Córdoba, Ver.- Lós contribuyentes que presenten impuestos a pagar en la presentación de su declaración anual del ejercicio fiscal 2023, ante el Servicio de Administración Triburaria, les darán la oportunidad de pagarlos hasta en seis parcialidades, informó el Administrador Desconectado de Servicios al Contribuyente de Veracruz 2, Arturo Lázaro Aguilar.
Anotó que en caso de no cubrir en tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno.
Subrayó que la última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, en su caso, los recargos señalados.
Esta medida, explicó que será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo.
Para hacer efectivo este beneficio, expuso que las Las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan a la par deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración.
Por eso, añadió que los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción «Impresión de acuse»; los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas y existe la opción de pagos anticipados.
Añadió que la Declaración Anual 2023 de personas físicas es una obligación para los contribuyentes dados de alta en sueldos y salarios, de un solo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre, si obtuvieron ingresos distintos de salarios, si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea y si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.