En sesión de Cabildo abierto los ciudadanos presentaron cinco propuestas enfocadas al cuidado del medio ambiente en la ciudad en alianza con el gobierno e iniciativa privada.
La ecologista Jael Zaret Gómez y Diana Moran Medina presentaron el proyecto “Arborización para todos y composta para Córdoba” a la par buscan que en los parques y jardineras se les dé mantenimiento y se siembren árboles, aunado a que se cuiden los espacios.
La joven Valeria Sahian preocupada por mejorar el ambiente, propuso ante el Cabildo Abierto colocar depósitos de basura en puntos estratégicos de la ciudad para combatir la contaminación y permitir el embellecimiento del pueblo mágico.
La Síndica Vania López González expresó que a través del Código Hacendario Municipal buscan sancionar a quienes incurran en malas prácticas de contaminación e impulsar un fondo desde el Fideicomiso de Parquímetros para implementar acciones que permita el cuidado del medio ambiente.
le darán seguimiento al proyecto de «Arborización para todos y composta para Córdoba» e hizo la invitación a las cámaras empresariales para sumarse pues el medio ambiente no es una moda es una forma de vida.
Roxana Arredondo Tapia llamó al Cabildo a convertir las jefaturas de Ecología y Medio Ambiente en Dirección y la Coordinación de Turismo en Dirección pues como Pueblo Mágico se necesitan acciones que promuevan el desarrollo sostenible.
Jaime Ernesto rivera Hernández, miembro del Consejo del Medio Ambiente llamó al Cabildo a crear la dirección de Ecología con 5 jefaturas zona urbana y rural.
Margarita Jiménez Ávalos pidió a los ediles que se impulse el programa Córdoba ciudad limpia aunado a que se capacite a los jefes de manzana para que haga su tarea y no expida constancia de residencia y se frene la proliferación de animales.