Córdoba, Ver.- 17/07/2024.- La Cruz Roja, delegación Córdoba admitió que los suicidios ya se han convertido en un problema de salud pública y es urgente que las autoridades atiendan esta situación, afirmó el director de esta institución, Jorge García Pérez
En el caso de Córdoba, anotó que es preocupante el alza, tan solo en este año se han registrado 12 y han atendido 18 intentos.
Destacó que sin distinción de clase, género y edad, se están consumando estos sucesos en Córdoba, situación que deben estar al pendiente los familiares cuando se presenta una amenaza de intento en algún integrante.
En el caso de los hombres, detalló que cuando acuden al servicio, ya no se puede hacer nada para salvar a la persona, pero la mayoría de los casos se comete por una decepción amorosa.
Con relación a las mujeres, añadió que se debe a un problema de salud, económico o mental que recurren a este tipo de solución inmediata a sus problemas.
Exhortó a quienes estén pasando por una crisis o un familiar busquen ayuda profesional a fin de tratar a tiempo lo que hoy están enfrentando, y deben tener presente que no están solos para enfrentarlos.