Priistas veracruzanos cierran filas contra Yúnete A.C.

Priistas veracruzanos cierran filas contra Yúnete A.C.
Priistas veracruzanos cierran filas contra Yúnete A.C.

Destacados priistas veracruzanos cerraron filas en la denuncia contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por mal uso de recursos en el caso de la entrega de apoyos por parte de la asociación civil “Yúnete A.C.”.

Este miércoles ofrecieron conferencia de prensa en el Senado de la República para detallar sobre el punto de acuerdo que fue presentado este martes en el Senado por parte de José Yunes y Héctor Yunes.

Estuvieron los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla. También el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, así como el diputado federal Erick Lagos; además, los legisladores locales Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri.

Los legisladores de la Cámara Alta exigieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indagar al mandatario veracruzano, luego de que funcionarios estatales entregaron apoyos con signos partidistas a damnificados por el sismo y el huracán “Katia”.

Ambos senadores acusaron que la asociación civil “Yúnete” entregó apoyos en Minatitlán y Coatzacoalcos dos días después del temblor de magnitud de 8.2, que promovían la imagen del gobernador panista.

A través de dicho punto de acuerdo, recordaron que en el reparto de apoyos participaron Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua de Veracruz en el Municipio de Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Pérez, delegado de la Dirección General de Patrimonio del Estado, región Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

Al respecto indicaron que “los funcionarios del Gobierno de Veracruz entregaron despensas a las personas que resultaron damnificados en Veracruz, en bolsas donde se podía leer la leyenda ‘Yúnete AC’, y se podían observar los colores y una tipografía muy similar a la que usó Miguel Ángel Yunes Linares cuando fue candidato a Gobernador, en una franca alusión a su persona”.

Asimismo, expusieron: “el próximo año habrá elecciones en el estado de Veracruz, entre las cuales se contenderá para Gobernador del Estado, y es público el interés del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador del Estado, por participar como candidato”.

Los priistas demandaron al Instituto Nacional Electoral para que, a través del OPLE de Veracruz, investigue y sancione a los presuntos responsables de delitos electorales.

Finalmente, pidieron a la Secretaría de Gobernación instruir a los delegados federales que, en el marco del proceso electoral, funjan como interventores en la entrega de apoyos de los programas sociales y de asistencia a la población afectada por desastres naturales en la entidad.

PANISTAS DEBEN CEDER LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

También los legisladores respaldaron al coordinador de los diputados locales priistas, Juan Nicolás Callejas Roldán, así como al del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri, pues señalaron que la bancada panista coordinada por Sergio Hernández Hernández está violentando la ley al no querer dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Asimismo, manifestaron que el grupo legislativo del PAN debe ceder la presidencia de la Jucopo, ya que al comenzar la legislatura no contaban con los 21 integrantes necesarios para mantenerla.