El grupo empresarial Los Cafetos sostienen un diálogo con el área jurídica con el Ayuntamiento de Córdoba para que se resuelva el acceso a la autopista México-Córdoba, tramo El Trébol-La Luz- Francisco I. Madero y la avenida 11 que lleva en tribunales más de diez años.

Y al tener conocimiento que el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia se extralimitó en sus funciones al ordenar la instalación de bolardos en sus accesos ubicados sobre las calle 8 y 10.

Luis Rodolfo Orbezo, gerente operativo de la gasolinera Los Cafetos precisó que apelan a la buena voluntad de las autoridades municipales que apegados a las condiciones actuales del flujo vehicular y actividad económica de la zona, se abran los accesos ubicados sobre las calle 8 y 10.

Sin embargo, advirtió que de no llegar a un acuerdo favorable en la que beneficie ambas partes, procederán a ampararse, pero confían lograr una solución a su demanda.

Este tema entre particulares, fue presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que interviniera y brindara una solución, pero a diez años aún no hay un arreglo definitivo que solo busca mejorar la movilidad vi de la zona.