EFECTUARÁ ANTORCHA CAMPESINA, ELIMINATORIA ESTATAL DE DECLAMACIÓN

EFECTUARÁ ANTORCHA CAMPESINA, ELIMINATORIA ESTATAL DE DECLAMACIÓN
EFECTUARÁ ANTORCHA CAMPESINA, ELIMINATORIA ESTATAL DE DECLAMACIÓN

Córdoba. – La asociación política Antorcha Campesina llevará a efecto la eliminatoria estatal de declamación este domingo 23 en el auditorio Salvador Díaz Mirón y en donde se espera una participación de más de 200 niños, jóvenes y adultos que representarán a sus municipios.

En el caso de Córdoba acudirán más de 30 participantes que se inscribieron en las categorías juvenil, libre estudiantil, obrero, activista y semi profesional.

La diputada local Janeth García Cruz informó que en esta competencia calificaran proyección, interpretación, vestuario, memorización y fondo musical para que el poeta pueda transmitir la poesía a sus espectadores.

Los que resulten ganadores, comentó que asistirán a la final que se realizará de manera posterior en Villa Hermosa, Tabasco.

Destacó que con estas actividades buscan promover la cultura, el arte y la poesía entre los niños, adolescentes y jóvenes.

“Con estos eventos buscamos fomentar a que la comunidad sea más sensible pues la sociedad requiere hombres buenos y de noble corazón ya que estamos cansados de la violencia que hoy se vive en el país”, citó.

Lamentó que las nuevas generaciones pierdan el tiempo en las redes sociales situación que se refleja en niños incultos y enemigos de la educación.

Esta situación la atribuyó a que se está fallando en el modelo educativo pues con la Reforma solo se están impartiendo materias técnicas para formar a obreros de mano de obra calificada, pues así le conviene al régimen.

“Al gobierno y a los poderosos nos quiere tener sumisos a los hombres con el futbol y a las mujeres con las telenovelas creyendo que les llegara su príncipe azul”, puntualizó.

 

Comentarios: