Córdoba, Ver.- La Cruz Roja delegación Córdoba sus gastos de operatividad anual superan los 3 millones de pesos, es decir, se mantienen estables pero delicadas pues no cuentan con reservas ante una emergencia, admitió el Presidente del Consejo de Administración, Jorge San Martín Muguira.
A cinco años de no organizar una colecta formal, expuso que vienen trabajando con el recurso que les brindan sus benefactores, renta del inmueble y el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Córdoba.
Este hecho, explicó que no han mermado los servicios y están todas las guardias ya que cuentan con 200 voluntarios.
“Las finanzas de la Cruz Roja están delicadas por lo que ya debemos empezar a solicitar donativos a los benefactores para sostener la delegación”.
Y añadió que la Cruz Roja brinda servicio a 13 municipios pero el 85 por ciento de las atenciones corresponden a Córdoba y se apoyan con las unidades municipales de Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Atoyac, Chocaman y Fortín, quienes ayudan en gran medida a reducir gastos.
Los gastos de operatividad se destinan para pagar una compensación económica a 14 personas entre enfermeras, las guardias matutinas, personal administrativo y a los médicos que están en los consultorios, así como para darle mantenimiento a las 4 ambulancias y a una de rescate.