BUSCA TRÁNSITO REDUCIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN CÓRDOBA

BUSCA TRÁNSITO REDUCIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN CÓRDOBA
BUSCA TRÁNSITO REDUCIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN CÓRDOBA

Córdoba.- La delegación de Tránsito implementó actividades de prevención en bulevares y principales arteriales viales para distribuir volantes a los automovilistas para respetar al peatón, no utilizar el celular cuando manejan, hacer uso del cinturón de seguridad, aplicar el sistema de retención infantil y los respetar los límites de velocidad.

Debido a que en los últimos meses se han incrementado de forma alarmante los accidentes automovilísticos en Córdoba en donde por la falta de pericia y manejar a exceso de velocidad ya se han anotado pérdidas humanas que lamentar.

El delegado de Tránsito en Córdoba, Yahir Grajeda Hernández informó que en el último bimestre se han acumulado cerca de 100 accidentes en donde dos personas han fallecido de forma instantánea.

Por ello, expresó que con estas acciones buscan reducir el índice de accidentes y a través de la seguridad vial, para que tanto el peatón como el conductor sean más responsables.

Entre las recomendaciones que emiten al peatón, destacan: Cruza siempre por la esquina, nunca a la mitad de la calle; camina por las banquetas y cruces peatonales; evita utilizar celular, audífonos o distractores de los sentidos; utiliza los pasos y puentes peatonales, cuando cruces con niños, siempre tómalos de la muñeca.

Para los automovilistas, piden que hagan uso del sistema de retención infantil, así como recomiendan respetar los límites de velocidad, pero principalmente utilice el cinturón de seguridad y no recurra al teléfono cuando conduce, pues 5 segundos hacen la diferencia.