Celebran 1er. Aniversario del Parque de Béisbol “Humberto Aguirre Cruz” en Tierra Blanca.

Celebran 1er. Aniversario del Parque de Béisbol “Humberto Aguirre Cruz” en Tierra Blanca.
Celebran 1er. Aniversario del Parque de Béisbol “Humberto Aguirre Cruz” en Tierra Blanca.

“Antorcha no solo piensa en la transformación de las condiciones materiales de las personas. Antorcha piensa en la transformación del propio hombre a través de la educación, de la cultural, del deporte,”, señaló Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el primer aniversario del Parque de Béisbol “Humberto Aguirre Cruz”.

 El evento  se llevó a cabo en la colona Antorcha Revolucionaria de la ciudad de Tierra Blanca y lo acompaño la dirigente regional del Movimiento Antorchista y diputada local, Janeth García Cruz., el dirigente campesino antorchista en Tierra Blanca, Humberto Aguirre Ochoa, y el dirigente antorchista de la zona sur del estado, Marco Antonio Lázaro Cano.

 Así, con la presentación de cuadros de danza tarahumara y bailes de Tamaulipas y Colima, fue como los grupos culturales del Movimiento Antorchista colorearon de folclor al aniversario del Parque deportivo.

 En el marco del aniversario el dirigente estatal exhortó a las familias de la colonia Antorcha Revolucionaria a mantenerse unidas y organizadas ya que solo así se logran los cambios que tanto necesita México, pues dijo “Antorcha, hace un intento por organizar a los más pobres de México, organizarlos de abajo hacia arriba para construir una organización independiente , una organización que no dependa del gobierno, que no dependa de ningún partido político para construir una organización que sea el instrumento del pueblo pobre de México para conquistar  mejores condiciones de vida”.

 Dijo, que Antorcha trabaja y lucha por una justa distribución de la riqueza social, pero sobre todo, por un cambio de modelo económico, por uno que logre resolver los problemas que aquejan a la sociedad, principalmente, a las familias pobres de México, por tanto destacó, “hoy con este festejo estamos ejerciendo un derecho constitucional, como lo es el derecho al deporte, porque éste es un derecho del pueblo trabajador”.

  Y agregó “Antorcha pretende ser la herramienta de las clases trabajadoras para construir una patria mejor, más justa, para construir un país en el que no haya tantos problemas como los que estamos viviendo el día de hoy”.

 Por su parte, Humberto Aguirre Ochoa, subrayo: “celebramos el primer aniversario del Parque de Béisbol “Humberto Aguirre Cruz”, un año de llevar deporte a las colonias de Tierra Blanca y de dar resultados que ayudan a los jóvenes a mantenerse sanos de cuerpo y mente, cultivando conciencias sanas que se interesen por resolver las necesidades más elementales de estudiantes, artistas, atletas, colonos y campesinos terrablanquenses”.

 Tras la presentación del banquete cultural, se llevó a cabo un juego entre los equipos: de Tierra Blanca, contra su similar del Cobaev 64 de Acayucan, Veracruz.

 

Comentarios: