Córdoba, Ver. 14 Diciembre 2024.- Con el fin de apoyar al comercio establecido, pero sobre todo para que las familias puedan desarrollar sus compras en estas fiestas decembrinas, las autoridades municipales de Córdoba anunciaron que las obras de rehabilitación de la Calle 9, comenzarán en enero de 2025.
El director de Obras Públicas, Abner Arturo Ceballos comentó que el inicio de la obra se pospuso por las ventas y compras que se desarrollarán en esta zona de mercado para las fechas del 24, 25 y 31 de diciembre.
«El inicio de las obras las vamos a reprogramar, tentativamente estamos en pláticas para que el banderazo de obra sea el 2 de enero».
Dijo que para los trabajos en Calle 3 ya se tiene un ganador de la licitación y se tendrán que esperar las empresas para poder respetar estos días, «será a inicios de enero para que puedan hacer las compras y ventas sin problemas».
Las constructoras ganadoras del programa de licitación para las obras de la calle 9 y calle 3 con 26 millones a la empresa Blasco Constructora S.A. de C.V y con 7 millones para obra de Calle 3 a un particular.
Abner Arturo Ceballos, informó en otro tema que en la obra del socavón se garantiza que este fin de año, se tendrá un significativo avance en el lugar.
Y aseguró que no se quiere interrumpir el tránsito en el lugar, por ello se utilizará parte del acotamiento para trabajar en el otro carril y no se cierre la circulación.
«Estamos poniendo la cama donde van a descansar los cajones que van a sustituir los tubos de agua; mismo que se colocarán entre el día 18 y 20 de diciembre y tenemos previsto que ya están colocados para su funcionamiento».
Indicó que después de concluir esa etapa, se empezará a rellenar con material que se obtendrá de nueve bancos, acción que se concluirá en enero, pues es un volumen muy grande y se está con las pláticas con los representantes de los sindicatos de transportistas para que se logre tener el servicio y no se suspendan a fin de avanzar.
Aseguró que la obra del socavón y de Pitayitas son obras de carácter de emergencia; pero son 2 meses y medio y para el tamaño del desafío que representa la obra, no se ha invertido mucho tiempo en la rehabilitación.