RECHAZA DERECHO A LA VIDA: JUAN MARTÍNEZ CANDIDATO DE MORENA

RECHAZA DERECHO A LA VIDA: JUAN MARTÍNEZ CANDIDATO DE MORENA
RECHAZA DERECHO A LA VIDA: JUAN MARTÍNEZ CANDIDATO DE MORENA

Una vez más queda comprobado que Juan Martínez Flores, candidato a la alcaldía por Morena que está en contra del derecho a la vida, luego de desairar este martes la firma de los “Compromisos por la Vida y la Familia” organizado por el Frente Nacional de la Familia.
Con este menosprecio, pone al descubierto el Candidato de Morena los señalamientos que giran alrededor del ejercicio de la profesión pues acusado de practicar abortos de forma ilegal.

Los 2 abanderados a la alcaldía que, si asistieron, se comprometieron a que, en caso de ser favorecidos por el voto este 4 de junio, implementarán estrategias y políticas públicas en pro de la vida, desde la concepción, y la familia, pero el médico Martínez Flores prefirió no ir, ya que van en contra de sus principios.

Su desaire fue criticado por el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV) Alfredo Luna Murillo, pues esta pudo ser su oportunidad de aclarar las acusaciones vertidas en su contra, ya que es conocido en Córdoba como el “espanta cigüeñas”.

“Creo que las personas, en cierta manera, tienen siempre una oportunidad, un momento para aclarar o en cierta manera para aclarar lo que se dice, en el caso del doctor Juan Martínez es muy lamentable que él no haya llegado, creo que era un espacio, era oportuno para él presentar su postura” expresó.

Principalmente, cuando destacó que la familia, célula de la sociedad, es un tema igual de importante que la seguridad y el desarrollo de la economía de la sociedad, incluso es el tema principal, pues desde la familia se forman las nuevas generaciones y de ahí la importancia de que se fortalezca esta figura.

Y añadió: “Creo que su oportunidad se le fue, creo que era el momento de decir: saben que señores, es un infundio, son puras murmuraciones el hecho de que a mí me asuman que soy espanta cigüeñas y creo que realmente es muy lamentable y desafortunadamente la tuvo, era suya y la dejó ir”.

En días pasados, en un encuentro con periodistas Juan Martínez se negó a fijar una postura sobre sí estaba a favor o en contra del aborto, pero agregó: “Yo no estoy ni a favor ni en contra, únicamente cada quien le corresponde como conducirse como ser humano prácticamente, si alguien en un momento dado decide abortar, es la decisión propia, yo no tengo porque influir o decirle que no”, dijo sin dar más explicaciones.

Por si eso fuera poco, también el Frente Nacional por la Familia, emitió unas estadísticas en las que se abordaba el tema del derecho a la vida, a lo que el aspirante de Morena precisó: “A cada quien le corresponde decidir qué hacer con su producto, con su vida, pero Juan Martínez no está ni a favor ni en contra.