EN AUMENTO MALTRATO INFANTIL EN VERACRUZ, ADMITE FUNCIONARIA ESTATAL

EN AUMENTO MALTRATO INFANTIL EN VERACRUZ, ADMITE FUNCIONARIA ESTATAL
EN AUMENTO MALTRATO INFANTIL EN VERACRUZ, ADMITE FUNCIONARIA ESTATAL

El maltrato infantil ha ido al alza en Veracruz, en especial en los municipios de Boca del Río y Puerto de Veracruz, situación que preocupa pues debido a que los padres de familia deben ir a trabajar encargan a sus hijos con familiares, quienes, al no tenerles paciencia, terminan lastimándolos.

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA), María del Carmen García Elías informó que, conforme a la atención brindada, han atendido casos que involucran a infantes desde 3 hasta 12 años.

Para combatir esta situación y dar el respaldo a los niños, la dependencia a su cargo se encargará de brindar el respaldo de protección y jurídico a los menores, para que su reintegración a su hogar sea bajo un ambiente de amor, cuidado, compromiso y entrega.

En su visita a Córdoba, apuntó que servirá para concretar la segunda etapa de capacitación a los organismos municipales de la zona centro.

Los dos principales problemas que enfrenta la población infantil, explicó que son el abuso sexual y el maltrato físico, fenómeno que se da principalmente por cuestión de costumbre.

Detalló que conforme a estadísticas de la UNICEF 8 de cada 10 niños les aplican castigos corporales, por no cumplir con las tareas indicadas.

Esta estadística, añadió que revela que hace falta una mayor concientización, pues en algunos casos se dan de manera involuntaria, ya que padres se familia salen a trabajar y lo dejan al cuidado de algún familiar.