Córdoba, Ver.- 18/04/2024.- Un presunto caso de negligencia médica denunció la señora Esthela Hernández Martínez que sufre su mamá Idolina Martínez en el Hospital General Córdoba, mejor conocido como Yanga.
Debido a que a causa de una cirugía de emergencia de apéndice mal practicada, provocó retención de líquidos y una segunda intervención quirúrgica, sin brindarles atención de recuperación.
Relató que su Mamá de 69 años solo la mantienen en habitación pero sin suministrarles el tratamiento clínico continuo, a ocho días de su segunda cirugía.
Aunado a que el Hospital Yqnga se niega a dar la autorización para que le realicen un estudio y traslado en el Hospital de Río Blanco.
Ante este suceso, responsabilizan al director del Hospital Roberto Carlos García de lo que pueda ocurrir a la paciente de 69 años originaria de Omealca y que por emergencia médica y desconocer que tenían ISSSTE, les estén negando la atención médica.
El argumento de los servicios de salud, expuso la denunciante que es porque según la paciente es derechohabiente del ISSSSTE y que por esa razón le están negando el servicio, y tampoco le quieren autorizar el traslado para un estudio clínico más especializado.
El estudio clínico de la Señora afectada en una clínica particular tiene un costo de 35 mil pesos, por esa razón piden la intervención de las autoridades correspondientes para dar solución a este presunto caso de negligencia médica.