EX TRABAJADORES DE 3M EXIGEN CON MARCHA, RE INSTALACIÓN LABORAL

EX TRABAJADORES DE 3M EXIGEN CON MARCHA, RE INSTALACIÓN LABORAL
EX TRABAJADORES DE 3M EXIGEN CON MARCHA, RE INSTALACIÓN LABORAL

Córdoba.- Ex trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores marcharon por las principales arterias viales de Córdoba para denunciar a la opinión pública que a cinco meses del recuento de votos y compromisos pactados, la empresa Metalúrgica 3M ha violado el acuerdo de reinstalarlos.

A consecuencia de diferencias causadas por las preferencias sindicales, derivó en despidos injustificados y pese a que se comprometió la empresa a recontratarlos es la fecha que ellos siguen sin trabajo.

Con lonas y pancartas, los ex trabajadores y sus familias marcharon para denunciar a la opinión pública las violaciones a sus garantías individuales y laborales cometidas por parte de la metalúrgica en contra del gremio.

El líder estatal de la CRT, Jesús Daniel Aburto Andrade demandó la reinstalación de los trabajadores pues en enero fueron despedidos, solo porque se negaron a cambiarse al sindicato de la CTM.

Alrededor de 200 personas fueron las que marcharon por el boulevard Córdoba – Peñuela, pidiendo a su vez se reconozca la titularidad del contrato colectivo de trabajo a la CRT.