CON EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA, “SOLUCIONAN” DE FORMA PARCIAL PROBLEMA DE AGUA

CON EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA,
CON EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA, "SOLUCIONAN" DE FORMA PARCIAL PROBLEMA DE AGUA

Córdoba.- Aunque por el orden de un juez de control, elementos de Seguridad Pública aseguraron las 2 válvulas “secuestradas” para restablecer de forma paulatina el servicio de agua potable a más 50 mil usuarios afectados, el Ayuntamiento deberá analizar la posibilidad de expropiar el paso de servidumbre o comprárselo al señor Porfirio Leyva.

A casi un mes de que el trabajador de Hidrosistema mantenía amagada la negociación a cambio de obras y dinero, hoy de forma parcial el área jurídica del municipio logró resolver el problema.

En conferencia de prensa, el alcalde Tomás Ríos y el síndico Luis Alberto García explicaron que al romperse las negociaciones con el dueño del predio ubicado 2 válvulas en el manantial de 2 Arroyos interpusieron a interponer la denuncia de hechos 1477/2017 ante el Fiscal tercero quien fue el encargado de integrar la investigación ministerial.

Y fue hoy cuando el juez de control giró una orden de cateo en el predio y con el auxilio de Seguridad Pública lograron aperturar y asegurar las válvulas para que sean abiertas de manera parcial para suministrar el agua.

Pese a que el municipio tiene la concesión del agua en este lugar, se pactó un convenio para el paso de servidumbre para el periodo 2001-2010, pero don Porfirio Leyva decidió cerrar el pasado 13 de julio las 4 válvulas a cambio de palapas, obras y efectivo.

Y aunque el problema se resolvió, aún está en la mesa de la negociación llegar a un arreglo con el propietario de este lugar, pues existe el riesgo que pueda volver a cerrar las válvulas.

Entre las medidas que aplicó el Director a don Toribio  fue suspenderle su pago quincenal, pero fue insuficiente para lograr a un acuerdo económico.