Córdoba, Ver.- 14/08/2024.- Vestidos y alborotados, así se quedaron los integrantes del Cabildo que esperaban la presencia de los 10 integrantes ciudadanos del Fideicomiso de Parquímetros que fueron convocados a comparecer en la sesión de Cabildo realizada esta tarde.

La Síndica, Vania López González lamentó que no hayan llegado los ciudadanos que integran el Fideicomiso y convocó a los servidores públicos que integran la parte Municipal a que respondieran las dudas del manejo y operación de éste.

Fue así cómo, entre la Tesorera, y el Secretario del Ayuntamiento, integrantes también del Fideicomiso por parte del Municipio tuvieron que responder a los cuestionamientos de los ediles, a fin de transparentar el manejo de los recursos y aprobación de obras.

De esta forma, la Sindica fue quien arrancó la ronda de preguntas, entre ellas fue cuántos puntos a favor se necesitan del consejo técnico para la aprobación de obras, a lo que Secretario del Ayuntamiento Carlos Hernández Dorantes refirió que necesitan 4 votos a favor de 6 funcionarios así como 3 de 5 votos a favor de la parte ciudadana, es decir, de no obtener el respaldo de los empresarios no se aprueba la obra.

En este sentido, la Tesorera, Rosa María Velasco informó que hasta el 31 de julio en caja hay 57 millones de pesos por parte del recurso recaudado por el manejo de los parquímetros y fueron ellos los que aprobaron la obra de la calle 9.

Asimismo, que a ultimas fechas, han tenido que suspender las sesiones pues, no llegan los integrantes ciudadanos a la convocatoria para sesionar.

Añadió el Secretario que esta administración municipal les presentó 20 propuestas y hasta la fecha no hay respuesta.