Córdoba, Ver.- 14/04/2024.- Al estar la nación en una coyuntura, los obispos de Veracruz invitan a votar el próximo 2 de junio a fin de consolidar la democracia en la patria.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona apuntó que en el mensaje destaca que el voto debe ser personal, libre, secreto, razonado, acompañado del mejor discernimiento de cada ciudadano, buscando cuál opción pueda proporcionar a la población el mayor bien posible.

“Para que los ciudadanos podamos definir el sentido de nuestro voto, tenemos el derecho a preguntar y obtener de los candidatos o candidatas una respuesta clara y oportuna en torno a las convicciones y valores que van a sustentar su servicio al pueblo y los medios que pretenden implementar para lograrlo”, resaltan los obispos.

En este sentido, añadió que se puede vencer el abstencionismo a través de la participación ciudadana y sin duda el voto es el camino a fortalecer un México más sólido.

Y en este mensaje, invitan a los candidatos realizar campañas electorales, limpias, legales y austeras; con abundancia de propuestas responsables y serias; dejando de lado las descalificaciones de los contrincantes para dar lugar a la búsqueda de soluciones auténticas para nuestros problemas, tomando en cuenta la seriedad de los mismos. “También nos conviene, a todos, la libertad de expresión en el legítimo ejercicio de los comunicadores y los ciudadanos, sin que por ello se ponga en riesgo la vida o seguridad de las personas”.