Sedecop no ha dado resultados afirman empresarios

Sedecop no ha dado resultados afirman empresarios
Sedecop no ha dado resultados afirman empresarios

Veracruz, Ver.- A siete meses de la actual administración estatal la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario no ha dado resultados, incluso el 20 por ciento de los pequeños negocios cerró, señaló José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana.

A su parecer el titular de Sedecop, Alejandro Zairick Morante, no ha realizado acciones a favor de Veracruz incluso tiene olvidadas a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Se ve que no hay resultados, ya son siete meses. Alejandro Zairick habla de inversiones que van a llegar y no se ven, además no voltea a ver a la micro, pequeña y mediana empresa aunque 7 de cada 10 empleos los generan los PYMEs”.

Señaló que los parques industriales se encuentran en el olvido y no hay condiciones para la atracción de inversiones.

Condenó que el Gobierno argumente falta de recursos por lo que propuso fusionar las Secretarías de Desarrollo Económico y Portuario y la de Turismo.
“Los parques industriales están abandonados y el pretexto es que no hay dinero pero si quieren simplificar gastos que sumen la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y así se ahorrarían”.

Acusó que no hay promoción de productos veracruzanos, no hay ferias de colocación, ni acercamiento con los pequeños productores.

Ante ello no se vislumbra reactivación económica debido a la falta de liquidez en todos los sectores.

“Es cierto que no hay dinero pero eso no significa que no volteen a verlos. No hay acercamiento y saben que existimos con 30 mil productores. Ya no hacen eventos solo los acercan a cadenas Oxxo y eso es todo. El 20 por ciento de comercios han cerrado y sumado a la ola de violencia así como los atracos impiden el desarrollo económico”.

Llamó a reconsiderar el trabajo de la Sedecop e invertir también en el mantenimiento de los parques industriales.