Churros Tricolor Horneados

Churros Tricolor Horneados
Churros Tricolor Horneados

Prepara estos ricos y originales churros tricolor, de color verde, blanco y rojo espolvoreados de azúcar y con un relleno muy delicioso de queso con Yoghurt Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida. Lo mejor de todo es que son horneados y no tienen exceso de calorías. ¡Pruébalos!

Ingredientes

1/4 de taza de queso crema para el relleno

1 taza de Yoghurt Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida para el relleno

4 tazas de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

1 pieza de raja de canela

1 cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas de vainilla

3 1/2 tazas de harinas de trigo

suficiente de colorante vegetal verde y rojo

suficiente de azúcar para espolvorear

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Para el relleno, en un bowl bate el queso crema con el Yoghurt Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida, hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellena una manga pastelera con duya lisa y reserva en refrigeración.

Calienta una ollita a fuego medio con el agua hasta que llegue a punto de ebullición, agrega la sal, el azúcar, la canela en raja, la nuez moscada y el extracto de vainilla. Deja infusionar unos minutos. Retira la canela, agrega la harina de golpe y mezcla bien hasta formar una masa espesa, retira del fuego y enfría.

Separa la mezcla en 3 partes iguales y pinta una con el colorante rojo y la otra con la verde. Mezcla muy bien hasta integrar y vierte las masas en tres mangas pasteleras con duya rizada.

Forma los churros sobre una charola con papel encerado, hornea alrededor de 30 minutos. Espolvorea con azúcar aún calientes.

Con ayuda de un palo de madera, perfora los churros. Rellena con la mezcla de yoghurt y disfruta.