PREPARAN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FIESTA DE INDEPENDENCIA

PREPARAN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FIESTA DE INDEPENDENCIA
PREPARAN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FIESTA DE INDEPENDENCIA

Córdoba, Ver.- La Administración Municipal de Córdoba invita a las familias en general a participar con entusiasmo en la celebración del “grito de Independencia” este 15 de septiembre, para lo cual se han establecido medidas de control, seguridad y de acceso a la plaza principal, con la participación de más de 100 elementos de seguridad, tránsito, auxilio y Protección Civil.

Para ello, este martes la Coordinación de Comunicación Social junto con el delegado del Mando Único, los jefes de la Policía Estatal, del IPAX, Tránsito y Protección Civil, establecieron las medidas de seguridad y orden que permitan a los cordobeses disfrutar de la mayor fiesta mexicana, en un ambiente de tranquilidad y diversión en familia.

Como en años anteriores, el Centro Histórico de Córdoba será cerrado a la circulación vehicular a partir de las 16 horas del próximo viernes 15, además, de establecer tres filtros obligatorios para el acceso peatonal a la plaza principal y se prohibirá el ingreso de elementos que puedan ser de riesgo para la población, además, se instalarán puestos de vigilancia, servicio médico, bomberos y Protección Civil.

Para este dispositivo de control, orden y seguridad, habrán de participar 100 elementos del Mando Único, Fuerza Civil, Tránsito e IPAX en el Centro Históricos y calles aledañas, en tanto que también se contará con vigilancia de la Policía Militar.

El dispositivo de orden y seguridad está enfocado a garantizar que la ciudadanía disfrute de las actividades programadas para la noche del “grito de Independencia”, contándose con la presencia de las fuerzas de seguridad y accesos controlados todo el tiempo.

Si bien es una noche libre, invitamos a los cordobeses a acudir a la plaza central y disfrutar del programa artístico y del grito de independencia que dará el presidente Tomás Ríos Bernal, pero por cuestión de protección y seguridad se adoptan estas medidas para mantener el saldo blanco como ha ocurrido en otros eventos masivos.

Los accesos peatonales o filtros obligatorios serán instalados en la avenida 1 con calle 5, avenida 3 y calle 5, así como en la calle 1 y avenida 5, a cargo de personal femenil y varonil del Mando Único,  contándose además con la presencia del grupo canino que coadyuvará a detectar sustancias ilegales, detectores de metales y además, se revisarán mochilas para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos contundentes, punteros laser o productos de riesgo como la espuma.

En este encuentro participó también el Mayor David Alberto Torres Ramírez, delegado del Mando Único, quien refrendó que Córdoba mantendrá sus operativos normales y el especial en el centro de la ciudad con motivo del “grito de Independencia”, la seguridad no se relajará porque se contará con el apoyo de la Fuerza Civil y Policía Militar, por lo cual el personal será distribuido de manera estratégica para cumplir con todas las tareas de vigilancia.

En este encuentro participaron además, la regidora Mirna Puertos, de la comisión de Policía y Tránsito, Jorge Mata, enlace municipal con el Mando Único; y los titulares de Policía Estatal, Carlos Cárcamo; de Tránsito, Ricardo Grajeda, de la Secretaría de Gobernación y representantes del IPAX.