EN CÓRDOBA, FRACASÓ LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

EN CÓRDOBA, FRACASÓ LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
EN CÓRDOBA, FRACASÓ LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Córdoba.- El trabajo de la administración municipal a favor de los animales se pone en tela de juicio pues se desconoce el destino de los perros y gatos que tenían bajo su resguardo y queda claro que fracasó el reglamento de la ley de protección animal, consideró la regidora octava Humberta Segura Solís.

La “desaparición” de estos animales, expuso que no es un rumor nuevo pues tiempo atrás que se le han hecho llegar mediante redes sociales, por lo que se suma al cuestionamiento y rendición de cuentas por parte del alcalde Tomás Ríos Bernal.

Incluso, la asociación civil Huellitas asegura que la verdadera intención no era rescatar a los animales, sino el espacio físico era para ponerlo al servicio de Martha Sahagún encargada del patronato de la Ex Hacienda Toxpan espacio que ha sido usado como salón de usos múltiples pese a que esto coloque en riesgo al inmueble histórico.

Enfatizó que la labor municipal es débil y tibio pues pese a que son reiteradas las denuncias, se mantienen inertes ante lo que ocurre.

Ante estas denuncias, avisó al Secretario Particular del Alcalde que iría y a su llegada todo lucía bien, pero se lo atribuye a que advirtió su presencia.

Para evitar que haya una simulación, agregó que prepara visitas sorpresa a este espacio de rescate animal, para saber si en realidad los caninos estan siendo atendidos.

Comentarios: