un auto para hablar con la prensa que lo esperaba. “A ver, un minuto. Muy buena noche”, dijo el artista al comienzo.

 “A ver, a pistear todo el mundo se pone. No se pongan de fresas, cabrones. No me mamen”, continúa entre risas.

En la imagen siguiente se ve al cantante con las palmas juntas en alusión a la expresión de saludo originaria de India, riendo e inhalando, antes de pronunciar “mamasté” de forma errónea, en vez de “namasté” como agradecimiento.

A principios de mayo, “El Potrillo” hizo noticia al vomitar en pleno concierto luego de beber tequila, además de olvidar las letras de las canciones y permanecer sentado y en silencio mientras miraba al público.

RANGEL RESPONSABILIZA A MORENA DE “VIDEOS MANIPULADOS”

RANGEL RESPONSABILIZA A MORENA DE
RANGEL RESPONSABILIZA A MORENA DE "VIDEOS MANIPULADOS"

Córdoba.- Luego del vídeo difundido en redes sociales en dónde se observa al candidato a la alcaldía por Nueva Alianza Francisco Rangel Cáceres en una reunión de la comunidad lésbico-gay, responsabilizan de este ataque a Juan Martínez Flores, abanderado de Morena.

En conferencia de prensa, Rangel Cáceres admitió que acudió a esta reunión al pertenecer dos de sus integrantes de la planilla a esta comunidad.

Aseveró que Juan Martínez al verse perdido ante la caída de las preferencias electorales recurrió a la divulgación de este video como parte de la guerra sucia que viene manejando en su contra.

“Su imagen que ni siquiera llega a gris y no tiene la capacidad en proponer, sólo habla de que no tiene idea de como avanzar”.

EL VOTO ÚTIL EN FORTÍN SERÁ PARA LA COALICIÓN PAN-PRD

EL VOTO ÚTIL EN FORTÍN SERÁ PARA LA COALICIÓN PAN-PRD
EL VOTO ÚTIL EN FORTÍN SERÁ PARA LA COALICIÓN PAN-PRD
  • Ya hay trabajo del Gobierno del Estado y se debe proliferar en Fortin

Fortín, Ver., 29 de mayo de 2017.- Esta ha sido una excelente alianza PAN y PRD. Ya se trabaja fuerte, ya el Gobierno del Estado nos ha dado cuenta de ello; el PRD tiene una trayectoria bien definida y los ciudadanos lo reconocen; ahora es momento de hacer que el voto valga, que sea útil. Es momento de votar por el PAN, por el PRD, por la coalición –El cambio sigue- solo así realmente cambiará Fortín”, dijo Antonio Mansur Oviedo, candidato a presidente de este municipio.

En las últimas horas de campaña, el oriundo del Pueblo de las Flores dijo que se tienen que continuar los diálogos con los fortinenses, pues han sido muy fructíferos para los planes de Fortín, porque con esta comunicación realmente se escucha a los ciudadanos y se incluyen los proyectos emanados de cada de uno de ellos, mismos que forman ya, parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Por lo que este día, acudió a la congregación de Monte Salas, donde reanudó la visita a los fortinenses de esa zona para escuchar las demandas de los habitantes de la zona que ha sido olvidada por las autoridades no solo en el trato, sino en proyectos, obras y programas que atiendan a sus hombres y mujeres, quienes sufren el rezago que han dejado las administraciones del pasado. “Ya no queremos más de lo mismo”, dijo Mansur Oviedo.

Entre las acciones que se efectuarán en los primeros días de la administración de Toño Mansur, quien se perfila en la preferencia de los ciudadanos, también está el tema del agua. Se buscarán mecanismos con un proyecto que brinde solución a la población, además de ofrecer un mejor servicio y se pague lo justo.

El candidato de la coalición PAN-PRD hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas este domingo 4 de junio para que depositen su voto por la alianza que él encabeza, el voto útil, el voto que hará que se registre un verdadero cambio para Fortín.

Por último, el candidato pidió a los fortinenses no dejarse engañar, porque ya los ciudadanos decidieron votar por el cambio, porque ya se definió quién tiene un proyecto, verdadero, ciudadano, e incluyente, un voto por el PAN, un voto por el PRD, un voto por Toño Mansur es un voto ciudadano al ciento por ciento y será un cambio contundente, concluyó.
En las últimas horas de campaña, el oriundo del Pueblo de las Flores dijo que se tienen que continuar los diálogos con los fortinenses, pues han sido muy fructíferos para los planes de Fortín, porque con esta comunicación realmente se escucha a los ciudadanos y se incluyen los proyectos emanados de cada de uno de ellos, mismos que forman ya, parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Por lo que este día, acudió a la congregación de Monte Salas, donde reanudó la visita a los fortinenses de esa zona para escuchar las demandas de los habitantes de la zona que ha sido olvidada por las autoridades no solo en el trato, sino en proyectos, obras y programas que atiendan a sus hombres y mujeres, quienes sufren el rezago que han dejado las administraciones del pasado. “Ya no queremos más de lo mismo”, dijo Mansur Oviedo.

Entre las acciones que se efectuarán en los primeros días de la administración de Toño Mansur, quien se perfila en la preferencia de los ciudadanos, también está el tema del agua. Se buscarán mecanismos con un proyecto que brinde solución a la población, además de ofrecer un mejor servicio y se pague lo justo.

El candidato de la coalición PAN-PRD hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas este domingo 4 de junio para que depositen su voto por la alianza que él encabeza, el voto útil, el voto que hará que se registre un verdadero cambio para Fortín.

Por último, el candidato pidió a los fortinenses no dejarse engañar, porque ya los ciudadanos decidieron votar por el cambio, porque ya se definió quién tiene un proyecto, verdadero, ciudadano, e incluyente, un voto por el PAN, un voto por el PRD, un voto por Toño Mansur es un voto ciudadano al ciento por ciento y será un cambio contundente, concluyó.

¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto

¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto

Apple informó que, a partir de junio, dejará de dar mantenimiento y de proveer piezas o refacciones de dispositivos descontinuados hace 5 años o más.

La firma con sede en Cupertino, California, informó a través de un comunicado que ofrecerá servicio de mantenimiento y refacciones para dispositivos hasta 5 años después de ser descontinuados, después serán considerados “Productos Obsoletos”.

En el caso de los dispositivos con antigüedad menor de 7 años y no mayor a 5, serán considerados como “Productos Vintage”, pero el servicio se proporcionará solo en California y Turquía, únicas excepciones a nivel mundial.

“Las únicas excepciones serán aquellos dispositivos que fueron vendidos en Turquía, y en los Estados Unidos únicamente en California.
Los propietarios de los iPod y iPhone en el estado de California obtendrán servicio de tiendas Apple o poniéndose en contacto en la línea de ApplecARE AL 1-800-APL-CARE”, dicta el comunicado.

Mientras que para dichos territorios existirán excepciones, Apple suspendió todo tipo de servicio al hardware de los productos descontinuados con cinco años de antelación alrededor del mundo.

Algunos de los dispositivos obsoletos más representativos son las MacBook y MacBook Air adquiridas en 2010, así como las iMac de escritorio G5 y G5 ALS de 20 pulgadas.

El iPod shuffle, nano o touch también son considerados obsoletos por la firma californiana, sin importar cuándo fue que estos fueron adquiridos, por lo que en caso de algún desperfecto no habrá servicios en ninguna sucursal para componerlos.

En el mismo caso se encuentran el iPhone 3G, 3GS y 4, este último considerado Vintage en EU pero obsoleto en el resto del mundo de igual manera que el iPad y iPad 3G.

Lety López es liderazgo, unión y compromiso por Córdoba

Lety López es liderazgo, unión y compromiso por Córdoba
Lety López es liderazgo, unión y compromiso por Córdoba
  • “Vamos a ganar, a este proyecto se han unido líderes sociales y la voluntad de los cordobeses para darle a nuestras familias un futuro de oportunidades”: Lety López

Córdoba. – El resultado del liderazgo, compromisos y la capacidad de Lety López para sumar a liderazgos ciudadanos a su proyecto, se verá reflejado el próximo 4 de junio en donde la candidata del PAN – PRD se alzará con el triunfo de la jornada electoral.

Con entusiasmo y una auténtica vocación de servicio, Lety López continúa hasta el final caminando y visitando a los cordobeses llevado propuestas y logrando la confianza de hombres y mujeres en la ciudad, asegurando un triunfo histórico en Córdoba.

EL voto de confianza de los cordobeses por quien será la primera presidenta municipal electa, representa la oportunidad de tener un gobierno sólido, incluyente y que sabe cumplir, que resuelva y de respuesta a las familias cordobesas.

Lety López deja de lado las promesas y hace compromisos reales para trabajar por las familias de Córdoba, “no solo visito a los ciudadanos para pedirles un voto de confianza, voy casa por casa haciendo compromisos que darán respuesta a las necesidades de los cordobeses”.

A escasos días que termine la campaña, la candidata del PAN-PRD, ha invitado a los ciudadanos a tomas la decisión de elegir el futuro de Córdoba: “Vamos a salir a votar el próximo 4 de junio y apoyar a que el cambio siga; a este proyecto se han unido líderes sociales y la voluntad de los cordobeses para darle a nuestras familias un futuro de oportunidades.

DESBANDADA DE MORENA A FAVOR DE ENRIQUE MUÑOZ

DESBANDADA DE MORENA A FAVOR DE ENRIQUE MUÑOZ
DESBANDADA DE MORENA A FAVOR DE ENRIQUE MUÑOZ
  • Grupos políticos se suman a la propuesta del Partido Verde

FORTÍN, Ver.- “El proyecto de Enrique Muñoz es el más viable y necesitamos un cambio en nuestro municipio”, aseguró Bernardino Rodríguez ahora ex militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien decidió adherirse a la que dijo, es la mejor campaña en beneficio de los fortinenses, dirigiéndose a la coalición del PVEM.

Los ahora ex integrantes de esa agrupación, reconocieron en rueda de prensa, que al existir una imposición nacional, prefirieron adherirse  a otros grupos de trabajo real, siendo el principal la  del abanderado del Partido Verde Ecologista de México.

“Por todos es bien sabido que en todo Veracruz el partido de Morena se partió en tres y prueba de ello es que las imposiciones nos han llevado a buscar nuevas opciones, en este caso es Enrique Muñoz lo mejor para Fortín”, refirió Bernardino.

El ahora simpatizante del proyecto de Enrique Muñoz, se dijo convencido de las propuestas que impulsarán a Fortín como un municipio líder en inversiones, creación de empleo y competitividad, además de que reconoció la labor de hace más de una década.

Con esta adhesión a favor de Enrique Muñoz, son varios los actores políticos y sociales que hoy respaldan el proyecto “Para que Resurja Fortín”, alguno de ellos extraídos de Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

Luego de la reunión con medios de comunicación para informar esta unión de los ahora ex integrantes de Morena, el candidato retomó sus actividades convencido de que el próximo 4 de junio logrará el triunfo en Fortín.

Despiden a supervisora de OPLE por irregularidades en transporte de paquetes electorales

Despiden a supervisora de OPLE por irregularidades en transporte de paquetes electorales
Despiden a supervisora de OPLE por irregularidades en transporte de paquetes electorales
Fortín, Ver.- Tras la pronta denuncia hecha por el candidato Enrique Muñoz  del PVEM-PRI de las irregularidades que el OPLE permitió para el transporte de la paquetería electoral en vehículos con propaganda política del PAN y MORENA, fue despedida la supervisora Karina Ávila López por el Instituto Nacional Electoral con sede en el XVI Distrito Electoral.
Indalecio Santiago Jerónimo, consejero presidente de la junta Distrital 16 de INE informó que fue un error que no debe permitirse porque se violan los principios rectores de la institución de ser imparciales.
Explicó que la capacitadora electoral se enfermó tuvo que improvisar para hacer el transporte de los paquetes y al buscar una automóvil no se percató de que debía estar libre de publicidad política.
Tras las quejas de los representantes de partidos aunque fueron bajados los paquetes y cambiaron a otra unidad, sembró la duda de quienes estaban transportando tienen nexos con partidos políticos como el PAN y Morena, pues una camioneta llevaba un microperdorado de este instituto político.
Enrique Muñoz dijo que la denuncia la hizo pública en el momento que ocurrían los hechos y jurídicamente ante el OPLE Fortín.

LO QUE ENCONTRAMOS EN LA RED

LO QUE ENCONTRAMOS EN LA RED
LO QUE ENCONTRAMOS EN LA RED

ESTE MATERIAL FUE ENVIADO A NUESTRA REDACCIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES AL SENTIRSE AGREDIDA POR ESTAS PERSONAS AJENAS AL MOVIMIENTO, Y LO TRAEMOS PARA USTED

ORIGINAL DE FACEBOOK
ORIGINAL DE FACEBOOK

“El 4 de junio vamos a ganar, los ciudadanos confían en nosotros, somos garantía de un buen gobierno”: Lety López

“El 4 de junio vamos a ganar, los ciudadanos confían en nosotros, somos garantía de un buen gobierno”: Lety López
“El 4 de junio vamos a ganar, los ciudadanos confían en nosotros, somos garantía de un buen gobierno”: Lety López
  • Lety López asegura un trabajo honesto, incluyente y sensible con los ciudadanos.

Córdoba. – Es el último fin de semana de la campaña de Lety López en la ciudad de Córdoba, la candidata que ha caminado comunidades rurales y colonias de la ciudad; llevando compromisos reales y fortalecida por distintos sectores, encabezando un proyecto sólido para el municipio.

La candidata del PAN-PRD afirmó que desde el inicio de campaña más allá de promesas ha hecho compromisos con los cordobeses los cuales garantizan que emprenderá una administración municipal que representa un buen trabajo para la ciudad la cual se verá reflejada en trabajo honesto, incluyente y sensible con los ciudadanos.

“No he dejado de caminar, porque conozco Córdoba, aquí nací y aquí vive mi familia; mi principal tarea es unir a los cordobeses y buscar el bienestar de todos, quiero para nuestras familias seguridad, servicios y la garantía de una vida digna en nuestras calles”; Lety López agregó: “es un hecho que el 4 de junio vamos a ganar, los ciudadanos confían en nosotros, somos garantía de un buen gobierno”

Durante su encuentro con habitantes de distintas colonias, Lety López agregó: “Hago un llamado a cada uno de los cordobeses para que el 4 de junio estemos juntos; y en la fiesta de la democracia que es la jornada electoral, salgamos a votar y tomemos la mejor decisión para nuestro futuro”.

¡FIRMES AL TRIUNFO CON DAVID CARRILLO!

¡FIRMES AL TRIUNFO CON DAVID CARRILLO!
¡FIRMES AL TRIUNFO CON DAVID CARRILLO!
  • Las colonias Santa Leticia y San José arroparon al abanderado naranja en sus primeros cierres de campaña.

FORTÍN, VER.- Con la firme convicción del triunfo que tendrá en las urnas, el próximo domingo 04 de junio, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía, David Carrillo Estrada, inició sus cierres de campaña en las colonias Santa Leticia y San José.

De acuerdo a la coordinación de campaña del abanderado del partido naranja, no se recurrirá a un evento masivo como cierre definitivo, al considerar que aprovecharán el tiempo para interactuar más cercanamente con los ciudadanos, en un rápido repaso de los puntos estratégicos visitados.

“La respuesta que he encontrado en esta campaña que está por concluir el miércoles, me llena de motivación porque me contagian de la confianza de que el proyecto que encabezo será el que saque adelante a nuestro querido municipio a partir de enero del 2018”, aseveró Carrillo Estrada.

De este modo, colonos de ambos sitios, refrendaron su respaldo al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, al enfatizar que en este tiempo demostró con fundamentos que durante su primer gestión en la presidencia municipal dejó grandes obras de impacto social y acciones que cambiaron la vida de miles de familias que hoy reconocen el apoyo que en su momento recibieron.

“Mi compromiso es con los fortinenses, con las familias que están en espera de tener un mejor gobierno y ése sólo un servidor respaldado por un gran equipo podemos garantizarlo. ¡Juntos triunfaremos en las urnas!”, expresó Carrillo Estrada.

Estado del Clima

Cordoba,Mx
lluvia ligera
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
90%
1.1kmh
64%
Mie
21 °
Jue
22 °
Vie
23 °
Sab
23 °
Dom
25 °