EXIGEN CON PROTESTA, CESE DE REPRESIÓN LABORAL EN 3M

Córdoba.- Ex trabajadores de la manufacturera 3M protestan por el bulevar Cordoba-Peñuela para exigir la reinstalación de los más de 31 trabajadores despedidos de forma injustificada.
Asimismo, exigen un alto a la represión laboral ya que en la última semana han cesado a otros 10 trabajadores, solo por luchar por la independencia sindical.
Aunado a que otros 9 empleados desde hace tres meses los tienen en horario nocturno laborando en condiciones deplorables.
Con la presión, a la que están siendo sometidos la empresa 3M está buscando que los trabajadores cesen a sus intenciones de pertenecer a un sindicato distinto a la CTM, de lo contrario serán despedidos.
Ante estas injusticias, los ex trabajadores y sus familiares protestan para exigir un alto a la represión que está cometiendo la empresa así como piden la reinstalación de los más de 31 trabajadores despedidos.
El líder sindical a nivel estado del CRT,Jesús Aburto González añadió que efectuarán una protesta en la Ciudad de México en la Junta Federal del Trabajo para que la empresa 3M responda por las demandas laborales y re contrate a la base despedida.
Y el líder local Pedro González García lamentó que por el hostigamiento a las que están siendo objeto algunos compañeros ya están bajando la guardia pues temen perder sus fuentes laborales y los están invitando a que no desistan a luchar por su libertad sindical.