Córdoba, Ver.- El Presidente Juan Martínez Flores anunció que buscan resolver el desabasto de agua en la zona rural, con un proyecto que esperan contar con el respaldo de CONAGUA para ampliar la red.
Esta propuesta, precisó que se deriva de la petición de vecinos de la localidad de San José Loma Grande, que le realizaron para resolver el abastecimiento de agua en la zona, ya que sólo han tenido acceso a una cubeta por familia, situación que se agrava en época de calor.
Explicó que Hidrosistema de Córdoba busca la forma de acercar el servicio a las comunidades, una de ellas es traer el agua de Chocamán y del corazón o puente de Metlac.
“Estamos tocando las puerta de CONAGUA, haciendo las gestiones correspondientes para ver cuál de esas dos obras nos autorizan”.
Finalmente, informó que no sólo la zona rural padece del vital líquido, sino que se trabaja para que en el centro del municipio no padezca de un tandeo largo.
“Es un poquito largo, tedioso pero no dejamos de insistir, por eso la directora dé Hidrosistema, hizo el comunicado, vienen grandes temporadas de calor, invitamos a la ciudadanía a la conservación del agua, hemos dado alguna capacitación para el cultivo del agua pluvial y prácticamente lo extenderemos a todas las comunidades”.