EN FORTÍN RETOMAREMOS PROGRAMAS ESTATALES PARA ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

EN FORTÍN RETOMAREMOS PROGRAMAS ESTATALES PARA ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES
EN FORTÍN RETOMAREMOS PROGRAMAS ESTATALES PARA ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES
Gestionaremos que el Gobierno Estatal restablezca apoyos sociales: Toño Mansur

Fortín, Ver., a 9 de mayo de 2017- En estos 7 días de campaña, he confirmado que Fortín ha sido sumergido en una política del des entendimiento y abandono, pero es momento de retomar programas estatales; hoy tenemos un gobierno que ya dio muestras que Veracruz cambiará y la cercanía que se tiene con él hará que lleguen todos los recursos para atender de manera urgente a los adultos mayores, manifestó Antonio Mansur Oviedo, candidato del PAN-PRD.

Es momento de reactivar programas que permitan a las personas de más de 70 años, no sólo cubrir sus necesidades alimentarias y de salud, sino brindarles apoyo jurídico con asesorías y gestión para la defensa de sus derechos.

Trabajaremos en el trámite para Fortín del Programa Estatal de Pensión Alimenticia para adultos mayores, así como la creación de espacios de convivencia para que se reactiven física, deportiva y emocionalmente.

Ayudaremos a que continúen con sus proyectos de vida, designando áreas para el fomento a la cultura, pues muchos de los fortinenses de la tercera edad están interesados en continuar aprendiendo, iniciar una nueva actividad, integrarse a grupos de baile, deporte, escritura y emprendimiento.

Este es el compromiso que asumió el Candidato al reunirse con familias de Villa Libertad, donde escuchó las necesidades que tienen las personas de experiencia, quienes desean enriquecer su conocimiento y contribuir con la sociedad a través de actividades artísticas, culturales y productivas para éste sector de la población, proyectos que se verán integrados en el Plan de Desarrollo Municipal Ciudadano con el que se administrará Fortín.

“Tenemos la experiencia aplicada en proyectos comunitarios y en el trabajo ciudadano de quienes integramos la planilla con la que El cambio sigue”.
En Fortín ya existe una casa “Club del abuelo” que necesita se amplíen sus alcances con suficientes profesionales capacitados para dar servicio a todos los interesados y no solo a unos cuantos. Profesionales que sean sensibles a las necesidades de las personas de edad en plenitud que asisten al club y se pueda orientar su capacidad generadora, su experiencia, y puedan gozar de un ambiente de convivencia y enriquecimiento emocional, dijo el oriundo del Pueblo de las Flores.

Con los programas que ya se han comenzado a implementar en ciudades como Veracruz y Boca del Río a través del DIF Estatal, haremos posible la reactivación de talleres como tejido, cerámica en barro, manualidades y todas aquellas actividades que les permiten mantenerse ocupados, pero que además, contribuyen a la economía familiar, dando un impulso mayor para que posteriormente se puedan ofrecer espacios para expender estos productos.

Este martes Toño Mansur visitó a los habitantes de Villa Libertad y las colonias San Martín, Santo Domingo y Casas Geo, donde le expresaron que ven en él a un fortinense preocupado por sus conciudadanos, que hará que se utilicen los recursos municipales para el bien del municipio y confían en que se incrementará el presupuesto, ya que el Gobierno que se tiene en Veracruz es un gobierno incluyente, sensible y diferente, que propiciará el progreso de Fortín y hará se recobre el desarrollo que se tuvo hace años.

Mansur Oviedo finalizó diciendo que en Fortín los adultos mayores ya no caminaran a oscuras, en calles en malas condiciones y con temor, pide que vean en la alianza PAN-PRD el equipo que llevará a Fortín a restablecerse como un municipio seguro, tranquilo y en crecimiento.