Gobierno de Veracruz adeuda al SAT 26 mmdp de ISR y SAR-ISSSTE

Gobierno de Veracruz adeuda al SAT 26 mmdp de ISR y SAR-ISSSTE
Gobierno de Veracruz adeuda al SAT 26 mmdp de ISR y SAR-ISSSTE

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado debe al Sistema de Administración Tributaria 26 mil millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-ISSSTE), reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado tras la inauguración del puente ciclopeatonal “Juventud” en la USBI, dijo que el adeudo que dejó la pasada administración supone 18 mil millones de pesos del ISR de trabajadores del Poder Ejecutivo y otros entes como la Universidad Veracruzana.

El resto; es decir, ocho mil millones de pesos, corresponde al pago del SAR-ISSSTE que se dejó de transferir durante la administración del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos trabajando muy estrechamente con el SAT y todo este proceso de reestructuración incluye también el tema del SAT y otros adeudos como el SAR en el ISSSTE, que se deben ocho mil millones de pesos y con el SAR-ISSSTE 8 mil millones de pesos”.

Yunes Linares abundó que en el caso del adeudo de la Universidad Veracruzana (UV) con el SAT, ya se tiene un convenio para que sea el Gobierno del estado quien asuma el pago y para lo cual se trabaja en el calendario.

“Tenemos un compromiso con la Rectora y convenio con el SAT para desvincular a la Universidad con este compromiso y que lo asuma el Gobierno del estado”.

Aseguró que a la UV se le está pagando lo que por ley le corresponde, con toda puntualidad, mensualmente y que hay un compromiso con la Universidad de que no va a bajar su presupuesto sino que se incrementará durante 2017.

El Gobernador además reconoció que la administración anterior dejó de aportar al Fideicomiso de Becas una cantidad multimillonaria para el apoyo de alumnos.

“La pasada administración dejó de aportar cientos de millones de pesos y estamos trabajando por reactivar las becas del año pasado; ya hicimos un depósito y próximamente estaremos anunciando la reactivación de las becas”.

En otro tema, sobre los roces con la autoridad municipal que representa Américo Zúñiga Martínez, el mandatario veracruzano recomendó no hacer caso a lo que se decía sino a lo que se hace.

“Lo que se hace es una buena coordinación, una buena vinculación del Gobierno del estado con todos los municipios. Aprecio mucho al alcalde de Xalapa que siempre tiene la amabilidad de invitarme a este tipo de eventos; reconozco que hace muy buen trabajo por los xalapeños y en la medida de las posibilidades del Gobierno siempre estaremos apoyando”.

Y sobre la inseguridad en la capital dijo que con la gestión conjunta entre autoridades y la llegada de la Gendarmería Nacional, en Xalapa los índices de robos han disminuido.

Comentarios: