ADMITE ASPIRANTE A RECTORÍA, QUE ES DEFICIENTE LA INFRAESTRUCTURA DE LA UV

ADMITE ASPIRANTE A RECTORÍA, QUE ES DEFICIENTE LA INFRAESTRUCTURA DE LA UV
ADMITE ASPIRANTE A RECTORÍA, QUE ES DEFICIENTE LA INFRAESTRUCTURA DE LA UV

Córdoba. – La infraestructura de las facultades de la Universidad Veracruzana UV se encuentra deficiente pues bajo el pretexto de que les adeuda el Estado no destinan recursos para realizar una rehabilitación a estos espacios educativos, admitió María del Rocío Ojeda Callado.

En entrevista, admitió que las cuotas destinadas a mejoras no las está haciendo efectivas el patronato, por lo que es urgente que se pugne por la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos.

Aunque, opinó que no es importante que los estudiantes paguen esta cuota de recuperación si es indispensable que estos recursos recaudados tengan un destino en beneficio de la comunidad estudiantil.

Luego de la detención del ex Gobernador, se pronunció a favor porque se mantenga la exigencia porque se le devuelva el recurso adeudado a la máxima casa de estudios.

Al mismo tiempo, que la misma UV debe generar sus propios recursos para operar pues no se puede estar a expensas a lo que te autoricen, sino que se deben crear mecanismos que permitan subsistir de forma honorable para no truncar la formación académica de los jóvenes.

Por otro lado, comentó que esperará que se publiqué el 30 de junio la convocatoria de registro para inscribirse y esté en condiciones de obtener la rectoría de la UV.