Córdoba, Ver.- Zenyazen Escobar García, candidato a diputado federal por MORENA, Verde Ecologista y PT, realizó recorrido por por San José de Tapia e hizo una pausar para reunirse con los trabajadores del Ingenio San Miguelito, un pilar de la industria en Córdoba y un motor clave para la economía de nuestra región.

Expresó que a pesar de los desafíos recientes, como la reducción de la superficie cañera debido al crecimiento urbano, el ingenio sigue siendo una fuente vital de empleo y producción de azúcar para el estado y el país.

“Esta es una de las actividades agrícolas más importantes en Veracruz, contribuyendo significativamente a la producción nacional de azúcar. Es esencial reconocer y valorar el arduo trabajo de los obreros que, con su esfuerzo diario, mantienen viva esta industria tan arraigada a nuestra cultura y economía.

Y subrayó: “Desde el Congreso, trabajaré para promover políticas que aseguren la sustentabilidad del sector azucarero y el bienestar de quienes lo hacen posible”.