CAPACITAN A OPERADORES, PARA DIGNIFICAR AL GREMIO TAXISTAS

CAPACITAN A OPERADORES, PARA DIGNIFICAR AL GREMIO TAXISTAS
CAPACITAN A OPERADORES, PARA DIGNIFICAR AL GREMIO TAXISTAS

Córdoba. – Con el propósito de “renovarse o morir”, hoy el gremio taxista emprendió un programa de reingeniería para la conducción vial que permita certificar al operador y cambiar la atención que brindan al cliente.

Al mismo tiempo, en esta nueva fase abren la oportunidad a la bolsa de trabajo para hombres y mujeres, ya que al irse en ascenso el desempleo en la región, buscan ofrecer oportunidades laborales al sector productivo.

La secretaria general del Sindicato de las Mujeres en el Transporte, Virginia Medorio Trujillo precisó que en esta fase buscan adaptar al género pues en Córdoba al ser todavía una sociedad conservadora el sector femenino se niega a incorporarse al mercado laboral como taxista.

De acuerdo, al padrón de operadores solo de 5 son mujeres de los 2 mil 700 taxistas que prestan servicio en Córdoba, por lo que con esta actualización buscan que se rompan paradigmas y se incorporen en esta fase las féminas.

Con esta capacitación, dijo que pretenden profesionalizar el transporte y dar paso a la dignificación en el servicio que brindan ante la competencia que impera actualmente en este sector.

“La competencia es buena, porque sino existiera ofreceríamos un servicio

En una primera fase, añadió que capacitarán 30 operadores y conforme vayan obteniendo respuesta irán integrando a más conductores a esta capacitación.

Comentarios: