Córdoba, Ver.- 16/04/2024.- Con una estrategia fallida en materia de seguridad, el sector transportista reporta tres robos diarios en la entidad y en especial en el tramo Esperanza-Orizaba en donde incluso las empresas aseguradoras se han ido a la quiebra por los gastos que deben cubrir.
El consejero de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga CANACAR, Enrique Rustrian expresó que solo fue momentáneo el refuerzo de la estrategia de seguridad pues de nueva cuenta se están incrementando los robos en especial en este tramo carretero.
Lamentó que muchas veces no hay una estadística real de la inseguridad que se vive en la zona centro del estado, debido a que muchos por temor a las represalias y porque no le dan seguimiento a las denuncias, prefieren callar y hacerse cargo de sus propias pérdidas.
Llamó a los tres órdenes de gobierno a reforzar la estrategia de seguridad no solo en la región sino en la entidad pues todos sufren esta carencia pues de existir un parque de 700 unidades de seguridad, en carretera solo se ve presencia escasa de la vigilancia y que los pone en desventaja ante la delincuencia que se vive.
En Veracruz, laboran 64 empresas de las cuales tienen en operación 2750 camiones